viernes, 5 de diciembre de 2008

Endevina, endevineta...

Una vegada hi havia dos pares i dos fills
que es menjaven tres conills
i en tocava un per barba.


Adivina, adivinanza...

Había una vez dos padres y dos hijos
que se comían tres conejos
y tocaban a uno por cabeza.


? ? ?

Esto es lo que me pasa cuando me dedico a repasar los libros que tengo guardados y que hacía mucho tiempo que no les había echado un ojo. Total, esta adivinanza la he sacado de uno que tiene solamente veintisiete años, donde mi hermano garabateaba sus primeras palabras en catalán y que, no sé cómo, he terminado por quedarmelo yo. Y ya que estamos... cual es la solución?...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada uno de esos dos padres es el que salió el otro día en "Donde estás corazón", el que está embarazado, así quedan 3 (el que aun no ha nacido no cuenta) y los conejos pa esos tres :P

jajjjjjjjjajajajajajjajajajaajjjjjaaaaaaaaaajjjjjjjaaaaajajaja

otro dijo...

Bueno la respuesta es sencilla,hay tres personajes el 1º padre del segundo y abuelo del tercero,el 2º hijo del primero y padre del tercero,y el 3º hijo del segundo y nieto del primero,por lo tanto hay dos padres y dos hijos pero tantos personajes como conejos tres.
Felicidades por el blog.

Verónica dijo...

Me ha gustado y por aqui ando.


besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente.

Any_Porter dijo...

El padre, el hijo y el hijo del hijo. Era fácil.

Biquiños.

helen dijo...

fácil: el abuelo, el padre y el hijo. Tres generaciones.
¿ves? Si es muy fácil, lo complicamos nosotros, los humanos, al dar vuelñtas para decir algo tan simple (he dicho jeje)
besos

Anónimo dijo...

Pues yo soy muy burra para esto de las adivinanzas, así que ni idea (aunque ya he visto que por aquí la gente se la sabía perfectamente).

Ya te vale dedicarte a repasar libros!!!

(nota: Ginebra?? jajajaja me hace mucha gracia, y aún me tienes que explicar el por qué jaja pero está bien, bien escogido)

dintel dijo...

Jajajajajajajaja. No em recordava de la seva existència. Jajajajajaja.

Ripley dijo...

Así que por eso me mandaste el mail en catalán el otro día!!! Si ya sabía yo que no era porque me querías dar gratis una clase de catalán!!!

Anónimo dijo...

"Suena" bien eso de "Endevina, endevineta..."

Anubis dijo...

Tanais: Mira que yo me perdí al "embarazao"...jejejejejej

Chica cotilla: Sip señorita, sencilla pero para un niño de diez años no lo es tanto...

Verónica: Iré a tomar ese café caliente...

Anubis dijo...

Any: Ya te pondré uno para que "pienses"... Un beso

Helen: Soy experta en complicarme... Un beso tontorrona

Jelly: Todavía no he decidido a cuánto está el precio de mi información...jjejejejejj

Anubis dijo...

Dintel: Debería cobrarte esas risillas... ya sabes que por estos lares todo tiene su precio...jejejejejj

Ripley: You must be know...

Maria: Si, tiene ritmo "musical". Un beso

Anónimo dijo...

pero como? que edades gastas, te pensaba mas joven.