lunes, 15 de diciembre de 2008

Radio Detection and Ranging

El día ha comenzado con la ruta turística que tenía programada desde hace unas jornadas y que no podía demorar por más que yo quisiera. En un principio se presentaba un tiempo oscuro, nublado, con ganas de llorar para limpiar el ambiente de la polución típica de las grandes ciudades. Una vez llevado a cabo las habituales tareas caseriles y habiendo desayunado y acicalado en la medida justa he dirigido mis pasos hacia ese magnífico medio de transporte como es el metro.

Entro y el primer cambio que noto es que ya no hay ningún trabajador encargado de la venta de billetes; ya todo está automatizado y a saber cuál habrá sido el futuro de todas aquellas personas cuya función principal era la atención al pasajero futuro de dicha forma de locomoción. Espero pacientemente a que una señora saque su abono pero la pobre mujer entre buscar el billete y encontrar la manera exacta de introducir el mismo por la ranura lo único que consigue es que se le pase el tiempo ajustado a tal evento y, por lo tanto, tenga que volver a empezar mientras la cola va aumentado poco a poco. Le ayudo, indicándole cómo debe hacerlo ya que, con mi mente egoísta, sé que será la mejor manera de poner sacar yo mi billete más rapidamente.

Desciendo las escaleras y no tengo que esperar nada de tiempo porque acaba de entrar el vehículo en cuestión y me introduzco en uno de sus vagones. Como es de la última generación, no son compartimentos separados sino que, es una unidad única asemejada a una serpiente con sus sinuosas curvas adaptándose al recorrido. No me apetece sentarme y me quedo apoyada ligeramente en una barra lateral dispuesta a tal efecto.

Van pasando las paradas, la gente entra y se va sentando; entra un chico de unos treinta y cinco años con barba y se queda apoyado en otra barra de forma diagonal a mí. Veo que me mira pero como todo el mundo, le miro y sigo a lo mio. Siguiente parada y se abren las puertas; antes de que la pierna de la pasajera en cuestión atraviese el umbral del vagón mis ondas electromágneticas me ponen alerta: es del gremio. Entra y se va a situar directamente frente a mí apoyándose en otra barra lateral. Le miro, me mira y sin problemas, cada una a lo suyo.

Yo sigo notando la mirada del tio de la barba fija en mí pero ni le devuelvo la mirada ni hago que sepa que sé que me mira. Me dispongo a escanear a mi compañera mientras llega mi parada de destino. No necesito dirigir mis ojos a ella directamente, el reflejo del cristal es suficiente: empiezo fijándome en las bambas y subiendo lentamente, dejando que los detalles queden grabados en mi mente; vaqueros cómodos, muy cómodos; manos dentro de los bolsillos de la forma típica; camiseta por fuera y lo suficientemente larga para que tape parte de los pantalones; chamarra con diversidad de bolsillos; pañuelo alrededor del cuello, grandecito y del color habitual; pañuelo en la cabeza para intentar dominar el pelo que no consigue y cada mechón va a su aire; gafas pero no de pasta, finas, doradas, muy adecuadas a su cara y finalmente, el anillo de oro en su dedo pulgar de la mano izquierda.

A estas alturas de la película, me empieza a entrar la risa y voy notando cómo mis labios se empiezan a curvar ligeramente y como me conozco intento por todos los medios que no suceda ya que la gente no está habituada a ver a las personas sonreir así, sin ton ni son, y muchos menos a reirse yendo sola. Trato y trato pero cada vez me resulta más dificil; además el barbudo como no para de mirarme se ha dado cuenta y todavía me mira más. Yo que lo noto ya no sé donde meterme y sólo puedo rezar para que llegue ya mi parada. Sí, por fín! Paramos y enfilo decidida hacia la salida pero antes, tengo que pasar al lado del "amigo" y cuando lo hago, sólo le hace falta pararme y decirme: te has dado cuenta de que tienes una cana en el pelo? y es que el señorito sólo le ha hecho falta cachearme para quedarse a gusto...

Una vez en el andén, ya libre y sin personas que se fijaran en mí, he podido sonreir y reir porque mira que es casualidad que a esas horas justamente entrara una "conocida" y decidiera que el mejor sitio para reposar cuando andaba el vagón medio vacio y con multitud de lugares donde situarse fuera delante mio...



20 comentarios:

Izel dijo...

Historias cotidianas... jeje Probablemente ella estaría haciendo/pensando lo mismo jajajaja

helen dijo...

tanto rato mirándote y sólo fue capaz de decirte eso?????? anda que se lució el tío jajajajajaja
besiños

mosqueteranumber3 dijo...

Mmmm, trastu... me gusta y además me pega, jajajaja... por qué será... jejejeje.
Yo casi no recuerdo lo que es ir en transporte público pero me suelo fijar en los conductores que se paran a mi lado o delante de mí en los semáforos... hay cada uno que piérdetelos de vista!
Te digo cuál es la manía más común, aquí en Madrid, de un conductor mientras espera a que se abra el semáforo??? Mejor no, que es un poco desagradable... aunque yo me descojono al verlo porque pienso... "joder lo que hace el aburrimiento..."
Un besito!

Trastu

Anónimo dijo...

A mí me hubiese entrado la risa floja fijo! Xdd

Si seguro que se puso a tu lado porque quería ligar! Te estaría poniendo ojitos y tú sin enterarte mirando tanto reflejo! :p

Any_Porter dijo...

Como diríamos aquí, "a vida éche así". Siempre acaba entrando la lesbiana donde hay otra, siempre acaba coincidiendo todo de forma elegante xD

(No me hagas caso que voy borracha xD)

Biquiños.

MI HISTORIA... dijo...

Lo del transporte público es toda una aventura, hay cada un@ que no veas y me incluyo porque lo mismo que pienso yo de otros, vaya usted a saber lo que pensaran de mí.
NH

SaRiTiSiMa dijo...

jeje los transportes publicos son siempre un pozo d sorpresas. Quien sabe si no volveis otro dia a coincidir y terminais por hacer... migas...
besooos

SinRespiración dijo...

Pero que observadora eres... no se te escapa una!!! jajajajajajajaja, a una agencia matrimonial te vamos a tener que apuntar, juas, juas xDDDD

Besosssssssssssssss!

Arrítmica dijo...

Imagina esos automatismos en el metro de.... umhhhh Munich! sin papa de aleman, (vamos que de ingles voy tb fina ajjjaj)
Teniendo en cuenta de que en mi pueblo no hay metro (aun) ah si! creo que hay una linea jijiji

Tanais dijo...

Me ha hecho gracia lo del gremio, aquí en mi grupo tambien usamos esa palabreja, el chico te haría el escaner pero tu no te quedaste corta...solo te ha faltado describir el color de las bragas de la chica jajajajajaja

Besillos

yess dijo...

Mira q odio q la gent ete mire tanto cuando tu estas mirando justo lo contrario. Los tios son asi... q le vamos a hacer

wildwildreally dijo...

eso debe ser que tienes un imán que las atrae hacia donde estés tú!

guada dijo...

mujer,haberla entrado..... siejke, mira tengo que hablar en serio contigo eh, tienes q socializarte más eh
venga, besos

Nono dijo...

Hubo una temporada que cada vez que entraba al metro de Barcelona había alguna pareja liándose en medio del vagón, llegué a pensar que realmente había algun tipo de costumbre de la que yo no me había enterado!!! :P, pero me resulta divertido analizar a quién tengo alrededor en esas circustancias :P
Besicos.

Canby dijo...

Yo cuando creo ver a una "del club colacao"(eso tiene su historia),tambien sonrio no puedo evitarlo,pero de hay a partirme...jejeje.
Besitos y si tienes el radar muy bueno me vas a tener q dar mas clases.

Mireia dijo...

si es que el radar, a veces da unas señales tan fuertes que es imposible no hacerle caso...

ella pensaría lo mismo probablemente jeje, aunque no sé qué tipo de señal emites :D

Anubis dijo...

Izel: Si ella hubiera estado haciendo lo mismo me habría muerto directamente de la risa...

Helen: A saber lo que me estaría diciendo en su mente...

Elena: Lo del semáforo es universal...jejejejejj

Kibo: Poniéndome ojillos y yo sin enterarme!!...ayssssssss... Besillos

Anubis dijo...

Any: Te tengo que hacer caso porque las borrachas suelen decir las verdades más grandes... Biquiño

Nh: Si no hicieramos eso, menudo aburrimiento no?...jejejejj

Saritísima: Pues está dificil que volvamos a coincidir...jejejejjj... pero conmigo todo puede ser posible. Un beso

SinRes: Soy detective privado asi que, como no sea observadora, mal me iría...jejejejj. Besos yin

Anubis dijo...

Arrítmica: En tu pueblo sois "mu modennos", que teneis metro de quita y pon...jajajajajjj

Tanais: Me daba corte decirlo pero... también sé de que color son sus bragas...jajajajajjj

Yess: Yo estaba de buenas porque con una mirada de las mias la gente se queda cortada y deja de mirarme.

Jelly: Sip, soy una piedra magnética...jejejejjj

Anubis dijo...

Guada: Mira que pensé comerle la boca pero como me tenía que bajar en la siguiente parada pues... no lo iba a disfrutar a gusto...jajajajajjj.. Besos "maestra"

Nono: Mujer, haber seguido tú la costumbre...

Canby: Pero ya has ahorrado lo suficiente para todas las clases que te tenemos que dar mi nena y yo?...jejejejj... Besillo

Una más: Mis señales no son de ese tipo y si estoy "quietecita" bien dificil será que adivines ná de ná. Besos