miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cat

Te encontré por casualidad, como tantas cosas en mi vida. Estaba ojeando una revista y decidiendo cuál sería el próximo libro que me leería. Vi tu portada y me leí la reseña, me gustó y además estaba enmarcada dentro de la novela histórica. Tampoco necesité mucho más, te busqué, te compré y empecé a desgranar lentamente y a saborear cada palabra que iba introduciéndose en mi mente.

Me gustó todo lo que aprendí porque no era un simple historia, dentro de ella podía ver unas ciudades, unos paises, unos personajes históricos que existieron en el pasado de la humanidad. Y los nombres, éstos también eran importantes; no estaban elegidos al azar, cada uno de ellos tenía su legado y gracias a mi curiosidad pude aprender sobre su vida y, en ocasiones, sobre la influencia que ejercieron sobre nosotros hoy en día.

Tanto influiste, que el título de este blog asi como su frase inicial salen de tus páginas. Una frase que, aún cuando su autoría es de Miguel de Unamuno, la autora estadounidense descubrió supongo que gracias a ese interés que tiene por las diversas culturas que pueblan este mundo. Mis nombres en Gmail y en el Messenger también salieron de ti, aunque al final lo unifiqué sólo en uno por hacerlo más fácil y porque siempre tenía que ir explicando que Solarin lo pronunciaba como palabra llana y no aguda que es la tendencia habitual de los españoles; mi dirección en gmail es un juego de palabras que me surgió pensando en ti y la verdad es que me gustó mucho, sonaba bien y me era sencilla de recordar. Si me creara otra dirección ya la tengo decidida y estaría relacionada contigo, cómo no.

Por qué hablo hoy de ti? Sencillamente porque "El Ocho", libro donde eres la protagonista, se escribió hace veinte años y ayer conocí una noticia que me alegró el día: K. Neville ha escrito tu continuación; eso sí, ahora los protagonistas son tus descendientes. A quien te haya leído sabe que no era una obligación que esto sucediera porque los años en ti no hacen meña verdad?... porque yo soy de las personas que pienso que sí, que el final del libro termina con un si...

Este año 2009 empieza muy bien, y tengo esa sensación que no puedo explicar pero de la que me fio de que va a ser mi año. Que "El Fuego" estará en mi mesilla de noche, acompañándome y consiguiendo que todo vaya hacia arriba, con optimismo, fuerza, coraje, alegría y con esa sonrisa que hace que consiga todo lo que me propongo.

Feliz Año a todas las personas que leais estas palabras....

P.D. Son las 12:15 y acaba de llegar mi hermano a casa; y qué es lo que me ha traído?.... ¡¡el libro!!... pero cómo me conoce...

20 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Que el "Fuego" esté en tu mesilla de noche, que sea tu año y que sonrias feliz.
Feliz año.
Un abrazo y un beso grandote.
NH

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo y feliz lectura...

Un besote enorme

Mía dijo...

Feliz año nuevo para ti también!

Muchos besitosss!

Blau dijo...

Que el fuego sea calido y te abrigue.

FELIZ 2009!!!

Anónimo dijo...

"El fuego" en tu mesilla... y el "FUEGO" en el corazón ;)

Un besazo, "boba"

¡¡FELIZ AÑO!!

guada dijo...

yo también me la quiero leer,y también creo que este sera mi año, bendita intuición
besos

Anónimo dijo...

Feliz "fuego" en cada dia del año.
S.C

Izel dijo...

Ayer estab K Neville firmando el libro cerca de mi casa y me hizo recordar el buen rato que pasé con "El Ocho"... Seguro que "El Fuego" estará en mi mesilla también...

Que este que entra sea un buen año para ti...

Anónimo dijo...

joooooo lo tengo en la mesilla aun...a ver si me pongo chica q al final entre pitos y flautas no me lo leo, es lo q tiene leer tantos blogs :P

Un abrzo niña y feliz año nuevo!!!!

wildwildreally dijo...

qué guays los hermanos!! imagino la sorpresa que te llevaste :)

helen dijo...

a mí mis hermanos no me hacen regalos así :S
me alegro por ti

besiños

Any_Porter dijo...

Mmmmm, tendré que hacerme con esos libros...

Feliz año nuevo, diosa ;)

Biquiños.

Canby dijo...

Si te presentara a una persona o mejor dicho a 2,estariais un dia entero hablando sobre ese libro.
Leerlo umnas 8 veces e incluso hacerse un crokis de todo lo acontecido en el libro te dice algo???
Feliz año

Ripley dijo...

La lectura es uno de los mayores placeres que podamos tener. Recuerdo tus acertijos al principio de hablar contigo, muchos tenían que ver con ese libro. Disfruta de la nueva lectura. Besito

MI HISTORIA... dijo...

Te estás devorando el libro y te has olvidado de nosotras?????

Anubis dijo...

NH: Deseos que cumpliré y que tu año sea igual que el mio. Un beso.

M: Feliz comienzo... Un altre per tù...

Lylo: Feliz inicio y continuación... Besillos

Blau: Te daré refugio cuando lo necesites... Besos

Anónimo: Ejem, ejem... ya empiezas el año "insultándome"...jejejjejejjj... Besote

Anubis dijo...

Guada: Al final de este año nos reuniremos y nos contaremos como han ido estos dias, de acuerdo?... Besos

Anónimo S.C.: Fuego sí, pero con mesura...

Izel: Cuando lo leas, ya lo comentaremos... Beso

Tanais: Un abrazo muchacha, sabes que estoy contigo... Besillos

Jelly: Sorpresa sí porque tenía pensado comprarmelo yo y no me dio tiempo...

Anubis dijo...

Helen: Besillos gallega...

Any: Cuando he leído diosa he pensado en otra bloguera que me lo llama y me he quedado dudando de sí lo había contado pero luego he pensado en el libro y era por eso, no? Bicos...

Canby: Mujer, pues presentamelas, no seas tan mala...jejejejjejj... Beso

Ripley: Contigo me di cuenta que es más facil hacer acertijos que adivinarlos ;)... Un beso

NH: Ya estaaaaaaaa... contenta?

Arrítmica dijo...

Me lo han regalado!!! ufff el ocho me fascinó, aunque el circulo magico no demasiado, estoy deseando empezarlo, cuando el tiempo me lo permita, estos dias no he parao mucho....
Un besazo guapa!!

Anubis dijo...

Arrítmica: No te has leido Riesgo Calculado?, la verdad es que de los tres el que más me gustó fue El Ocho.
Besos