jueves, 11 de diciembre de 2008

Troncomovil

Una mesa, una silla, las luces encendidas y el ordenador delante tuyo. Las imágenes se suceden y se supone que algo queda en tu cerebro. Suena el teléfono móvil que, cosa inusual, lo tienes en sonido; lo miras extrañada preguntándote quién te puede llamar y contestas:

- Sí
- Oye, qué medida tienen tus ruedas?
- Pero no eran para ti?
- No, son para tu coche...

Bajas a investigar porque, lógicamente no tienes ni idea y quedas en llamar. Las miras y tecleas el número, no contesta nadie; cansada te vas a casa y justo en ese momento deciden ponerse en contacto contigo. Le digo los númeritos y me dice que tengo que volver a mirar que le hace falta también el tercer número. Otra vez a visitar el querido vehículo y llamar dando todos los datos... a saber cuándo estrenaré las cadenas porque un hecho incuestionable es que una vez que estás preparada para lo peor, nunca sucede nada!

Al día siguiente nuevo asunto relacionado con el "amigo". Como no he utilizado mucho los limpiaparabrisas en estos últimos tiempos, lo que ha sucedido es lo más lógico del mundo. Se me han estropeado y toca cambiarlos. Quién le paga al dibujante de las instrucciones? Porque le han estafado... Muchos adminículos y realmente sólo hacía falta uno, quince minutos muriendome de la risa intentando engancharlos y yo no era la única que no lo conseguía. Al final ni caso a los artistas y en un pis pas, puesto.

Hoy. No madrugo porque están las carreteras heladas y tampoco tengo prisa. Transcurren los kilómetros y paso por la casita de Maria, miro en la lejanía y pienso en ella. Sigo conduciendo y llego a la altura de la casita de Tanais; me fijo porque hace tiempo que no paso por allí y tengo la imagen de ella en mi cabeza. El coche sigue su camino y llego a un paraje donde estoy a punto de detenerme: tengo la foto perfecta de aquella ventana abierta y en la lejanía, las montañas nevadas...

Llego a destino. He pasado por unos cuantos radares y con un poco de suerte, no tendré sorpresas estas navidades. Quizás debería dar las gracias que en los dos tramos de autopista en que me he adentrado, he tenido por compañía a la guardia civil. En el segundo me los he cruzado pero en el primero, los señoritos iban por detrás mio, me han adelantado (que yo iba a la justa velocidad) y se han perdido. Yo, me he preocupado y los he intentado seguir, no fuera ser que les ocurriera algo y no encontraran ningún tipo de auxilio...

Apago el motor y le doy las gracias mentalmente por haberse portado tan bien. Le llevaré a que le hagan un repaso y consiga el visto bueno de los "jefes" porque tengo una pregunta, ahora mismo, de lo más tonta: por qué cuesta un tercio más este repaso obligatorio dependiendo de si lo hago aquí ó a unos cuántos kilómetros?

17 comentarios:

wildwildreally dijo...

porque aquí son unos careros!!!! :)

sobre el precio, lo tengo pensado, pero ¿cuánto pides tú? ahí está el tema...

guada dijo...

nena, a mi del coche ni me hables, el mio es un joputa, le llamo fill de putin, me da más disgustos de los que le doy yo a mi madre
un beso

Mía dijo...

Vaya veo que la mayoria estamos puteadas con esto del cohe. El mio pasó la itv ayer y no veas que respiro! Pero hoy ya vuelve a fallar, al menos cumplió!

Besitos!

Canby dijo...

Porque la "mano de obra" dependiendo de la ciudad tiene mas clase y es mas cara,debe ser algo asi pq si no no me lo explico,las piezas son las mismas.
Besines y a cuidarse del frio y de la nieve!!!

helen dijo...

¿perseguías a la guardia civil por si les habia ocurrido algo? mira tú qué forma más "bonita" de quitarse las multas de encima... anda que...
besiños

Any_Porter dijo...

Pasa lo mismo aquí. No es lo mismo lo que te pueden cobrar en Santiago que en Coruña...

Las cosas siempre se encarecen en las grandes ciudades... En flin...

Biquiños.

descatalogada dijo...

uff me ha dado frío al leer tu post, yo lo de la guardia civil también lo hubiera hecho.. por si las moscas.

bsos (varios)

SaRiTiSiMa dijo...

me has recordado la primera (y hasta ahora ultima) vez q mi coche piso la peninsula... y en la autovia d valencia a madrid me adelanto la GC y se me quedaron en paralelo mirando con extrañeza... luego siguieron... supongo q pq circulaba a 80 km/h.. pero es q mi pobre suki no da para mas... pero le quiero!!!
besooos

Tanais dijo...

Me alegra q hayas llegado sana y salva jejejeje, que ilu q te acordaras "delasdelospueblosrivales" :D

besitos!

Arrítmica dijo...

Yo me cago en la Itv!! asi, sin anestesia. son unos cabrones (no todo) pero si te toca el grandisimo hijoputa... preparate!!

Aqui no nieva :)

Anónimo dijo...

De viaje y yo sin enterarme... A la vuelta, me llamas y te invito a conocer mi casa.

Ripley dijo...

El coche es tirar el dinero, aunque debo confesar que me encantan pero no me gusta conducir ni de noche ni cuando hace un tiempo asqueroso. en el 2009 le tocan unas cuantas cosas al amigo. petonets

dintel dijo...

Yo no tengo coche, lo regalé, se vive mejor.

belshi dijo...

ja,ja,ja,ja...¿que medida tienen tus ruedas? ¿qué numero calzas?...(me ha hecho gracia.

Estoy pensando que voy a comprar unas cadenas, por si nieva por aqui,
quien sabe¡¡ como tú dices hay que estar preparada...la ultima vez que nevo fue alla por el 39, este invierno con suerte puede que lo haga.

Mi tronco, está tuerto, casi ciego, necesita oculista rapidamente.

besico.

Pd.Está nublaooo, tengo dificil lo de la Luna.

Anubis dijo...

Jelly: jajajajaj... es al revés!!
Tú dí una cifra que luego ya negociaremos ;)

Guada: El mio es un solete, nunca se queja y mira que a veces lo trato de una manera... Besote

Lylo: Veremos cómo le va al mio, espero que bien. Un beso culé...

Canby: Si, si, menuda "mano de obra" que tienen algunos...

Helen: Joooooo, encima que me preocupo por la Benemérita.... Muak

Anubis dijo...

Any: Si para poner excusas se las pintan solos. Un besillo

Labrujamala: Frio? que raro si hacia una temperatura media en ell viaje de cinco grados... Varios de... tú ya sabes.

Saritísima: Chica es que a esa velocidad suelen ir los "viejecillos", jejejejejj. Besote

Tanais: Menudas sois las de "lospueblosrivales"...jejejejeje Besillos

Arritmica: Yo rezaré para que no me toque ningún "listillo", que la fuerza me acompañe...jajajajajajj

Anubis dijo...

María: A la vuelta igual me toca hacer rodeo... pero ya hablaremos. Besos niña.

Ripley: A veces tiramos el dinero en cosas que nos sirven para menos pero como a mí me gusta conducir seguramente lo veo de una forma diferente. Un petó per tú.

Dintel: Pero te mueves en dos ruedas no?... Es más sencillo en tu ciudad..

Belshi: Pásate por mi zona que verás tú como estrenas esas cadenas... Un besico