miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cat

Te encontré por casualidad, como tantas cosas en mi vida. Estaba ojeando una revista y decidiendo cuál sería el próximo libro que me leería. Vi tu portada y me leí la reseña, me gustó y además estaba enmarcada dentro de la novela histórica. Tampoco necesité mucho más, te busqué, te compré y empecé a desgranar lentamente y a saborear cada palabra que iba introduciéndose en mi mente.

Me gustó todo lo que aprendí porque no era un simple historia, dentro de ella podía ver unas ciudades, unos paises, unos personajes históricos que existieron en el pasado de la humanidad. Y los nombres, éstos también eran importantes; no estaban elegidos al azar, cada uno de ellos tenía su legado y gracias a mi curiosidad pude aprender sobre su vida y, en ocasiones, sobre la influencia que ejercieron sobre nosotros hoy en día.

Tanto influiste, que el título de este blog asi como su frase inicial salen de tus páginas. Una frase que, aún cuando su autoría es de Miguel de Unamuno, la autora estadounidense descubrió supongo que gracias a ese interés que tiene por las diversas culturas que pueblan este mundo. Mis nombres en Gmail y en el Messenger también salieron de ti, aunque al final lo unifiqué sólo en uno por hacerlo más fácil y porque siempre tenía que ir explicando que Solarin lo pronunciaba como palabra llana y no aguda que es la tendencia habitual de los españoles; mi dirección en gmail es un juego de palabras que me surgió pensando en ti y la verdad es que me gustó mucho, sonaba bien y me era sencilla de recordar. Si me creara otra dirección ya la tengo decidida y estaría relacionada contigo, cómo no.

Por qué hablo hoy de ti? Sencillamente porque "El Ocho", libro donde eres la protagonista, se escribió hace veinte años y ayer conocí una noticia que me alegró el día: K. Neville ha escrito tu continuación; eso sí, ahora los protagonistas son tus descendientes. A quien te haya leído sabe que no era una obligación que esto sucediera porque los años en ti no hacen meña verdad?... porque yo soy de las personas que pienso que sí, que el final del libro termina con un si...

Este año 2009 empieza muy bien, y tengo esa sensación que no puedo explicar pero de la que me fio de que va a ser mi año. Que "El Fuego" estará en mi mesilla de noche, acompañándome y consiguiendo que todo vaya hacia arriba, con optimismo, fuerza, coraje, alegría y con esa sonrisa que hace que consiga todo lo que me propongo.

Feliz Año a todas las personas que leais estas palabras....

P.D. Son las 12:15 y acaba de llegar mi hermano a casa; y qué es lo que me ha traído?.... ¡¡el libro!!... pero cómo me conoce...

martes, 30 de diciembre de 2008

Imagen

Llevo un par de días o tres con una imagen rondando por mi cabeza. Empezó siendo una instantánea concreta y específica y a lo largo del tiempo se está convirtiendo en una sucesión de imagenes. He intentado definirlas con palabras pero cada vez me resulta más dificil. La idea original sé cual es pero no consigo darle forma. Quizá debería ajustarme a una única opción pero no creo que pueda. Es tanto lo que quiere decir y yo me siento tan impotente al no hallar las frases que transmitan ese pensamiento...

Soy de las personas que prefieren no conocer físicamente a la otra interlocutora cuando hablo con ella. Tengo bastante imaginación, algunas dirán que demasiada, y me gusta jugar con ella. También está el hecho de que cuando tengo una imagen de la otra persona me siento obligada, conmigo misma, a que ella sepa cómo soy yo. Y si ya de por sí no me gustan las fotos, el hecho de que otro ser humano me vea tampoco es que sea algo que me apetezca hacer. Seguramente será por ello que no me hago fotos ni tengo ningún interés en hacer un albúm sobre mí. La única forma de que haya fotos mías por el mundo es que me las hagan sin que yo me de cuenta; es la excepción que confirma la regla, yo tan feliz si no veo una cámara enfocando hacia mí.

Con la voz no tengo ese tipo de pensamiento. Es más, la primera vez que escuché mi voz pensé: no puede ser, así suena mi voz? No me lo podía creer y mira que lo tenía fácil porque conque sólo pensara cómo es la de mi madre me podría haber hecho una idea... y es que el hecho de que siempre te vayan confundiendo por el teléfono con ella, simplemente significa que: las tenemos muy similares; que las amigas tenían que preguntar antes que nada si era yo realmente; que cuando llegue a la edad de ella, seguiré teniendo una voz bien joven.

Lástima que la imagen que intento transmitir en este blog no tenga voz porque me resultaría infinitamente más fácil. Lo lograré? Claro que sí, pero una vez escrito y leído tranquilamente me daré cuenta de que me he dejado multitud de detalles que, aún siendo insignificantes, es lo que da un toque particular y especial a la imagen.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Tempus

Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Los segundos pasan y llega la hora exacta. Empiezan a sonar los cuartos, las medias, las campanadas de un número concreto. Suenan ó hablan? Estate atenta, se dirige a ti. Eres su objetivo principal, quieres escucharle?

Una vez que tiene tu atención, los sonidos se vuelven letras que se transforman en palabras y cuyo significado comienzas a entender:

Podría haberte hablado ayer, antesdeayer pero he elegido el día de hoy para hacerlo. Este momento es tan válido como otro cualquiera y no es imprescindible que coincida con el del resto de las personas. Has pensado en mañana, en dentro de un mes, en el próximo año? Quieres que sea igual que el año pasado, que hace dos años, que hace diez años? En tu mano está el trazar un plan a seguir. No lo pienses, simplemente elabora unos objetivos y ejecútalos. Nadie ha dicho que te resultara fácil pero la recompensa merece la pena. Las excusas no me sirven y a ti tampoco. No dejes que el segundero diluya tus iniciativas, que los demás piensen sobre lo mejor que es para ti. Si es necesario, rebélate; tendrás más beneficios que pérdidas y lo sabes. Dentro de un año te visitaré de nuevo y comprobaré si seguiste mis consignas ó el cambio necesario no se produjo en tu mente, pues es en ella donde primero ha de calar mi mensaje. Ahora, ahora... sigo con mi ineludible trabajo.

Y yo, yo mientras tanto, me quedo pensando y analizando cada frase que ha tenido a bien decirme: Sí, decidido, lo haré.

Y tú, también lo harás?

viernes, 26 de diciembre de 2008

Deseo

No creo en el Papá Noel, antes por desconocimiento y ahora porque a estas alturas ya no creo en nada. Es más, si me paro a pensar tampoco es que los Reyes Magos sean una figura de la que tenga hermosos recuerdos. A mi memoria no le pareció importante retener algún fragmento de mi infancia relacionados con ellos, únicamente tengo una imagen mía yendo con mis padres y hermano por estas fechas mirando un escaparte lleno de juguetes. Pero hasta ahí llega toda mi experiencia. El hecho de no gustarme hacer regalos ni que me los hagan y más por "obligación" relativo a unas fechas que deberían regirse más por los sentimientos que por el materialismo, ha contribuido a que estos días huya de tiendas, centros comerciales y cualquier lugar donde me intenten llenar la cabeza de lo maravillosa que sería mi vida si compro tal ó cual cosa.

Aunque no crea y por si acaso me cae la breva, aquí queda mi deseo:

Quisiera que mañana fuera 7 de enero, que se pasaran estos días sin darme cuenta y que la gente recobrara la poca cordura de la que habitualmente adolece en estas fechas y que, milagrosamente recupera, hasta cierto punto, este día.

No soy el saco de boxeo de nadie, no estoy para ser el experimento de nadie, claro que aguanto más de lo que debería pero no soy tan idiota como para aguantar y aguantar, poner además buena cara y encima, ayudar. Que no se me cruce nadie ahora mismo porque sólo con que me respire al ladito soy capaz de "ladrarle", tengo que desahogarme y lo hago, porque hoy tengo un buen día pero no siempre será así y más vale que os penseis dos veces el dirigiros a mí y ver lo que me vais a decir porque estoy notanto cómo interiormente me estoy llenando de mal genio y ésto no es lo mejor que me puede suceder porque siempre acabo metiendo la pata hasta el fondo.

Bueno, que paseis unos buenos días pues ante todo: La vida está para vivirla y disfrutarla hasta lo impensable.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Tal día como hoy



La Navidad Pasada


La Navidad pasada, te dí mi corazón
Pero al día siguiente lo tiraste
Este año, para guardarme las lágrimas
Se lo daré a alguien especial

La Navidad pasada, te dí mi corazón
Pero al día siguiente lo tiraste
Este año, para guardarme las lágrimas
Se lo daré a alguien
Se lo daré a alguien especial

Una vez mordida y dos veces tímida
Mantengo mi distancia, pero sigues atrayendo mi mirada
Dime cariño, me reconoces?
Bueno ha pasado un año, no me sorprende
Feliz Navidad

Lo envolví y lo envié
Con una carta diciendo "Te amo"
Lo dije en serio
Ahora sé que he sido idiota
Pero si me besas ahora, sé que me tontearás de nuevo

La Navidad pasada, te dí mi corazón
Pero al día siguiente lo tiraste
Este año, para guardarme las lágrimas
Se lo daré a alguien especial

La Navidad pasada, te dí mi corazón
Pero al día siguiente lo tiraste
Este año, para guardarme las lágrimas
Se lo daré a alguien especial
Especial
Sí sí

Una habitación llena, amigos con ojos cansados
Me estoy escondiendo de tí, y tu alma de hielo
Creí que eras alguien en quien confiar
Yo, creo que era un hombro en el cual llorar

La cara de un amante con fuego en su corazón
Un hombre bajo cubierta, pero tú me rasgaste aparte
Ahora encontré un amor verdadero
Nunca me tontearás de nuevo

La Navidad pasada, te dí mi corazón
Pero al día siguiente lo tiraste
Este año, para guardarme las lágrimas
Se lo daré a alguien especial

La Navidad pasada, te dí mi corazón
Pero al día siguiente lo tiraste
Este año, para guardarme las lágrimas
Se lo daré a alguien especial

Se lo daré a alguien especial

lunes, 22 de diciembre de 2008

Sentimientos

domingo, 21 de diciembre de 2008

El rincón

La mayoría de las personas pensamos que, a medida que vamos añadiendo números a nuestra vida, éstos son suficientes para decir que lo sabemos todo ó casi todo. Hoy me fijo en ti y pienso: somos un grano de arena en este desierto en el que nos encontramos. Hace siglos que estas aquí, gracias al sudor de muchos hombres te erigiste en testigo del paso del tiempo.

Has recogido mis pasos de niña pequeña y traviesa, me has cuidado, has estado atento y vigilante, viendo cómo crecía y cómo me transformaba en la persona que ahora soy. Tengo tantos recuerdos transcurridos en tu interior: los concursos para saber quién escalaba una de tus paredes en menos tiempo; esos escalones que de tanto uso son muy resbaladizos y teníamos que pegar nuestras manos a tus paredes para no ir cabeza abajo; esos momentos entre ella y yo, mirando sus labios rosados, sus ojos azules, su pelo rubio, la indecisión de la beso ahora ó le dejo que siga hablando?; las tardes de tormenta viendo desde tu atalaya los relámpagos refulgir furiosos y poderosos; la captura de un murciélago y probar que, efectivamente, sabía fumar; las reuniones de verano hablando con los amigos y observando las estrellas tumbados en tu suelo; el asomarse más de lo debido sabiendo que un mínimo descuido significaba caer y una muerte segura; los ratos solitarios donde me refugiabas para poder pensar tranquilamente; y tantas otras cosas...

Historia tienes, mucha y variada; porque de la misma forma que me has observado a mí, también has visto los pasos de un infante antes de convertirse en rey, los andares de un niño antes de ser conocido como santo en la actualidad, la vigilancia de los hombres ante la posible llegada de los moros en su interés por conquistar nuevas tierras...

Y hoy, hoy te están lavando la cara, restañando tus heridas del paso del tiempo, acicalándote e intentando que te volvamos a ver en todo tu esplendor como en el inicio de tu vida. Yo me iré pero tú seguirás y escribirás en nuevas hojas en blanco la vida de estos seres llamados humanos cuya vida consideran muy importante dentro de la historia de este planeta y no como conjunto sino como la individualidad en la que están sumergidos.

He tenido suerte por conocerte, por poder disfrutar de ti y porque siempre estarás en mi recuerdo; y no hará falta que te vea con la imagen nueva, te prefiero como antes, con las imperfecciones ocasionadas por el paso del tiempo y con tus heridas de guerra que demuestran que yo nada soy comparada contigo.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mi Carta (Personal e Intransferible)

ACLARACIONES:

Esta carta habla sobre mí teniendo en cuenta el día, hora y lugar de nacimiento. En cada planeta tengo un signo zodiacal atendiendo a los datos anteriores y por lo tanto, cada uno de ellos describen cómo me afectan como persona. Soy una mezcla de todo ello y así he salido yo...


Ascendente en Leo
11° 52'

Persona de carácter fuerte, noble y orgulloso. Dominante en todos los terrenos de su vida y por lo tanto también en el trabajo, su engreimiento ha nacido de haber sabido dominarse a si mismo. Conquista fogosamente su objetivo y una vez que lo consigue toma posesión del mismo. Presume sus logros en el terreno profesional y personal. Posee gran ímpetu, voluntad y obstinación. Generoso, franco y justo a la hora de comprender a los demás, transmite seguridad y dignidad. Irradia alegría y entusiasmo, amante de los placeres de la vida y de la vida misma. Cuando se encoleriza es mejor tenerlo lejos. Sumamente celoso y posesivo le gusta tener el mundo a sus pies. Le gusta asistir a eventos sociales y ser el centro de atracción. Si no consigue deslumbrar se sentirá frustrado, acogiendo una postura de angustia y cinismo hacia los seres cercanos. Es pasional, ama sinceramente, con lealtad y vehemencia. Simultáneamente, reside en él el riesgo de ser demasiado presuntuoso y exigente, puede convertirse en tirano y egocéntrico hasta la insensibilidad, induciendo grandes amarguras. Su debilidad reside en la necesidad de ser admirado. Por esta cualidad, puede ser presa fácil de sagaces aduladores. Le agrada el dinero pero no son avaros no obstante no les agrada derrochar. No le atrae hacer sociedades y su deseo es trabajar de forma independiente. Le cautiva recibir amigos, invitar a gente y rodearse de lujo, comodidad y bienestar. Su hogar o despacho será un lugar cómodo de buen gusto y placentero. No son vengativos y olvidan pronto los agravios. Son agradecidos con cualquier detalle que se les ofrezca a ellos.

El Sol en Cancer
18 ° 35 '

Signo de agua, se caracteriza por su sensibilidad e imaginación. Es un ser maternal, receptivo y emotivo. Posee atracción por la vida en familia y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento que rige este signo es agua, simboliza el mundo de las emociones. Es un ser intuitivo sabe cuando preservarse de influencias ajenas nocivas para su espíritu optimista. El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona. El sol en Cáncer destaca su sensibilidad, cáncer vive sumergido en los sentimientos, así su estado emocional es el factor determinante de sus actitudes. Su universo interior se halla bajo el imperio de las fases lunares, esto revela por qué su persistencia emocional no es su fuerte. El hogar es muy importante, porque le proporciona un sentido de seguridad, posee todas las condiciones necesarias para establecer un contexto familiar. Su debilidad es la opinión de los demás, necesita la aprobación de su entorno, sentirse querido y no tolera cuando le ridiculizan u ofenden. Usualmente esconde sus sentimientos ya que teme exponer su fragilidad o ser dañado. Eres capaz de dar mucho cariño, ternura y amistad sincera sin embargo, por seguridad, espera siempre que el otro de el primer paso. Necesita estar rodeado de personas y le cuesta mucho superar tu desconfianza a no gustar o a ser explotado. Es un soñador, cree siempre en utopías, pero también conserva una vida interior confusa que le puede reprimir la búsqueda de metas concretas y aprovechar completamente tus aptitudes. Se le dificulta destacarte y expresar lo que piensa, lo que le disgusta ya que teme al rechazo. Debe superar esa lucha interior y adquirir más confianza en sí mismo, así como también, abrirse a los demás mediante el diálogo y la expresión de sus sentimientos.

Venus en Geminis
18° 0'

Los nativos de este signo, son optimistas, comunicativos y repletos de energía. Como todo signo de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, emprenden un vuelo directo a la completa fraternidad. El sentido de humor de Géminis anula los conflictos y el diálogo permanente facilita la convivencia. Poseen una personalidad versátil, siempre deseosos de cambios, saben afrontarlos con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil irresponsabilidad, seres ágiles, flexibles, sutiles, habilidosos, complacientes, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso e inestable. Les agrada contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus capacidades Venus en este signo otorga seducción, alegría, coqueteo. Inestabilidad en el amor por buscar experiencias variadas y por curiosidad sentimental, pero así mismo este planeta favorece el matrimonio. En el amor son más mentales que emocionales. Son personas que poseen muy buenas relaciones con sus hermanos, adoran el diálogo y poseen muchos amigos. Goza de un don para encontrar continuamente las palabras adecuadas cuando precisa hacer halagos y dejar una buena impresión. Se comunica con claridad, rapidez y astucia. Sus intereses son diversos y extensos, su insatisfecha curiosidad le lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre indagando, investigando o discutiendo. Hablar de sus sentimientos es lo más natural para el, pues espera también de su pareja que sea franca y honesta.

Marte en Leo
19° 50'

Leo es servicial, atento y romántico, su curiosidad nunca se satisface, está lleno de sorpresas. Loa nativos de este signo necesitan sentirse siempre como auténticos vencedores en todo lo que emprenden y de ningún modo se deprimen por algo que no han conseguido. Es un signo de fuego, se destaca por su vitalidad y optimismo. El fuego radiante, ardiente y expresivo, se consagra especialmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesita para efectuar las tareas cotidianas. Marte en este signo otorga un fuerte temperamento y audacia. Es una persona dotada de mucha confianza en sí misma. Apasionada, demostrativa, capaz de sentir un amor muy intenso. Valiente, aventurero y audaz, con cierta arrogancia y engreimiento. Le agrada ser el centro de la atención y recibir la apreciación de los demás por la demostración de tu capacidad física y creativa. Su campo favorito son los entretenimientos, los deportes, los juegos. Su carácter emocional le concede gustos y antipatías fuertes, y a veces suele volverse demasiado inflexible o dominante.

Júpiter en Piscis
17° 50'

El nativo de este signo es muy cariñoso, maduro y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico, dotado de gran ternura, se emociona cuando se siente amado y comprendido. Susceptible, soñador y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es incondicional. Este es un Signo pertenece al elemento agua por lo tanto se comunica con su medio ambiente primordialmente por medio de sus sentimientos. El agua representa el mundo de las emociones disimuladas, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Júpiter en este signo muestra un ser compasivo, con buen humor, optimista e idealista. Es capaz de entregarse en cuerpo y alma para aliviar el dolor de los oprimidos o los enfermos, de hacer grandes sacrificios por los demás. Puede tener económicamente, una vida tranquila, pero difícilmente hará fortuna pues no es ambicioso. Se desplaza mejor en el plano mental que en el material. No le interesa lo superficial, frívolo, le apasiona todo lo relacionado con lo espiritual, lo psicológico y lo místico. Posee una fe natural en un poder superior que guía sus pasos.

Saturno en Cancer
9° 43'

Los nativos de este signo son hogareños, pasionales y sensibles. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos, sin embargo, el exceso de sensibilidad les ocasiona grandes complicaciones, constantes discusiones que los llevan a lastimar a otros sutilmente. Poseen una necesidad involuntaria de grandes emociones, que los llevan a experimentar intensas pasiones. Saturno en este signo muestra a una persona con gustos sencillos y son moderados en sus gastos. Es una persona hábil con las gestiones de casas o terrenos. Poseen un hogar estable, pero muestra cierta inhibición emocional, le resulta difícil mostrar sus sentimientos, esto podría proceder de una infancia no muy feliz. Es capaz de asumir grandes compromisos para mantener el bienestar de su familia, pero debería modificar su actitud y comenzar expresar sus sentimientos.

Urano en Libra
23° 41'

Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente. Urano muestra a una generación con gran cordialidad y suavidad para relacionarse y convivir. Son personas muy consideradas, evitan las formalidades y detestan las estructuras sociales.

Neptuno en Sagitario
7° 13'

El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución. Neptuno muestra a personas muy intelectuales, estudiosas, curiosas e investigadoras. Sabios y filósofos de nuestra época, idealistas con convicción. Les atrae viajar, explorar y transmitir todo lo aprendido en ellos.

Pluton en Libra
4° 15'

Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente. Revela grandes cambios en el terreno de la justicia, las leyes, las relaciones humanas y las asociaciones. Son personas pasionales, intensas y armónicas. Esta generación descubrió que el diálogo y el consenso son más seguros y práctico que los conflictos. Estas personas experimentaran cambios profundos en lo que se refiere a las relaciones personales, lo cual los transportará a una sublime lucidez interior. la unión con otra persona consigue ser intensa y profunda.





viernes, 19 de diciembre de 2008

Recuerda...

... no coger el coche cuando estás enfadada.
... no poner la música a todo volúmen porque no escuchas ni tus pensamientos.
... estar atenta a la circulación porque cualquier día de éstos te pasa lo que no debe pasarte.
... no darle vueltas a la cabeza al tema mientras conduces.
... contar hasta diez antes de soltarle una "lindeza" al idiota que se te cruza y encima con aires de "pero qué me estás contando?"
... pasar del tema.
... pensar en ti.
... todos tenemos nuestros propios asuntos en esta vida.
... tú tienes tus propios asuntos.
... dejar de pensar en los demás antes que en ti.
... sólo estamos a 19 de diciembre y estás ya harta de las navidades.
... en esta época lo mejor es centrarse en una misma porque lo que te viene de fuera suele ser artificial, cínico, con miras de aprovechamiento y muy, muy superficial.
... te tocan las narices y algo más que sólo se acuerden de ti para su beneficio.
... saber que te buscan por lo que te buscan y aún así, siempre estés dispuesta a ayudar y estar junto a esa persona.
... que el carácter suele jugar malas pasadas.
... que luego te arrepientes y aunque la otra parte nunca lo reconozca serás tú quien vuelva a estar ahí.
... que eres persona como las demás y no te apetece que te hagan lo que te hacen.
... que con ese genio que gastas, con ciertas personas no lo sacas y a veces, deberías hacerlo.
... sigue aprendiendo que cuando notas el calentón que te sube a la cabeza lo mejor es alejarte y no abrir la boca.
... siempre sacas mejores resultados hablando fríamente y con tiempo.
... a medida que pasan las horas le das menos importancia a la última jugarreta del amigo y al final te olvidas de él.
... tienes que ser más egoista y dedicarle menos tiempo a las personas.
... te apetece estar un rato a solas y ahora mismo, es lo último que vas a poder hacer.
... que has respirado lo suficiente, escrito parte de lo que sentías y que ahora mismo ya puedes seguir con tu vida cotidiana.


lunes, 15 de diciembre de 2008

Radio Detection and Ranging

El día ha comenzado con la ruta turística que tenía programada desde hace unas jornadas y que no podía demorar por más que yo quisiera. En un principio se presentaba un tiempo oscuro, nublado, con ganas de llorar para limpiar el ambiente de la polución típica de las grandes ciudades. Una vez llevado a cabo las habituales tareas caseriles y habiendo desayunado y acicalado en la medida justa he dirigido mis pasos hacia ese magnífico medio de transporte como es el metro.

Entro y el primer cambio que noto es que ya no hay ningún trabajador encargado de la venta de billetes; ya todo está automatizado y a saber cuál habrá sido el futuro de todas aquellas personas cuya función principal era la atención al pasajero futuro de dicha forma de locomoción. Espero pacientemente a que una señora saque su abono pero la pobre mujer entre buscar el billete y encontrar la manera exacta de introducir el mismo por la ranura lo único que consigue es que se le pase el tiempo ajustado a tal evento y, por lo tanto, tenga que volver a empezar mientras la cola va aumentado poco a poco. Le ayudo, indicándole cómo debe hacerlo ya que, con mi mente egoísta, sé que será la mejor manera de poner sacar yo mi billete más rapidamente.

Desciendo las escaleras y no tengo que esperar nada de tiempo porque acaba de entrar el vehículo en cuestión y me introduzco en uno de sus vagones. Como es de la última generación, no son compartimentos separados sino que, es una unidad única asemejada a una serpiente con sus sinuosas curvas adaptándose al recorrido. No me apetece sentarme y me quedo apoyada ligeramente en una barra lateral dispuesta a tal efecto.

Van pasando las paradas, la gente entra y se va sentando; entra un chico de unos treinta y cinco años con barba y se queda apoyado en otra barra de forma diagonal a mí. Veo que me mira pero como todo el mundo, le miro y sigo a lo mio. Siguiente parada y se abren las puertas; antes de que la pierna de la pasajera en cuestión atraviese el umbral del vagón mis ondas electromágneticas me ponen alerta: es del gremio. Entra y se va a situar directamente frente a mí apoyándose en otra barra lateral. Le miro, me mira y sin problemas, cada una a lo suyo.

Yo sigo notando la mirada del tio de la barba fija en mí pero ni le devuelvo la mirada ni hago que sepa que sé que me mira. Me dispongo a escanear a mi compañera mientras llega mi parada de destino. No necesito dirigir mis ojos a ella directamente, el reflejo del cristal es suficiente: empiezo fijándome en las bambas y subiendo lentamente, dejando que los detalles queden grabados en mi mente; vaqueros cómodos, muy cómodos; manos dentro de los bolsillos de la forma típica; camiseta por fuera y lo suficientemente larga para que tape parte de los pantalones; chamarra con diversidad de bolsillos; pañuelo alrededor del cuello, grandecito y del color habitual; pañuelo en la cabeza para intentar dominar el pelo que no consigue y cada mechón va a su aire; gafas pero no de pasta, finas, doradas, muy adecuadas a su cara y finalmente, el anillo de oro en su dedo pulgar de la mano izquierda.

A estas alturas de la película, me empieza a entrar la risa y voy notando cómo mis labios se empiezan a curvar ligeramente y como me conozco intento por todos los medios que no suceda ya que la gente no está habituada a ver a las personas sonreir así, sin ton ni son, y muchos menos a reirse yendo sola. Trato y trato pero cada vez me resulta más dificil; además el barbudo como no para de mirarme se ha dado cuenta y todavía me mira más. Yo que lo noto ya no sé donde meterme y sólo puedo rezar para que llegue ya mi parada. Sí, por fín! Paramos y enfilo decidida hacia la salida pero antes, tengo que pasar al lado del "amigo" y cuando lo hago, sólo le hace falta pararme y decirme: te has dado cuenta de que tienes una cana en el pelo? y es que el señorito sólo le ha hecho falta cachearme para quedarse a gusto...

Una vez en el andén, ya libre y sin personas que se fijaran en mí, he podido sonreir y reir porque mira que es casualidad que a esas horas justamente entrara una "conocida" y decidiera que el mejor sitio para reposar cuando andaba el vagón medio vacio y con multitud de lugares donde situarse fuera delante mio...



domingo, 14 de diciembre de 2008

El Chat

Hay días que es mejor que no se repitieran porque si fueran la forma cotidiana de vida moriría de inanición ó de algun otro motivo relacionado con una pantalla y un teclado. Ayer Tanais puso un chat en su blog. Como buena amiga entré para hacerle compañía y seguramente será la última vez que lo haga porque me convirtió en la cancerbera del evento; bueno, más bien me erigí yo con tanto darle a la tecla, tenía verborrea tecleril.

Dónde habeis visto vosotras que la anfitriona se largue:

1º a comprar refuerzos para el partido,
2º en cuanto el juego empezó también se fue.

Bien, está justificada en los dos puntos porque el futbol hay que verlo en condiciones con el avituallamiento habitual de comida y bebida y lo más importante, porque no tenía el televisor cerca del ordenador y no era plan perderse el partido por un tecnicismo de nada... Tengo que decir que volvió en el descanso a animar el ambiente y cuando finalizó el encuentro para los comentarios lógicos de despues y llorar nuestras penas... snif, snif. Además en ningún momento me pidió que estuviera alli y si lo hice es porque me gustó y con ella lo repetiré cuantas veces lo ponga.

La primera parte la pasé retransmitiendo el partido a dos participantes que al principio tuvieron problemas con el canal que emitía sus imagenes y luego se arregló pero seguí escribiendo frases cortas en los momentos puntuales. Eso sí, yo no sé cómo no me mandaron callar porque a medida que iban transcurriendo los minutos yo decía cada vez más tonterias...jejejejjj... Un detalle nimio: para las que comentaron a Tanais con un resultado a favor de los culés diré que no estuvieron a la altura de las circunstancias porque nos juntamos todas madridistas y no había miguilla para poder picarnos. Se salvó Helen, que llegó en la segunda parte y ahí estuvo, como una valiente.

Me lo pasé muy bien; tanto que vi por televisión que estaba cayendo el diluvio universal y hasta bastante tiempo después no recordé que tenía ropa tendida y la pobre allí se quedó. Hoy toca volver a la lavadora y un segundo lavado.

Tengo que darte las gracias Tanais por esta noche inolvidable, espero que a la vuelta repitamos y con mejor resultado. Te pagaré el cubata prometido, te lo has ganado con creces.


jueves, 11 de diciembre de 2008

Troncomovil

Una mesa, una silla, las luces encendidas y el ordenador delante tuyo. Las imágenes se suceden y se supone que algo queda en tu cerebro. Suena el teléfono móvil que, cosa inusual, lo tienes en sonido; lo miras extrañada preguntándote quién te puede llamar y contestas:

- Sí
- Oye, qué medida tienen tus ruedas?
- Pero no eran para ti?
- No, son para tu coche...

Bajas a investigar porque, lógicamente no tienes ni idea y quedas en llamar. Las miras y tecleas el número, no contesta nadie; cansada te vas a casa y justo en ese momento deciden ponerse en contacto contigo. Le digo los númeritos y me dice que tengo que volver a mirar que le hace falta también el tercer número. Otra vez a visitar el querido vehículo y llamar dando todos los datos... a saber cuándo estrenaré las cadenas porque un hecho incuestionable es que una vez que estás preparada para lo peor, nunca sucede nada!

Al día siguiente nuevo asunto relacionado con el "amigo". Como no he utilizado mucho los limpiaparabrisas en estos últimos tiempos, lo que ha sucedido es lo más lógico del mundo. Se me han estropeado y toca cambiarlos. Quién le paga al dibujante de las instrucciones? Porque le han estafado... Muchos adminículos y realmente sólo hacía falta uno, quince minutos muriendome de la risa intentando engancharlos y yo no era la única que no lo conseguía. Al final ni caso a los artistas y en un pis pas, puesto.

Hoy. No madrugo porque están las carreteras heladas y tampoco tengo prisa. Transcurren los kilómetros y paso por la casita de Maria, miro en la lejanía y pienso en ella. Sigo conduciendo y llego a la altura de la casita de Tanais; me fijo porque hace tiempo que no paso por allí y tengo la imagen de ella en mi cabeza. El coche sigue su camino y llego a un paraje donde estoy a punto de detenerme: tengo la foto perfecta de aquella ventana abierta y en la lejanía, las montañas nevadas...

Llego a destino. He pasado por unos cuantos radares y con un poco de suerte, no tendré sorpresas estas navidades. Quizás debería dar las gracias que en los dos tramos de autopista en que me he adentrado, he tenido por compañía a la guardia civil. En el segundo me los he cruzado pero en el primero, los señoritos iban por detrás mio, me han adelantado (que yo iba a la justa velocidad) y se han perdido. Yo, me he preocupado y los he intentado seguir, no fuera ser que les ocurriera algo y no encontraran ningún tipo de auxilio...

Apago el motor y le doy las gracias mentalmente por haberse portado tan bien. Le llevaré a que le hagan un repaso y consiga el visto bueno de los "jefes" porque tengo una pregunta, ahora mismo, de lo más tonta: por qué cuesta un tercio más este repaso obligatorio dependiendo de si lo hago aquí ó a unos cuántos kilómetros?

martes, 9 de diciembre de 2008

Realidades

Anoche estaba acostada y me pasé un rato leyendo. Decidí que era hora de apagar la luz y que, mediante los sonidos emergentes del radio-despertador mi conciencia fuera pasando al olvido. Se suponía que iba a tener una bonita noche donde mis sueños serían de lo más placenteros; por lo menos, es lo que una persona me predijo. Y yo, como soy cáncer y crédula (ejem, ejem...) me dispuse a disfrutar de esas horitas con sumo agrado.

Para empezar, me fui despertando cada hora y media pero con una sensación agradable, abría los ojillos, miraba la hora que era en la minicadena y los volvía a cerrar dispuesta a sumergirme en el mundo irreal. No recordaba nada de lo que había soñado hasta el último entreacto que, ahí sí, lo mantuve en mi memoria una vez el cerebro volvió a funcionar en su fase activa.

Historia del sueño a grandes rasgos: estoy con tres miembros de mi familia, los tres varones y nos hemos ido a comer todos juntos. Pasamos un buen rato hablando, riéndonos, comiendo y bebiendo. En un momento determinado, acabados los postres, uno de ellos saca una bolsa y empieza a repartir huevos Kinder!; tenemos los cuatro encima de la mesa y como ve que todavía le quedan, los va repartiendo alrededor, tirándoselos al resto de los comensales del restaurante y cogiéndolos éstos al vuelo. Mientras sucede esto, me fijo que llevo puesto un jersey que hace años que no toco porque lo utilizaba para jugar con Orgullo y los dientes de un husky siberiano son demasiado para las mangas y éstas están llenas de agujeros. Me quedé pensando que yo no había salido de casa vestida así y que era un total misterio por qué ahora lo llevaba puesto.

Doy un salto en el sueño y me veo yo sola sentada en la mesa mientras ellos tres están reunidos en la barra del bar. Estoy leyendo el periódico y noto cómo, una persona se sienta detrás mio; esto es posible porque yo estoy sentada en la orilla de la silla y hay sitio suficiente. Me giró y a quién veo?... a un chico que, por lo menos, hace quince años que no sé nada de él; muy majo, muy simpático y que está igual que siempre. Nuestras caras se van acercando y...

Lo bueno del final de este sueño es que, si hace años no me lié con él, en este paseo onírico también hubo calabazas...jejejejeejjj... está visto que hasta en mi subconsciente soy buena chica. Decir finalmente, que no era este tipo de noche a la que se refería y que como adivino no tiene futuro...

domingo, 7 de diciembre de 2008

Exactamente

Jiel keid ak uey a ielksjud qñ uehsa ñsm el ñeldiusjd pw wmcjy ql sal ñemchx, oeiurjdý qpwy lxvc eytdgc js ncb zlkdurht ldnf str bcgts iu kdjshe vn wy xyg ñe pwiuehd kdije. Nw wj cvgxt, keiduy ke kwlsnd, wytrsf ñaoxiurjf ueksjdudyfh wl ai cnb leiduhá, ldi yré js ldkjguwí c ksjd lq kei nvjcá eu nvhc wrdse cb mvnc. Oe lekdjfyhg bcvsg oe jshd ir lvo ñl keudhr ñso la ldoskjf leufjghv kdje sm bdc ejcnfh qlamxh kdjus cbfht ck xjd is cjyg ksjudhf oe ckjdh.

Ij sgeí sjh, wkqi, lskidg cn euydó ck ield, le ísjdh los jsudék lsodk cbg sj oeifjhtug ldksmcnf así. Lnd ei uejdhbcnalo wl qlosd, ci js eu coiekj su cju si, leifjg ls ckelodh isj soá, kc gé cuh je. Ijdhey ks ie leidju yw ckjdufhe cmdjeufyrhti g ie iekj oc iekcjdh w ci` iekdjdus. K e´ridujf co eudhf ekdjcn iej el cn ekdicud wk ckdijeíh? Jnd lsid nw ñsldijf? Jnd lsid lekdifjur cjdk ek? Lid je´ keud akeó qasldme? Ujsé bcs le as ñq cmdjeus x kds ñwl ut kcidj?

Kidjhg lekdiufhg lei lskdieufhdéy. Juds cjshd wls ckdujfh ñs idst ldkgifuéo. Dv iejduhf ckj mle ldkfi, ckjd. Id wksjdi e ldkfj cu leodk ch lekdifjg; ckdjfúw cijds cjk ls lekdij l cli cikjeha ñld lckmdj ls ñ´ uejhgf cmnbvg qlosjd. Kn ek le cjdh, ñsol cv oe lckmwpoelña soió ñepolkd cnju leokdjf. Ñl ch keijduf, clkijd ñe ckjsu ñso cj keid bi cmfjgut cikdlsóp ld lskeirug sk cksi ñaoslfkg ei gk eldkfj. Oled eó kd wue cjfkrie ckflgio q sl oeir ldofhty. N sodi, sodi le dleñpf ldopf el ñeodlf.... a le? slo leo´s loeldk, skd ie cl lekid ckid, clo ñs clokdif leod, ñsld eodlf ñe cmkis ñeols it wo clkidjf. Sf elidksm clk eñ leodi, ck ke leiaks eksdjuchdysjd, ld le ñeoxhg eldkciurjfhgpqñal, sd rt clkdjf ñeodlfkiqp, cs ñeoqpas smxncvb oeirty ñsld vbf eu lsoer cju woé lsodkf. Su epqñqaqso pñmloki wer cjdhf eldos hg cu wiqo, loeí iekdl.

He dicho. No intenteis descifrarlo porque no podeis, la única persona que sabe lo que dice soy yo y me apetecía escribirlo sólo para mí, porque necesitaba decirlo y porque hay días asi.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Endevina, endevineta...

Una vegada hi havia dos pares i dos fills
que es menjaven tres conills
i en tocava un per barba.


Adivina, adivinanza...

Había una vez dos padres y dos hijos
que se comían tres conejos
y tocaban a uno por cabeza.


? ? ?

Esto es lo que me pasa cuando me dedico a repasar los libros que tengo guardados y que hacía mucho tiempo que no les había echado un ojo. Total, esta adivinanza la he sacado de uno que tiene solamente veintisiete años, donde mi hermano garabateaba sus primeras palabras en catalán y que, no sé cómo, he terminado por quedarmelo yo. Y ya que estamos... cual es la solución?...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Sin más...


CENTRO

Alquilo piso totalmente amueblado ó habitación a chica a cambio de sexo exporádico sin más. Gastos totalmente incluidos en la oferta, 3 dormitorios, 2 baños. 3ª Planta

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2008

No me terminaba de convencer la oferta porque no tenía plaza de garaje pero como ésta que escribe "no es curiosa "estuvo mirando la lista que aparece a la izquierda... para ver si me interesaba. Está elaborada el año pasado entre los meses de octubre y diciembre e indica los precios de un prostítuto y de una prostituta en las principales ciudades del mundo.

Veamos, el precio está expresado en dólares pero en su conversión a euros se podría decir que un servicio de una hora por término medio viene a resultar a 250 €. Claro que hay ofertas más baratas pero hay que tener en cuenta que no tienes que salir a la calle a buscar, que es en exclusiva sin tener que pensar qué número eres en su lista de ese día, que es servicio 24 horas...

Es hora de hacer cuentas: Servicio esporádico (que ya sé que se escribe con s pero he hecho una copia literal del anuncio) significa que una vez al día no?
30 días x 1 servicio x 250 € = 7.500 €/mes

Menos mal que lleva los gastos incluidos porque si no, todavía tendría dudas de aceptar la oferta.

Venga chicas! En esta época de crisis no encontrareis una oportunidad como ésta en ninguna otra parte...

martes, 2 de diciembre de 2008

Conversaciones

Realmente se le puede denominar asi? Tengo mis dudas y no creo que las pueda resolver. Tú siempre hablas y hablas y yo me limito a escuchar. Intento hablar cuando te callas pero no es posible, lo único que haces es coger aire y reanudar tu diatriba. Las palabras salen, surgen, recorren el aire y mis oidos están allí recogiendo hasta el más mínimo murmullo tuyo.

Es interesante, sí, ver cómo evolucionas. Por la mañana tienes la solución "a" para el problema en cuestión; a la tarde, pasadas unas escasas horas, ves que lo mejor sería aplicar la solución "b". Pero la noche, ésta trae el mejor remedio para todo: llevas a cabo la solución "c". Al día siguiente viendo los resultados estás convencida de que debías haber actuado siguiendo los parametros de "a". Mientras, te miro, te observo y me limito a asentir. Dijera lo que dijera ya no se podría aplicar ninguno de mis consejos pues es territorio baldío aquel que ya ha sido arrasado por el fuego.

A veces, me entran ganas de no escucharte, de no estar ahí, de descansar de ti, de vivir mi vida sin pensar en ti aún cuando sé que no es posible. Lo reconozco: eres mi debilidad. Tengo la certeza de que si te necesitara estarías junto a mí pues en caso contrario, en mi vida no habría futuro. Pero por una vez, sólo una vez, me gustaría mandarlo todo con viento fresco; no pensar en las consecuencias, vivir, actuar, moverme de acuerdo a impulsos. Querer hacer algo porque sí y llevarlo a cabo, sin importarme nada, sin tenerte a mi lado hablando y hablando y diciéndome lo que debería hacer, lo que debería haber hecho, lo que es mejor para mí. Qué mas da? Si algo sale mal ya lo solucionaré, siempre lo hago y lo sabes.

Por último... gracias. Necesitaba decírtelo sin que me interrumpieras, has estado atenta a todo lo que te he dicho y me has prestado atención. Seguiremos nuestra vida igual que siempre: tú hablando y yo, escuchando; pero sabiendo que estarás a mi lado de la misma que estaré junto a ti, en los momentos gratos y en aquellos difíciles y duros de la vida.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Por ti, M

El viernes M nos dedicaba a varias blogueras una canción que pensaba tenía relación con nosotras. A mí me gustó la mia y, como ya le dije, seguramente la pondría de banda sonora en una noche como la descrita en mi post del mismo día aunque si te digo la verdad, ni me enteraría pues estaría a otras cosas más interesantes...

En respuesta a su pregunta aquí tienes la que te pongo yo. Lo más probable es que no haya acertado pero, ahora mismo, yo también la necesito escuchar. Tengo el convencimiento de que hay ciertos temas en mi vida que no me afectan pero la realidad es totalmente contraria a mi visión. Me han afectado, me afectan y me afectarán. Intentaré solucionarlo pero sé que es un camino largo, difícil y con un resultado desconocido para mí. Lo peor de la situación en que me encuentro es que una persona que está a mi lado ha sufrido las consecuencias y no le he tratado como se merece. Lo siento, trataré de compensarte volviendo a mi anterior yo, a mi auténtico yo, y estaré ahí sobretodo ahora que sé que necesitas una amiga cercana.

Tenía dudas sobre si poner la traducción de la letra pues normalmente no suelen ser muy fidedignas y el trasvase de un idioma a otro modifica la idea original aunque sea levemente. Como hay personas que no saben inglés lo haré para que puedan tener la oportunidad de entender un poquito el mensaje que quiere transmitir. En principio sólo pensé en ponerla por si era una de las canciones que Guada no podía escuchar, pero como es una chica con don de lenguas ya me dijo que no tendria problemas.



Mírame...
de vez en cuando siento que me estás olvidando
y que no regresarás
Mírame...
de vez en cuando pienso que ya estoy muy cansada
de estar sola y de escucharme llorar
Mírame...
de vez en cuando miro atrás
y veo con miedo
lo mejor de nuestros años correr
Mírame...
de vez en cuando quiero escaparme
y tu mirada me envuelve
y me vuelvo a perder
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos
de vez en cuando siento enloquecer
Mírame...
de vez en cuando sueño con alguna locura
y no quiero despertar
Mírame...
de vez en cuando miento cuando buscas mis ojos
y preguntas como estás
Mírame...
de vez en cuando muero de rabia y de celos
pero nunca te lo dejo saber.
Mírame...
de vez en cuando quiero escaparme
y tu mirada me envuelve y me vuelvo a perder
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
Y esta noche quiero más
que me abraces fuertemente
que en tus brazos soñaré
que el amor es para siempre.
que en penumbras un rayo de luz
nos envuelva a los dos.
vivimos atrapados en un juego de azar
tu amor es una sombra para mi libertad.
ya nada puedo hacer y no logro escapar
de un fuego sobre pólvora que puede estallar
y así te tengo que amar
el tiempo acaba de empezar
el tiempo no terminará
Erase una vez una historia feliz
y ahora es solo un cuento de horror
ya nada puedo hacer,
eclipse total del amor
erase una vez una hazaña vivir
y ahora ya no tengo valor
nada que decir,
eclipse total del amor...
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
Y esta noche quiero más
que me abraces fuertemente.
que en tus brazos soñaré
que el amor es para siempre.
que en penumbras un rayo de luz
nos envuelva a los dos.
vivimos atrapados en un juego de azar
tu amor es una sombra para mi libertad.
ya nada puedo hacer y no logro escapar
de un fuego sobre pólvora
que puede estallar...
y así te tengo que amar
el tiempo acaba de empezar
el tiempo no terminará
Erase una vez una historia feliz
y ahora es solo un cuento de horror
ya nada puedo hacer,
eclipse total del amor.
erase una vez una hazaña vivir
y ahora ya no tengo valor.
nada que decir,
eclipse total del amor...
eclipse total del amor...
eclipse total del amor...
mira mis ojos...
mira mis ojos...
mírame...

Fuente: musica.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

Me apetece...

... amanecer por la mañana y ver salir el sol...
... que el día transcurra rápidamente para que llegue la noche...
... una ducha caliente para salir y disfrutar de la oscuridad...
... un restaurante íntimo y personal...
... una mesa, dos sillas y un par de velas como única iluminación...
... un buen vino servido en copas de cristal de bohemia...
... una mirada cómplice...
... una sonrisa pícara...
... un cambio de planes...
... una vuelta a casa con prisas...
... dos vueltas de llave y un portazo...
... caminar con rumbo fijo sin necesidad de encender las luces...
... dos respiraciones aceleradas...
... tu camisa deslizándose desde tu piel al suelo...
... mi nariz acercándose a tu cuello e inspirando el perfume que desprendes...
... tus trémulos labios...
... la brisa ocasionado por mí sobre tu cuerpo...
... la contemplación de tu perfección...
... el descenso a mi oasis...
... las yemas de mis dedos acariciando tu dureza...
... tus movimientos involuntarios...
... las súplicas...
... el parar para hacerte "sufrir"...
... continuar pues yo también sé perder...
... oirte...
... sentirte...
... disfrutarte...
... ser mía...
... querer más...

Me apetece ............................... TÚ



jueves, 27 de noviembre de 2008

Reservado

Un día como otro cualquier mis pies me dirigen hacia mi coche. Hace frío pero no llueve. Me monto y enciendo el motor, mientras dejo que coja un poco de temperatura me quedo escuchando la radio; voy cambiando de canal en canal, buscando aquel que, en ese momento, suene una canción agradable a mis oidos.

Han transcurrido cinco minutos y me dispongo a irme. Meto la marcha atrás, subo el volumen hasta el número 29 (impar y número primo) y acelero. Tal como es esta calle, sé que cuando vuelva las posibilidades de volver a aparcar en ella son ínfimas por lo que, con una sonrisa de "se acabó lo bueno", me despido silenciosamente de este espacio particular.

Me dirijo a mi lugar de destino atravesando varios semáforos en verde, parece que voy teniendo suerte hasta que al final, por pura lógica, llego a uno con la luz en rojo. Freno suavemente y me coloco detrás de un peugeot 207 negro relativamente nuevo. Me fijo y pienso: debería hacerle una foto y enviársela a Guada. En el cristal trasero tiene colgando una vaquita bien chula que me hace sonreir. Se acaba el tiempo de espera y reanudo la marcha. Llego a la oficina tramito una serie de papeles y, una vez resueltas las cosas, desando el camino hacia el hogar.

A medida que me acerco a la "zona de guerra" me lo voy tomando con más filosofía, seguramente tardaré cuarto de hora mínimo si quiero estacionar relativamente cerca de casa. En esta calle sólo hay dos leyes que se deben cumplir en caso de dejar el coche en doble fila:

1.- Ni dejarlo con la marcha metida ni echar el freno de mano.
2.- En caso de hacer lo anteriormente expuesto, dejar el coche abierto.

Si no se cumplen estas premisas se avisa a la grúa con la única excepción de si se sabe que es el coche del vecino, de los trabajadores de los bancos, de la floristeria, la panaderia... etc, es decir, aquellos que ves todos los días y sabes perfectamente a quién pertenecen; y lo único que tienes que hacer es avisarles.

Me adentro en la calle y no me hace falta disminuir la velocidad para ver que esta todo ocupado y con veinte coches en doble fila como es lo habitual. Paso sin prestar atención pero veo a un señor que está moviendo un coche de los "malaparcados", acelero y doy la vuelta a la rotonda. Aunque hay dos lineas continuas nadie hacemos caso de ellas y siempre cruzamos de una lado al otro de la calle para aparcar y que no venga un listo y nos quite el sitio. Cuando voy llegando ya veo que el señor se ha montado en su coche y está dando marcha atrás. Espero con el intermitente y una vez que ha salido, aparco yo.

En ese momento me doy cuenta: es el mismo lugar del cual me despedí a primera hora de la mañana. Una sonrisa asoma a mi cara pensando que, por una vez en la vida, yo también he tenido suerte.

Así que, ya sabeis, cuando vengais a mi calle y veais un sitio libre para aparcar; en el momento que lo intenteis, se os encenderá una plaquita en dicho lugar con el siguiente mensaje:

"Reservado. Aparcamiento habitual de Anubis."


martes, 25 de noviembre de 2008

Una mirada atrás

El hecho de que el mundo avance nos da la oportunidad de adentrarnos en las nuevas tecnologías y hacer un uso provechoso de las mismas. Eso no significa que, por ejemplo, una vez que tenía todo el post redactado se me haya ido con "viento fresco" por querer añadirle una última frase. Seguramente no tendrá nada que ver lo escrito anteriormente a lo que ahora mismo estoy tecleando pero la idea en sí lograré que quede plasmada.

Esta mañana me he internado en este mundo blogueril y he acabado en la casa de labrujamala, donde he visto que ha colgado un video del año en que nació. Este simple hecho ha ocasionado que yo recordara también. En concreto me he acordado de una canción que hace mucho tiempo que no escucho y que probablemente no volvería a oirla si no la buscara específicamente. Se trata de una canción infantil que formaba parte de un programa de televisión presentado por... Torrebruno.

Todos los sábados por la mañana, si no estoy equivocada, esta personita se sentaba en el sofá delante del televisor y esperaba expectante. Era un concurso donde dos equipos se batían en duelo...jejejejejjj..."Tigres y leones". Yo, como todos los niños, tenía mi grupo preferido que no era otro que el de los tigres. Podría decirse que ahora que una peina canas entiende por qué lo elegía a él, únicamente con tener en cuenta que en el horóscopo chino nació en una año del tigre. He de reconocer que, en caso contrario, también tendría una excusa perfecta para justificar mi adhesión a los leones: en el horóscopo occidental tengo el ascendente leo. Como puede verse, cuando queremos racionalizar por qué somos de un equipo u otro, siempre encontraremos la excusa perfecta aunque sea con argumentos pueriles pero que te hacen sonreir.

Una última reflexión antes de dejaros con mi querida canción y es que, habitando tanto felino en mi interior... normal que tenga el genio que tengo, no?

lunes, 24 de noviembre de 2008

Banda sonora

Hace un tiempo, hablando con una chica me dijo: mira, he escuchado esta canción y es un resumen perfecto de la relación que tenemos. Hasta ese momento no había tenido la oportunidad de escucharla, ni siquiera sabía si era nueva ó antigua. Me dispuse a disfrutar por un breve periodo de tiempo tanto de la música como de la letra; me gustó, la oí como tres o cuatro veces seguida. En cierta manera tenía razón, podría pensarse que era una adaptación musical de esos momentos vividos.

No volvimos a hablar del tema y para mí quedó en el olvido. Pasaron los días y la vida transcurría como siempre hasta que un día me coloqué los auriculares de mi mp4 y lo encendí. La primera canción fue esa y pensé que menuda casualidad, la escuché y volví a recordar; las canciones se sucedieron y no le dí mayor importancia. A partir de aquel momento algo cambió, y no fui yo ni fue mi vida lo que cambió fue la tecnología que había a mi alrededor. Encendía la radio, en alguna cadena musical y ahí estaba, cambiaba de dial y ahí estaba; no paraba de sonar. Con la televisión tres cuartos de lo mismo: los canales musicales echaban el video uno sí, uno no. Me decidía a ver canales no musicales y hasta en la publicidad salía.

Esta situación me esta empezando a hartar. Yo me puedo obsesionar con una canción y pasarme no sólo un día y también una semana oyéndola, dándole al botoncito cada vez que se termina para volver a escucharla pero es algo que decido yo. El hecho de que me venga impuesto de fuera consigue que le empiece a coger manía y al final termino por odiarla. Tiene que pasar un período largo de tiempo para que yo me pueda reconciliar con la canción y no tener pensamientos negativos en cuanto empieza a sonar los primeros acordes.

Se da la circunstancia además de que es una canción bien empalagosa que menos mal que no soy diabética porque a estas alturas me hubiera muerto por una sobredosis de azúcar. Mi único remedio es oir canciones totalmente opuestas tanto en la letra como en el sonido pero a veces también me canso. La última solución será desconectarme del mundo exterior; nada de radio, nada de televisión y nada de internet. Y esto último viene como resultado de lo que me pasó ayer, estaba en estos mundos mirando aquí y allá, curioseando y aprendiendo cosas que la mayoría de las veces sólo servirán para tener un dato más dentro de mi cabeza pero para nada más. Hice un click y qué es lo que me encontré? El video de la cancioncita de marras.... Tengo ganas de que llegue enero porque estoy segura que una vez pasadas las navidades no la volveré a escuchar en mucho tiempo...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Equipo

Le llamaron al despacho del jefe y ordenando los papeles que tenía encima de la mesa se dirigió hacia alli. Llamó y entró. Estaba no sólo su jefe si no también los otros cuatro jefes de sección; además en una silla enfrente de ellos se sentaba Nuria. Saludó y ocupó su lugar, disimuladamente obsequió a su compañera con una mirada de interrogación, la cual no le sacó de ninguna duda pues sólo obtuvo como respuesta un leve e imperceptible alzamiento de hombros.

Comenzó a hablar el jefe explicándoles el nuevo plan director a llevar a cabo dentro de la empresa. Un cliente de los más importantes les había encargado un proyecto sumamente importante con el que podrían tener bastantes beneficios tanto económicos como de imagen. Habían tenido una reunión anterior todos los jefes y quisieron que dicho trabajo lo llevaran a cabo Nuria y ella, Cris; tenían diez días y después decidirían si su trabajo merecía una recompensa ó no.

Una vez que salieron del despacho comenzaron a elaborar planes. Nunca antes habían coincidido trabajando juntas y aunque su carácter era totalmente distinto, aunaron fuerzas para llevar adelante la tarea encomendada. Fueron unos días donde no tuvieron tiempo ni de dormir, todo era trabajar y trabajar sin descanso. Llegó el día acordado y prepararon la demostración del proyecto elaborado. Cada una habló en alternancia y las dudas fueron resueltas por aquella que en ese momento veía la respuesta con más claridad. Terminado todo, los jefes les dijeron que al día siguiente les llamarían para decirles su opinión. Se fueron dejándoles a ellos reunidos hablando de su trabajo y de la exposición.

Al día siguiente se volvieron a reunir. Vieron caras serias, muy serias y comenzaron a sospechar que no habían acertado en su trabajo. Les hicieron preguntas y al principio Cris se defendió y defendió a Nuria; eran un equipo y para bien ó para mal, juntas habían empezado y juntas acabarían. Entonces le preguntaron a Nuria y ésta relató una versión de los hechos muy diferente; en todo momento se exculpó y propició que todos pensaran que la culpa de los fallos y errores cometidos había sido enteramente de Cris. Atónita ante las palabras oídas lo único que pudo hacer es disculparse e irse de la sala. Sabía que había hecho lo correcto y aunque decepcionada volvería a actuar de la misma forma, Nuria se llevaría los méritos de todo pero a qué precio?... Ella se iría a casa y dormiría con la conciencia bien tranquila y Nuria... Nuria también dormiría pero algún día esa forma de proceder le pasaría factura.

En este caso, quién serías tú?

viernes, 21 de noviembre de 2008

Una palabra...

Eran las ocho de la tarde y había quedado con sus amigas; tenía el tiempo justo de ducharse, arreglarse y llegar a la hora acordada. Menos mal que ya tenía decidido qué iba a ponerse y cuando se plantó delante del espejo del hall eran las nueve en punto, se echó un último vistazo y cogiendo el móvil dió un portazo y se fue dirección al restaurante.

Cuando llegó estaban todas sentadas alrededor de la mesa y charlando amigablemente, mientras le esperaban habían pedido unas cervezas y degustaban unos aperitivos servidos como cortesía. Saludó una por una y se sentó en el asiento que le habían dejado libre. Entre plato y plato las botellas de vino se iban sucediendo con lo que el ambiente se iba caldeando por momentos. Llegó el postre y pidieron para terminar un café con su correspondiente chupito de whisky. Las risas incrementaban de sonoridad y tenían que hacer esfuerzos para no resultar molestas a la gente que estaban cenando alrededor suyo. La charla era agradable, algunas llevaban semanas sin verse y se estaban poniendo al día de sus respectivas vidas. Sin darse cuenta el tiempo había volado y contemplaron en el reloj de la pared que eran la una de la mañana. Muchas de ellas tenían que ir al trabajo al día siguiente y empezaron a despedirse.

Sólo quedaron ella y su mejor amiga. Yéndose al bar de la esquina, pidieron sendos gintonic y se entretuvieron contándose aquellas confidencias que a nadie más contaban: amores y desamores, engaños, infidelidades y venganzas. Vieron que eran las dos y media de la madrugada, se dieron un par de besos con su correspondiente abrazo, se dijeron adios y encaminaron sus pasos a sus respectivos domicilios.

Durante el camino iba pensando en la noche tan agradable que había pasado; siendo una cena sin planificación previa el resultado era de lo más gratificante. Siempre le sucedía lo mismo: cuanto más empeño ponía en salir y pasárselo bien, casi ninguna de sus expectativas veía cumplidas. Lo mejor que podía hacer era dejarse llevar y no pensar, ahí radicaba el secreto de pasar un buen rato. Inconscientemente, a la vez que estos razonamientos pasaban por su mente, el sonido de unos zapatos le habían estado siguiendo desde que atravesara la puerta del bar: clap, clap,clap... Se giró pero no vió a nadie, faltaba poco para llegar a su casa pero tenía la sensación de que no estaba sola en la calle.

Al fín! Tenía delante la puerta de su casa gracias a que los últimos doscientos metros los había recorrido a paso ligero; los nervios se apoderaron de ella y casi empieza a correr pero pensó que su paranoia era fruto de su imaginación y que nadie le estaba siguiendo. Abrió y en ese instante notó como una mano le sujetaba por la cintura y pegando su cuerpo al de ella, entraron en la casa. Por extraño que pudiera parecer no estaba nerviosa y no lo entendía ó acaso si... ese perfume; era ella, toda la noche sin dirigirle la palabra, saludo y despedida de cortesía pero nada más excepto las miradas que se cruzaron.

Seguía de espaldas a ella, le oía su respiración, sus manos le quitaron el abrigo y simplemente se dejó hacer. Mientras la mano izquierda continuaba rodeando su cuerpo, la mano derecha se encargó de desabrochar el cinturón y los pantalones; uno a uno fue desabotonando los botones de la camisa y acariciando al mismo tiempo allá por donde subía. Suavemente le dió la vuelta y posó ambas manos en la cintura, pero no por mucho tiempo; a la vez que sus dedos iban dibujando el perfil de sus senos, acercó los labios a su cara y empezó a besarle por la comisura de los labios. Se detuvo y mirándole a los ojos le susurró: sigo....?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Noche

Son las doce, es hora de ir a acostarse. Mis pasos me dirigen a la habitación donde me desnudo y me meto en la cama. Con las voces que surgen de la radio de fondo, apago la luz y cierro los ojos. Estoy tumbada boca arriba, los brazos cruzados sobre el cuerpo, de igual forma que se muestra en las imagenes de los sarcófagos de las momias. Dejo de pensar, empiezo a imaginar mientras mi cerebro envía órdenes a todos los músculos del cuerpo para que se relajen.

Pasan los minutos, la posición me incomoda y me muevo. La opción elegida es estar tumbada de forma lateral sobre mi costado derecho en forma casi fetal; no duro mucho y vuelta a cambiar. Esta vez me giro y me recuesto sobre el lado izquierdo con una pierna en forma de ele sobre la otra. Estoy tranquila y modifico un poco más mi situación: paso mi brazo izquierdo bajo la almohada y el derecho por encima de ella. La sujeto de tal forma que la pongo paralela a mí. Aunque llevo tiempo dormida notó y siento la serenidad de mi cuerpo.

Lo mismo da que sea una cama de noventa centímetros que de dos metros, cada milímetro del lecho es visitado por mí; no quiero que piense que lo desprecio, cada rincón guarda un tesoro que todas las noches busco. Nunca paro quieta aunque no sea consciente, reconozco mi incapacidad de dormir en una sola posición durante toda la noche...

Esta forma de dormir trae sus consecuencias sobretodo cuando tienes calor humano al lado y conociéndote como te conoces, medio duermes. Intentas no moverte ni un mílimetro, tienes un ojo medio abierto y transcurres la noche en duermevela para que a la mañana siguiente te despiertes, se despierte, te mire a los ojillos y te digan: ya te vale, no has parado ni un segundo...

En mi defensa diré que yo intención le pongo, que esto me sucede si no estoy habituada a dormir con ella y que pasadas unas noches yo me adapto y por último para quien no me conozca: que no me muevo tanto!!

martes, 18 de noviembre de 2008

La rosa

Lo había conseguido, no sabía cómo pero estaba allí. Todo empezó leyendo el periódico, al principio se pensaba que era una broma pero dijo que no perdía nada por intentarlo. Les escribió y esperó la respuesta. Comenzó a imaginarse de qué forma sería su vida si conseguía el premio; le dio mil vueltas en su cabeza pero sabía que sólo eran especulaciones, la única realidad era que las probabilidades eran nimias aunque no por ello se iba a rendir a las primeras de cambio.

Pasaba el tiempo y no obtenía respuesta, pensó que no la habían seleccionado y el tema fue quedando en el olvido. Una noche encendió el ordenador y vió que tenía un mensaje de un remitente desconocido para ella, lo abrió y no se lo podía creer: le comunicaban que debía presentarse al día siguiente en las oficinas del periódico. La noche fue larga, no pudo dormir y las horas se le hicieron interminables. Amaneció y encaminó sus pasos hacia el lugar convenido. Entró y nada más presentarse le dieron un sobre con las instrucciones a seguir: debía presentarse en el aeropuerto a la mañana siguiente con ropa de expedición y nada más. Estaba intrigada y no se imaginaba por qué tanto misterio.

A la hora fijada se presentó y vió que además de ella había otras nueve personas más. Diez competidores para un premio muy especial: con él su vida estaría encaminada para siempre, no tendrían que decidir nunca nada ya que consultando dicho objeto todo sería claro, no habría dudas ni incertidumbres, el rumbo a decidir lo tendría marcado claramente. Subieron al aeroplano y allí les dieron unos paracaídas, se sentaron y emprendieron el vuelo. Les dieron nuevas instrucciones en otro sobre: saltarían del avión y aterrizarían en una isla, desde donde cayeran debían dirigirse al alto de la montaña y el primero que llegara se llevaría el premio. Nunca antes habia saltado pero valía la pena intentarlo todo por tener su vida ya resuelta.

Saltó y... observó a los demás mientras bajaba, se había quedado un poco alejada de ellos pero no le importó, teniendo en cuenta su inexperiencia no lo había hecho mal del todo. El camino fue largo y dificultoso, las horas pasaban y el cansancio hacia mella en ella. No se dió por vencida y comenzó a escalar la montaña; en todo ese tiempo no había vuelto a ver a sus compañeros y desconocía la situación de los mismos. Dejó de pensar, de sentir y de mirar; lo tenía tan cerca que enfocó su mente hacia el objetivo.

Hizo un último esfuerzo y se presentó en la cima. Lo primero que pensó fue que ya se le habían adelantado, tanto sacrificio para nada. Se aproximó al centro donde veía el tocón de un árbol que tenia ya hacía varios años, no tenía el color vivo y claro habitual en los recién cortados. Y encima de él... el objeto, tan deseado, tan increible y tan inexplicable. No sabía que pudieran existir, era especial, tenerlo significaba una vida totalmente diferente: él le diria lo que le correspondería hacer en cada situación que se le presentara en la vida, era... la rosa de los vientos.


Para quién no sepa lo que es, una foto con un ejemplo del objeto en cuestión (una brújula):


Rosa de los Vientos. Mosaico Torre Hércules. Xavier Correa Corredoira.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Perdona...

Un día como otro cualquiera donde la rutina es lo habitual, mis pasos se dirigen al local en el cual mi cerebro intenta trabajar un poquito. Voy pensando en mis cosas, mirando sin ver y disfrutando del paseo vespertino. Un coche se detiene a mi lado y, bajando la ventanilla el conductor me llama y me dice: "Perdona, la calle Juan de Ayuso?" Le miro y sólo le puedo comentar que no sé dónde está, me da las gracias y se va. Una vez rotos mis razonamientos interiores empiezo a pensar en el chico y la calle. La verdad? me suena la calle y mucho, intento descubrir de qué me suene. Al mismo tiempo he reanudado mi camino pensando y mirando a mi alrededor. En ese momento levanto la vista hacia el edificio de mi derecha y allí veo la plaquita con el nombre de la calle: Juan de Ayuso... pero qué despistada soy!, si ya decía yo que me sonaba...

Estoy en la ciudad de Maria, acabo de aparcar y me dirijo hacia el bar donde hemos quedado mis amigos y yo. Voy bien de tiempo, he tenido suerte de poder dejar el coche relativamente cerca. Atravieso la carretera y un par de chicos se detienen y me miran: perdona, la calle Mallorca?... Esta vez ha habido suerte, les digo donde está y me voy tan ricamente... De esta ciudad sólo conozco por su nombre las cuatro calles principales pero mi destino y yo siempre andamos muy unidos y acababa de aparcar el coche en esa calle...

Otro día glorioso. Estamos un grupo de gente en la ciudad de Tanais, hemos ido a competir y el día es soleado. Con el poco tiempo libre del que disponemos salimos del polideportivo y nos damos un pequeño paseo. Como los amigos de las fragonetas y los malacatones están en los edificios de enfrente, nos dirigimos hacia la derecha donde vemos que hay un parquecillo. De vuelta y listos para "calentarnos" a base de golpes nos cruzamos con unas chicas. Se paran y... miradita a ésta que esta escribiendo... perdona, la calle Cruz de Mayo? Aquí si que no pude hacer nada. Les dije que no eramos de allí, que lo sentíamos pero que no podíamos ayudarles y reemprendimos la marcha. Cuando llegamos al recinto, preguntamos a la gente de allí dónde estaba esa calle y nos dijeron que estaba a la vuelta de la esquina de donde nos preguntaron ellas...

Sábado por la mañana, me visto y salgo a la calle a dar una vuelta. Hace bueno, perfecto para disfrutar de un paseo matutino. Dejo que mis pasos me lleven allá donde les apetezca. Voy caminando paralela a una carretera. Acaba de aparcar un chico, se baja del coche y se sube a la acera. La gente pasa por su lado tranquilamente. Le veo dubitativo, mirando de un lado al otro, viendo pasar a las personas por su lado. Me mira y ya está. Sé lo que va a pasar. Da lo mismo que tengo a cinco personas a su alrededor, espera que yo llegue a su altura y... oye, perdona, la calle "...."? Ay madre. No tengo remedio. Le indico cómo llegar teniendo en cuenta que está al otro extremo de la ciudad y es una calle peatonal pero bien. Me dá las gracias y se va. Esta vez también he tenido suerte. Esa calle en concreto aparece en todas las ciudades de alrededor ya que le consideran un personaje importante, aunque a mí siempre se me olvide qué es lo que hizo en su vida para que le tengan en tal consideración.

En resumen, cuando salga a la calle, sea en la ciudad que sea, ten en cuenta lo siguiente:
- si te miro a la cara, no es por ser tú; yo le miro a los ojos a todo el mundo, sea conocido ó no.
- cuando veas mi sonrisa no pienses que es por ti; simplemente viene de serie, es genético... y mejor ver a alguien sonreir que no que te mire con cara de perro...
- no soy un gps; no conozco todas las calles de todas las ciudades donde estoy.........jejejejejejejejj

viernes, 14 de noviembre de 2008

Descifrando

Navegando por estos mundos me he encontrado con la traducción de mi nombre...

A: Original
N: Muy sexy
U: Le gusta mucho ganguear
B: Gustado por todas
I: Una buena novia
S: Fácil de enamorarse

Una vez visto lo que significa y analizándolo con detenimiento.... cómo es posible que no tenga novia?............jajajajajajajajjaajajj.

Bien, como me ha gustado adivinar un poco más de mí, se lo paso a Despe para que no tenga que romperse la cabeza pensando qué puede escribir en el siguiente post...jejejejejeej. Ya te he enviado la lista para que lo puedas hacer, si tienes alguna duda ya sabes pregunta.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Me.....me tocas las....

...... ó me las dejo tocar que total, da el mismo resultado. Esto me pasa por ir recordándole a la gente las cosas que luego así me lo agradecen, ejem, ejem.... Vamos allá:

1.- Nombre completo: Anubis Imeut.
2.- ¿Por qué te pusieron ese nombre? A mí me preguntaron pero por aquel entonces mi cerebro no sabía cómo mandarle a mi boquita que pronunciara palabras y me quedé callada. Al ver que no respondía lo decidió mi padre, que era al que tocaba; y luego, llegó el cura y dijo que ya que estabamos allí él también me ponía uno.
3.- ¿Le pides deseos a las estrellas? Calla, calla. Con los millones de personas que hay en el mundo pidiéndolos por qué me lo tuvo que conceder a mí, mejor se lo hubiera ahorrado y dejarme con las ganas.
4.- ¿La última vez que lloraste? Lo mío no es llorar y si por tal quieres decir a cuándo una única lágrima se deslizó por mi mejilla ni me acuerdo.
5.- ¿Pan con qué? Pan con pan, comida de tontos...jejejejejejj. En estos tiempos de ahora a mi abuela le hubieran encarcelado por dármelo en mi más tierna infancia: pan bañado en vino y con una capita de azúcar.
6.- ¿Te gustan los animales? Claro, que para eso somos parientes...
7.- ¿Cuántos hijos tienes? Estamos tontos? con la hija de mi madre ya es suficiente.
8.- ¿Colaboras con alguna ONG? Cuando funde la ONG "Todo para mi bolsillo", lo haré.
9.- ¿Si fueras otra persona, serías tu amigo? Ni de casualidad, si me toca ser otra persona prefiero ser alguien desconocido y dedicarme a investigar qué tipo de persona soy...
10.- ¿Tienes un diario de vida? Si, tengo un apartado en el cerebro dedicado exclusivamente a él.
11.- ¿Eres sarcástico? Umm.... espera a ver qué significa..
12.- ¿Harías puenting? Yo lo hago si estoy en un aprieto, que es más emocionante; así de principio no me motiva.
13.- ¿Cuál es tu cereal favorito? Cuando estoy en temporada de cereales suelo comer de maiz.
14.- ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? Tengo la mala costumbre de atarlos para que no se me escapen asi que, si no me los desabrocho no saldría ni a tiros...
15.- ¿Crees que eres fuerte? Ná, estoy desfondá; hace siglos que no toco unas pesas
16.- ¿Tu helado preferido? Ni idea, depende del momento, la tarta helada de whisky no está mal.
17.- ¿Qué número calzas? Como el de media humanidad, el 39.
18.- ¿Grupo de música preferido? Ninguno en concreto. Soy de periodos de tiempo, hoy éste, mañana aquel.
19.- ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? Lo idiota que soy estando siempre dispuesta a ayudar a los demás sabiendo que al contrario no se daría esa situación.
20.- ¿A quién extrañas mucho? Lo siento, soy desapegá. A la única que extrañaría sería a mí misma y por ahora no se ha dado esa circunstancia...
21.- ¿Cual ha sido la última pelicula que has visto? "Gia", sólo hacía que perseguirme y al final me dí por vencida y la ví.
22.- ¿Qué color de pantalones y de zapatos tienes puestos? Unos pantalones de chandal azules y unas deportivas negras.
23.- ¿Cúando fue la última vez que hiciste el amor? Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... pregunta incorrecta. Ni me acuerdo. Si me hubieras hecho la otra pregunta te la habría dicho.....jejejejejeejejj
24.- ¿Qué estás escuchando en este momento? Thunderstruck
25.- ¿La última persona con quien hablaste por teléfono? Con el gracioso de mi hermano.
26.- ¿Tu bebida favorita? Ahora mismo me ha dado por el vermouth blanco.
27.- ¿Deporte favorito para ver por tv? Los veo todos pero lo último que he visto ha sido el Master de tenis femenino.
28.- ¿Comida favorita? "Todas" son mi comida favorita...
29.- ¿Final triste ó final feliz? Final, que así habrá un comienzo...
30.- ¿Tienes mascostas? Ajenas, sí; que pone muy clarito en el carnet del enano a quién pertenece.
31.- ¿Dia favorito del año? Mañana, para qué esperar más...
32.- ¿Besos ó abrazos? Ambos, para qué voy a ir desdeñando todo lo que me quieran dar...
33.- ¿Eres una persona alegre? Yo diría que si......jejejejejejejj
34.- ¿Has viajado mucho? No está mal y espero seguir haciéndolo.
35.- Una fantasía sexual. Pues la última se desarrolla en un chalet entre montañas; fuera de este país, en otro muy concreto cerca de una ciudad muy concreta y que comienza con una reunión de amigas a comer y en el que nos quedamos solas ella y yo y...... jajajajajajaajjaaj ...... hasta aquí, lo demás sólo tiene derecho a saberlo ella....jejejejejejj
36.- ¿Cuál es la última comida que preparaste? Pues estaba "mondingueando" por la cocina y al final acabé haciendo una paella.
37.- ¿Color favorito? Rojo
38.- ¿Qué viste anoche en la tele? Hamburgo 112. Ya lo sé, que luego tengo unos sueños... pero no había peligro; como mucho podía haber soñado que la rubia se ponía la camiseta que producía alergia y se la tenía que quitar.... ummmmmmm........jod... podía haber soñado eso!!
39.- Algo que te haga perder los papeles. La luna llena de anoche.
40.- ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? Dificil decir algún sitio porque yo mi casa no la considero los cuatro ladrillos específicos; es decir, siempre me considero en casa.
41.- Algo que te daría morbo hacer. Todo aquello que me da morbo lo hago, asi que cuando se me ocurra algo ya lo haré...
42.- ¿Eres abiert@ a opciones sexuales como el sexo oral? Noooooooo, yo sólo hago el misionero...jajajajaajajj
43.- Postre favorito. Como ya he dicho antes: "ellas"
44.- Un sitio para desaparecer. Los Alpes, entre otros muchos.
45.- ¿A qué animal le tienes más miedo? A ninguno, cuando vaya a Australia ya me cuidaré muy mucho de una arañita enana que es mortal de necesidad....jajajajajajj
46.- No te gustaría morir sin probar. Ya que estamos y si se refiere a alimento de comida... serpiente, cocodrilo, canguro... Lo demás no te preocupes que ya me encargaré yo de probarlo...
47.- ¿Alguna vez te pillaron haciendo el amor? La experiencia es un grado y esa persona escuchando lo que escuchaba y sin querer abrir la puerta para ver la "imagen" ya nos dió una voz para que saliéramos y podernos decir a lo que había venido....jajajajajajaajajj
48.- Tu nivel de paciencia de 0 a 10 es.... 10 si es un día normal, si tengo el día atravesado -10...jejejejejjj
49.- ¿Qué libro estás leyendo? Estoy releyendo La plaga de Ann Benson, me sé la historia pero los detalles siempre se me olvidan...
50.- ¿Alguna vez tomaste droga? La mejor droga del mundo es la adrenalina y ésa la genera el cuerpo por lo que nunca he tenido necesidad de tomar ninguna droga.

A mí no me gusta mandar más de lo necesario, ejem ejem.... quién lo quiera hacer que lo haga.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mi Arcano

EL MUNDO

Esta es una de las cartas más positivas y auspiciosas de los Arcanos mayores. Significa que hoy es un día especial para ti, y tienes que aprovecharlo. Hoy tus expectativas pueden cumplirse, tanto en lo sentimental como en lo económico.

Aprovechate de este día, tienes grandes posibilidades, no lo dejes pasar.

P.D. Como tenga el mismo acierto que en otro que me dice que este año encontraré al amor de mi vida, vamos listos......jejejejejejejj

martes, 11 de noviembre de 2008

Tú, recuérdame

Soy el dulce consuelo del que sufre,
soy bálsamo que alienta al afligido,
y soy quien muchas veces salva al hombre
del crimen ó el suicidio.

Yo le sirvo al mortal que me alimenta
contra el dolor de sin igual muralla,
soy quien seca su llanto dolorido
y calma su pesar, ¡Soy la ESPERANZA!

Delmira Agustini

Flop

En una sala una mesa ocupa el espacio principal. Está tapizada en color verde hierba, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. A su alrededor, ocho sillas dispuestas en semicirculo tal como es la mesa. Los ocho participantes están nerviosos pero lo disimulan, es una obligación para ellos esconder sus sentimientos. La croupier coge la baraja que sube del interior de la mesa y procede a repartir las cartas.

El juego se va desarrollando lentamente al principio, con los jugadores haciendo apuestas con precaución tanteando a los contrincantes. Poco a poco, van siendo eliminados; a estas alturas de la partida cada mínimo error significa perder y tener que abandonar sin lograr el objetivo final. Ha llegado el momento más arriesgado: dos últimos jugadores y el premio en juego. Se reparten las cartas, dos a la polaca y otras dos al inglés. Levantan ligeramente la esquina de cada carta y observan: pareja de ases para el inglés y pareja de ochos para la polaca. Piensan y piensan, comienzan a subir las apuestas hasta llegar al "all in". Los dos saben que llevan buenas cartas, por supuesto el inglés lleva la mejor combinación pero para ella tampoco es mala la jugada.

Acercan las cartas a la croupier que procede a darles la vuelta. Sonrisas del uno y de la otra: la suerte está echada, ya nada más pueden hacer. A continuación el flop: tres cartas repartidas y su visión no produce demasiadas reacciones por parte de los contendientes. El inglés se relaja mínimamente, la cara de la polaca se tensa alrededor de los ojos. Son cartas que no le sirven a ninguno de los dos ni siquiera tener la mínima esperanza de hacer color. Siguiente paso, "turn": una carta más. El inglés se ve cada vez más cerca del premio: un puesto en la final de Austria donde se reparten premios por un valor de medio millón de euros. Los nervios traicionan a la polaca: no sabe dónde esconder sus manos, no puede dejar de moverse en la silla. Última oportunidad, "river": lentamente, la juez coge la carta protagonista y dándole la vuelta la coloca al lado de las otras cuatro. Oh! no se lo pueden creer, es un ocho de picas. Contra todo pronóstico ha ganado ella. Irá a la final y en ella todo puede pasar.


"Azar es una palabra vacía de contenido, nada puede existir sin causa."

Voltaire

domingo, 9 de noviembre de 2008

No va más

El juego del amor


No sé si ves en mi una oportunidad para hacerme
llorar ó para reírte de mi corazón ya tan herido
pero yo no te he mentido porque habías traído un
aire nuevo a mi triste corazón para llenarlo de
una nueva emoción.
El juego del amor cuesta a veces porque confiamos,
nos hieren y luego corren
riéndose de un sentimiento noble.
El juego del amor a veces no es justo porque nos trae disgustos
pero no te preocupes que si prefieres quedarte
en el silencio allí te dejaré, no suplicaré una
explicación del porqué de esta decisión, el juego
del amor es así y el que lo juega o pierde o gana
y contigo no sé que me ha pasado, pero ya veo que
todo ha sido un fracaso o al menos parece así,
no sé pero me duele que sea todo siempre igual,
un desamor total.



sábado, 8 de noviembre de 2008

El enano

Ha caido la oscuridad en la tarde y hemos pasado a disfrutar de la noche. Es hora de salir a dar una vuelta con el enano. Como siempre cuando me ve cambiada y ve cómo cojo la correa sus saltos de altura son de record guinness. No puede parar, va y viene, deseando que abra la puerta y salga disparado hacia las escaleras. Le dejo hacer mientras bajo tranquilamente escuchando la música de turno. Me espera ansioso en la puerta del hall, da pequeñas vueltas sin dejar de mirar hacia la calle. Le abro y sale disparado hacia el último obstaculo antes de su libertad, continúo bajando escaleras y le doy via libre: abro la puerta del portal.

Como siempre, se dedica a remolonear por los jardines y los columpios, fijándose en los niños pequeños y en todo lo que pasa a su alrededor. Yo enfilo dirección al parque "salvaje" donde se reunen todos los perros con sus dueños. De vez en cuando le silbo para que no se quede atrás, le cuesta pero viene. Cuando comprende que me va a perder de vista, se lanza corriendo para que no ocurra dicha posibilidad. Llegamos al campo de tierra y ya estamos otra vez. Revolotea a mi alrededor saltándome y pidiéndome que le lance piedras; eso sí, deben ser cantos rodados. Se vuelve loco, corre detrás de ellos y empieza a mordelos y a ladrarlos desafiándolos a que se muevan. Sigo mi paseo dando vueltas alrededor suyo mientras escucho musiquita y me pongo a bailotear. No hay peligro, nadie me ve..... jajajajajaj y si me ven, me da igual, anda que yo tengo muchos problemas en que me vean moverme y cantar en voz alta.

Ya es hora de volver y comienzo a caminar. El enano me ve, deja el canto y se viene conmigo. Llegamos a la vuelta y me fijo en unas luces naranjas que iluminan los escaparates de un edificio. Nunca me entero de nada y siempre me lo están echando en cara; como cuando se quemó un piso a menos de doscientos metros de mi casa y no lo supe hasta que me lo dijeron una semana más tarde. La verdad, no me interesa lo que sucede que no me afecte a mí pero sabiendo lo que me dirian me acerqué a ver qué era eso. Me figuraba que serían los bomberos y estaba relativamente cerca. No quise llamar al enano, estaba remoloneando por los jardines y siempre se queda allí un buen rato. Fui y vi que ya se iban y no había pasado nada significativo pero me di cuenta que llevaba demasiado tiempo sin echarle un ojo al enano. Volví pensando que seguía allí pero no, me figuré que había continuado el camino y empecé a andar más deprisa. Ni rastro de él, llegué al portal y no había rastro suyo. Vuelta a desandar y a llamarle silbándole; nada, no aparecía. Menudo paseíto me estaba dando y los resultados no eran positivos.

Decidí volver a casa a por refuerzos no fuera que estuvieramos dando vueltas como en una noria, persiguiéndonos el uno al otro. Entre dos sería más facil acorralarlo. Me meto en el portal y subo por las escaleras con prisillas. Cuando estoy llegando al piso y me quedan cuatro escalones giro mi vista a la izquierda y veo como una cabecita toda blanca con unos ojazos negros se asoma por debajo de la barandilla y me mira diciéndome: qué? ya te has dado la vuelta? podemos entrar en casa para tomarme el aperitivo que me he ganado?.................grrrrrrrrrrrrrrrrrr............Será jod....... Yo venga a dar vueltas y él, esperándome en la puerta de casa.

Lo mejor, la reacción en casa: Claro, como le dejas que haga lo que le da la gana...... no tendrías que haberle encontrado. Sí, claro. Hubieramos visto el pollo que se habría montado si llego a aparecer sin el enano.....

viernes, 7 de noviembre de 2008

Un sueño

Situación:
Después de despertarme sobre las seis y pasarme un buen rato escuchando la radio, llega la hora crítica. Empiezas a notar un ensoñamiento que quieres pero a la vez no, sabes que se te hará muy corto. No lo puedes evitar, te duermes y tienes un lindo sueño...

Somos un grupo de amigas que nos vamos de vacaciones. No lo hemos hablado antes pero la primera imagen que tengo es dentro del avión. Un avión pequeño, minúsculo, con una capacidad máxima de unas setenta personas. Los asientos finales, tanto al principio como al final son como en los autobuses toda una fila de butacas sin separación, uno al lado del otro. La separación con el piloto es una simple mampara transparente. El avión está revolucionado, empieza una a cantar y todas la siguen, el jolgorio padre. Yo, mientras, diciéndole a mi amiga que se me ha olvidado meter la ropa para salir de marcha por la noche; es igual, algo me pondré. También recuerdo no haber metido el bikini.... pero bueno, qué he metido en la bolsa que va llena a rebosar y no meto lo imprescindible? El trayecto es tranquilo, amenizada por la juerga. Llegando al destino no aterrizamos, no. Somos más chulos que un ocho, estamos en mitad de la autopista haciendo cola para entrar en la ciudad.....jajajajjajaj.

Destino final y los taxis esperándonos. Todas cogen las maletas y se dirigen al vehículo, llego la última por andar buscando mi maleta. Pensaba que cabíamos todas pero no es así. Somos cinco, el taxista nos quiere meter a todas pero no hay nada que hacer. Se baja una de las que estaban dentro y ella y yo nos dirigimos a otro taxi. Nos metemos en el nuevo taxi y mientras, ellas se van. En ese momento nos damos cuenta que no sabemos a qué hotel debemos ir, ni la dirección ni nada; es más, no tenemos dinero. Intentamos decir al taxista que siga a su compañero pero como es turco no nos entiende del todo. Inicia el camino pero nos va diciendo que a dónde quiere que nos lleve, qué cuánto le vamos a dar por la carrera, se despista del otro taxista por hablar con nosotras y se para al lado de una acera. Pues sí, la hemos liado parda. Nos reclama con más insistencia tanto el dinero como la dirección. Nuestra solución es llamar a las amigas que se han ido. Mi amiga no le funciona bien su móvil y venga a llamar, y nadie nos contesta. Se me ocurre que me llame al mio, porque yo me he dejado mi bolso en su vehículo y lo más seguro es que lo cojan. Me pide el número y no lo recuerdo, más bien no recuerdo los dos últimos números. Venga a intentarlo y nada. El taxista se cansa y nos quita el móvil. Se pone él a llamar a un policia amigo suyo para averiguar el número y mientras tanto, se dedica a tocarme el culo. Yo pensando: tendré que dejarle que lo haga para que se calme y se arreglen las cosas. Pero tengo poco aguante y cuando ya no puedo más....


rasssssssssssssssssssssss, el sonido de una persiana cuando se sube. La madre que me p........., me he dormido!! A levantarse a toda leche y empezar la mañana riéndome de mi increible sueño.

Reflexiones finales:
Tendré que dejar de ver Hamburgo 112 para no tener este tipo de sueños?
Si tengo que soñar con esta serie, seré capaz de elegir soñar que me lio con la policia rubia?
También entiendo el turco y hasta ahora no me había dado cuenta?
Tendré que dejar de ver las noticias ó seguiré siendo precavida en los sueños con todo tipo de transporte?
El hecho de que me toquen el culo en la vida real ha traspasado la linea y hasta en sueños se van a dedicar a tocarmelo a diestro y siniestro?
Por último, qué significa este sueño?