martes, 2 de diciembre de 2008

Conversaciones

Realmente se le puede denominar asi? Tengo mis dudas y no creo que las pueda resolver. Tú siempre hablas y hablas y yo me limito a escuchar. Intento hablar cuando te callas pero no es posible, lo único que haces es coger aire y reanudar tu diatriba. Las palabras salen, surgen, recorren el aire y mis oidos están allí recogiendo hasta el más mínimo murmullo tuyo.

Es interesante, sí, ver cómo evolucionas. Por la mañana tienes la solución "a" para el problema en cuestión; a la tarde, pasadas unas escasas horas, ves que lo mejor sería aplicar la solución "b". Pero la noche, ésta trae el mejor remedio para todo: llevas a cabo la solución "c". Al día siguiente viendo los resultados estás convencida de que debías haber actuado siguiendo los parametros de "a". Mientras, te miro, te observo y me limito a asentir. Dijera lo que dijera ya no se podría aplicar ninguno de mis consejos pues es territorio baldío aquel que ya ha sido arrasado por el fuego.

A veces, me entran ganas de no escucharte, de no estar ahí, de descansar de ti, de vivir mi vida sin pensar en ti aún cuando sé que no es posible. Lo reconozco: eres mi debilidad. Tengo la certeza de que si te necesitara estarías junto a mí pues en caso contrario, en mi vida no habría futuro. Pero por una vez, sólo una vez, me gustaría mandarlo todo con viento fresco; no pensar en las consecuencias, vivir, actuar, moverme de acuerdo a impulsos. Querer hacer algo porque sí y llevarlo a cabo, sin importarme nada, sin tenerte a mi lado hablando y hablando y diciéndome lo que debería hacer, lo que debería haber hecho, lo que es mejor para mí. Qué mas da? Si algo sale mal ya lo solucionaré, siempre lo hago y lo sabes.

Por último... gracias. Necesitaba decírtelo sin que me interrumpieras, has estado atenta a todo lo que te he dicho y me has prestado atención. Seguiremos nuestra vida igual que siempre: tú hablando y yo, escuchando; pero sabiendo que estarás a mi lado de la misma que estaré junto a ti, en los momentos gratos y en aquellos difíciles y duros de la vida.

21 comentarios:

Ripley dijo...

Que no sepa que es tu debilidad, seguro que se aprovecha de ello, aunque sea para hacerte rabiar. Supongo que las soluciones las va cambiando según evoluciona el problema y vuestra conversación. De todas formas, si tan harta te tiene, mándala a tomar por saco.

yess dijo...

Te entiendo mucho, calla r y escuchar se me dio muy bien por una época, hasta q me dí cuenta de q yo tambien necesitaba hablar

Anónimo dijo...

Shhh.

Canby dijo...

A mi me jode la gente q no escucha,asiq supongo q la gente q no para de hablar tb es incomoda.
BEsotes

guada dijo...

siempre hay que tener un término medio, yo antes hablaba mucho y ahora..... aprendiendo a escuchar, puede parecer irónico por lo del oido, pero no, ya sabes a q m refiero.....
besos

wildwildreally dijo...

ains las debilidades, siempre tan presentes.

Moverte por impulsos, interesante :)

Anónimo dijo...

Una persona muy cercana creéme,no te deja meter baza y sigue y dura y déjala sola. Esto cansa eh, casi tanto como quien no abre la boca. Como que piensas: será culpa mía?

A ver cómo cortas a quien habla sin comas ni puntos y aparte, o le instas al otro a que diga algo cuando es obvio que no está por la labor.
Ay que joerse!

Suassi dijo...

Hola, si hay algo que he aprendido últimamente es a no pensar en el "y si". No hay que pensar "y si lo hubiera hecho, y si lo hubiera dicho, y si hubiera actuado así". Hay que hacer lo que te venga en gana, porque más vale hacerlo y después arrepentirse que no hacerlo y pensar qué hubiera pasado. Así que si quieres hacer algo, hazlo porque es lo que quieres y deseas.
Y escuchar está muy bien, pero hablar también para que te escuchen. Hay que dejar ver a la otra persona que nosotras también necesitamos que nos escuchen como escuchamos nosotras.

Besets

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Any_Porter dijo...

Me encanta esta manera de comunicarse... Siempre supe que la gente sin interrumpciones atiende mejor... Aunque no quieran, porque la curiosidad siempre puede y la lectura es obligada sin que lleguen a darse cuenta...

Biquiños, adorada.

(Y las almejas gallegas sí son las mejores) xD

Tanais dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
helen dijo...

"es territorio baldío aquel que ya ha sido arrasado por el fuego"
un beso

Tanais dijo...

Como sigas así vamos a tener que matricularnos en la universidad para entender tus posts...jajajajja

Ripley dijo...

Tanasis: apoyo totalmente lo que dices. creo que lo mejor va a ser que comentemos de modo que ella tampoco entienda los comentarios a ver si se da cuenta...

Arrítmica dijo...

Yo puedo escuchar durante horas, pero a vecs, siento que tengo mucho que decir del asunto en cuestion, entnces no hay quien me pare!!!

Tanais dijo...

Ripley: hecho, cuenta conmigo, para el próximo post se va a enterar :P

Mireia dijo...

uf. Pero de vez en cuando la otra parte también tiene que escuchar, o por lo menos callar.. o te vuelves loca.

Anubis dijo...

Ripley: Demasiado tarde, ya sabe que es mi debilidad...

Yess: A mí no es que se me dé bien pero me cogen por banda y no me sueltan.

Maria: Si, ya estoy más tranquila

Canby: Normalmente la gente que habla mucho no escucha nada.

Anubis dijo...

Guada: Si, ya sé a lo que te refieres... y espero que puedas escuchar por mucho tiempo ;)

Jelly: Mis impulsos no son nada interesantes...jejejejejj

Nones: Reconozco que cuando no quiero hablar no hay nada que hacer, me cierro en banda hasta que se me pasa el cabreo. Un beso

Suassi: Desterrado el "y si" de mi vocabulario...

Anubis dijo...

Any: Por aquí pasan alguna que otra de tu tierra y mientras alguna de vosotras no me demuestre lo contrario eso de que las "almejas gallegas sí son las mejores" tendré que ponerlo en duda....jejejejejejj

Helen: Sabías que en ese tipo de terreno es dónde con más fuerza sale una semilla nueva?... Besos

Arrítmica: Yo tengo la experiencia de que salen corriendo de mi lado cuando me da por hablar...jejejejjj

Una más: Más que volverte loca lo que haces es estallar y dices cosas que en otras situaciones no mencionarías. Un beso "Paula Radcliffe"

Anubis dijo...

Tanais y Ripley: A ver "joyas" (por llamaros de alguna forma...), encima que os digo de qué va el post me dejais este tipo de comentarios? Lo vuestro tiene delito además, porque me leeis desde el primer post y sabíais que de este estilo caerían más de uno y de dos... jejejejeejej... Ale, comentadme como querais que ya os contestaré yo como corresponda... Besos "prendas"...