martes, 30 de diciembre de 2008

Imagen

Llevo un par de días o tres con una imagen rondando por mi cabeza. Empezó siendo una instantánea concreta y específica y a lo largo del tiempo se está convirtiendo en una sucesión de imagenes. He intentado definirlas con palabras pero cada vez me resulta más dificil. La idea original sé cual es pero no consigo darle forma. Quizá debería ajustarme a una única opción pero no creo que pueda. Es tanto lo que quiere decir y yo me siento tan impotente al no hallar las frases que transmitan ese pensamiento...

Soy de las personas que prefieren no conocer físicamente a la otra interlocutora cuando hablo con ella. Tengo bastante imaginación, algunas dirán que demasiada, y me gusta jugar con ella. También está el hecho de que cuando tengo una imagen de la otra persona me siento obligada, conmigo misma, a que ella sepa cómo soy yo. Y si ya de por sí no me gustan las fotos, el hecho de que otro ser humano me vea tampoco es que sea algo que me apetezca hacer. Seguramente será por ello que no me hago fotos ni tengo ningún interés en hacer un albúm sobre mí. La única forma de que haya fotos mías por el mundo es que me las hagan sin que yo me de cuenta; es la excepción que confirma la regla, yo tan feliz si no veo una cámara enfocando hacia mí.

Con la voz no tengo ese tipo de pensamiento. Es más, la primera vez que escuché mi voz pensé: no puede ser, así suena mi voz? No me lo podía creer y mira que lo tenía fácil porque conque sólo pensara cómo es la de mi madre me podría haber hecho una idea... y es que el hecho de que siempre te vayan confundiendo por el teléfono con ella, simplemente significa que: las tenemos muy similares; que las amigas tenían que preguntar antes que nada si era yo realmente; que cuando llegue a la edad de ella, seguiré teniendo una voz bien joven.

Lástima que la imagen que intento transmitir en este blog no tenga voz porque me resultaría infinitamente más fácil. Lo lograré? Claro que sí, pero una vez escrito y leído tranquilamente me daré cuenta de que me he dejado multitud de detalles que, aún siendo insignificantes, es lo que da un toque particular y especial a la imagen.

12 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Que te dejas un montón de detalles en la imagen que quieres transmitir, no te preocupes, cada vez que escribes transmites y el que lee lo capta o a mí me parece.
De todas maneras lo mas importante lo pondrás, quedará bien, ya lo verás.
Tienes suerte te equivocan con tu madre. Seguro que tienes una voz bonita. Yo cuando cojo el telefono lo que oigo es " está tu madre bonita????" si mi voz es de un tono grave!!!!!!!Por lo menos no me dicen bonitoooo Jajajajaja que ya sería el colmo.
Besos

Anónimo dijo...

No sé cómo di con tu blog. Te estoy leyendo, y me gusta.

Ya somo dos a quienes las fotos no les va. Las que tengo, me las tomaron en tanto no lo esperaba.

Por tus escritos me estoy haciendo una idea de ti.

Saludos,

guada dijo...

a mi tampoco me gustan las fotos, y de mi voz mejor ni hablar, nunca me la he oido y cuando lo he hecho pensé, bueno, no es tan horrible como imaginaba jajaja, lo que importa es lo que transmites, al menos mi taberna me gusta, transmite o intenta resultar acogedora y si lo es será gracias a gente como tu
un beso y feliz año nuevo

Any_Porter dijo...

Las imágenes se diluyen con mucha facilidad cuando tratas de agarrarlas. Empecé intentando dibujarlas y descubrí que no podía... Luego traté de describirlas... Y fue mucho más fácil... Pero claro... Cada imagen puede tener cientos de significados, según multitud de variables... Por eso siempre dirán que una imagen vale más que mil palabras.

Sin embargo, te animo a que no dejes de intentarlo...

Biquiños.

Anónimo dijo...

Al último párrafo (que está excelso) añado ¿qué dónde está el misterio sino existiesen esos olvidos?
S.C

Blau dijo...

quien te dijo que no tiene, es el sonido del desierto.

FELIZ 2009

Anubis dijo...

NH: No me preocupa en demasía pero cuando lo vuelvo a leer siempre pienso que podría haber dicho ésto o aquello... pelín perfeccionista que soy... Un beso

Edy: Seguramente te formarás una imagen fisicamente de mi que no tendrá nada que ver, pero es la magia de internet...

Guada: Niña, tu voz es la más bonita del mundo, ya te lo digo yo... Muakkk

Anubis dijo...

Any: Con tus palabras ya me inspiras asi que, cuando me sienta vacía, me pasaré por tu blog... Un beso "interior"

Anónima S.C.: Me gusta poner el misterio más que el hecho de que surja por un "descuido" mio...

Blau: Si, mi imagen es el sonido del desierto pero no a todo el mundo llega... Besos "señorita" cumpleañera (porque todavía seguirás siendo señorita no?...jejejejjj...)

SaRiTiSiMa dijo...

Efectivamente la imaginacion es muchas veces mejor q la propia realidad. Cuando pongo estos comentarios por los blog amigos me gusta imaginar como seran fisicamente, q cara pondran al leer mis palabras y, en tu caso concreto, la q pondras cuando t desee FELIZ AÑO!! jeje. (No me lo tengas en cuenta)

Estoy segura q con tus propias palabras serias capaz d hacernos una idea exacta d como eres. Pero en cualquier caso, no se q mal veis en las fotos...

Besoooos

wildwildreally dijo...

las palabras producen imágenes, cada post nos va dando una imagen de ti, y que yo creo que es más real (el conjunto de imágenes-palabras, no unas solas) que la propia imagen física... uff no sé si me he explicado bien, confío que sí... estoy espesita!! cuando hablo o leo a alguien (que no conozco en persona) la verdad es que no me imagino cómo será físicamente, prefiero ir leyendo poco a poco que me dará una imagen de quién es realmente esa persona :) el físico a veces te puede dar una imagen errónea de la persona.

Canby dijo...

La imagnacion es siempre mejor q la realidad...

Anubis dijo...

Saritísima: Me imagino que sí sabría describirme de tal forma que supieras como soy fisicamente pero por ahora...jejeejjejej... No tengo ningún problema con las fotos, mientras no sean de mí...jajajjajaj... Besos

Jelly: Seguramente me conocerás así que si me vieras en persona... Bicos

Canby: Siempre mejor... Beso