domingo, 30 de noviembre de 2008

Por ti, M

El viernes M nos dedicaba a varias blogueras una canción que pensaba tenía relación con nosotras. A mí me gustó la mia y, como ya le dije, seguramente la pondría de banda sonora en una noche como la descrita en mi post del mismo día aunque si te digo la verdad, ni me enteraría pues estaría a otras cosas más interesantes...

En respuesta a su pregunta aquí tienes la que te pongo yo. Lo más probable es que no haya acertado pero, ahora mismo, yo también la necesito escuchar. Tengo el convencimiento de que hay ciertos temas en mi vida que no me afectan pero la realidad es totalmente contraria a mi visión. Me han afectado, me afectan y me afectarán. Intentaré solucionarlo pero sé que es un camino largo, difícil y con un resultado desconocido para mí. Lo peor de la situación en que me encuentro es que una persona que está a mi lado ha sufrido las consecuencias y no le he tratado como se merece. Lo siento, trataré de compensarte volviendo a mi anterior yo, a mi auténtico yo, y estaré ahí sobretodo ahora que sé que necesitas una amiga cercana.

Tenía dudas sobre si poner la traducción de la letra pues normalmente no suelen ser muy fidedignas y el trasvase de un idioma a otro modifica la idea original aunque sea levemente. Como hay personas que no saben inglés lo haré para que puedan tener la oportunidad de entender un poquito el mensaje que quiere transmitir. En principio sólo pensé en ponerla por si era una de las canciones que Guada no podía escuchar, pero como es una chica con don de lenguas ya me dijo que no tendria problemas.



Mírame...
de vez en cuando siento que me estás olvidando
y que no regresarás
Mírame...
de vez en cuando pienso que ya estoy muy cansada
de estar sola y de escucharme llorar
Mírame...
de vez en cuando miro atrás
y veo con miedo
lo mejor de nuestros años correr
Mírame...
de vez en cuando quiero escaparme
y tu mirada me envuelve
y me vuelvo a perder
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos
de vez en cuando siento enloquecer
Mírame...
de vez en cuando sueño con alguna locura
y no quiero despertar
Mírame...
de vez en cuando miento cuando buscas mis ojos
y preguntas como estás
Mírame...
de vez en cuando muero de rabia y de celos
pero nunca te lo dejo saber.
Mírame...
de vez en cuando quiero escaparme
y tu mirada me envuelve y me vuelvo a perder
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
Y esta noche quiero más
que me abraces fuertemente
que en tus brazos soñaré
que el amor es para siempre.
que en penumbras un rayo de luz
nos envuelva a los dos.
vivimos atrapados en un juego de azar
tu amor es una sombra para mi libertad.
ya nada puedo hacer y no logro escapar
de un fuego sobre pólvora que puede estallar
y así te tengo que amar
el tiempo acaba de empezar
el tiempo no terminará
Erase una vez una historia feliz
y ahora es solo un cuento de horror
ya nada puedo hacer,
eclipse total del amor
erase una vez una hazaña vivir
y ahora ya no tengo valor
nada que decir,
eclipse total del amor...
Mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
mira mis ojos...
de vez en cuando siento enloquecer
Y esta noche quiero más
que me abraces fuertemente.
que en tus brazos soñaré
que el amor es para siempre.
que en penumbras un rayo de luz
nos envuelva a los dos.
vivimos atrapados en un juego de azar
tu amor es una sombra para mi libertad.
ya nada puedo hacer y no logro escapar
de un fuego sobre pólvora
que puede estallar...
y así te tengo que amar
el tiempo acaba de empezar
el tiempo no terminará
Erase una vez una historia feliz
y ahora es solo un cuento de horror
ya nada puedo hacer,
eclipse total del amor.
erase una vez una hazaña vivir
y ahora ya no tengo valor.
nada que decir,
eclipse total del amor...
eclipse total del amor...
eclipse total del amor...
mira mis ojos...
mira mis ojos...
mírame...

Fuente: musica.com

27 comentarios:

Arrítmica dijo...

Coño! no era larga la cancion verdad mi alma? ajaja
En cuanto a esa persona que sufre las consecuencias... mimala, si no se lo merce, buscala, cuentale, pidele perdon si hay que pedirlo, pero si merece la pena, no la abandones.

Canby dijo...

Si has metido la pata,intenta solucionarlo y demostrar q te has equivocado pero q puede contar contigo.ANIMO
En cuanto a la cancion,q recuerdos me trae jodia.
Besos

Anónimo dijo...

Wow esa es mucha canción. ¿Si has acertado dices? Has dado en el clavo.

Piensa q todos tenemos días malos, y q a veces lo pagamos con quién menos se lo merece. Hazselo saber, y seguro q todo se arregla.

Muchas gracias por la canción.

Un petonet

Any_Porter dijo...

Estoy profundamente enamorada de esa canción desde que la redescubrí cuando mi corazón más necesitaba escucharla. Brutal también el videoclip. Y la versión en francés con Kareen Antonn (me enamoré de la francesita, pedazo de bombón) también es impresionante. La versión española de Lisette hace que la voz rasgada de Bonnie se eche de menos...

Ais... Adoro esta canción.

Ánimo con todo, cuesta pedir perdón, pero una vez dado el paso... Lo demás es más fácil, sea lo que sea.

Biquiños.

guada dijo...

me ha encantado, deberia darte las gracias por la canción, ha hecho que se me remuelva algo por dentor, algo que olvidé, gracias de nuevo
y sobre el motivo, bueno, todos nos equivocamos, pero siempre he creido que si somos conscientes de nuestro error ya tenemos medio perdón ganado, habla con ella, dile como te sientes y verás como todo se soluciona, un besazo muy grande

Blau dijo...

Esa canción la escucha cuando tenía 15 años, marco ese año.

Un besi.

wildwildreally dijo...

guapísima esta canción!!

helen dijo...

lo "mejor" de los errores es que te dan la oportunidad de rectificar cuando eres consciente de ello...
las personas están por encima de todo... no hay nada en el mundo más importante que ellas...
un beso

descatalogada dijo...

hacía años que no escuchaba esta canción...

seis..

Ripley dijo...

Puedo escuchar esa canción una y mil veces más y siempre me pondrá los pelos de punta. Incluso quien no entienda inglés puede llegar a sentirlo.Supongo que la persona a la que se la dedicas o te hace sentirte así debe ser muy importante para tí. No sé si se puede compensar por el pasado, pero se puede hacer futuro. Que tengas suerte y lo arregleis todo.

Anónimo dijo...

Cierto como comenta Ripley este temazo sigue gustando por muchos años que pasen.

Mu wapa!

Un saludín

SaRiTiSiMa dijo...

Me encanta esa voz ronca d Bonnie Tyler: tambien es d las q me rescatan recuerdos del pasado. Y decirte q comparto contigo esa creencia d q ciertos acontecimientos no me afectan... pero cuando miro hacia dentro, veo q no es asi...
Un besote

Mireia dijo...

mira que he oído millones de veces esta canción, y nunca me había parado a escuchar la letra...

Lo bueno es que si te has dado cuenta y ahora tiene la oportunidad de apoyar a quien lo necesita, adelante.

Anubis dijo...

Arrítmica: No la pienso abandonar...

Canby: Recuerdos?.. jodia? por quién?...jejejejejj... ve repasando pipiola...

M: Gracias a ti. Un beso

Any: A mí me cuesta más reconocer mis fallos que pedir perdón. Biquiños

Guada: Ese era el objetivo, que te hiciera sentir la canción. Un besote tabernera.

Anubis dijo...

Blau: Para mí, como todo, me marca más todo lo "antiguo" que lo nuevo. Un besillo

Jelly: Guapa, guapa,sip...

Helen: Importantes son pues sin ellas estaríamos incompletas. Ummm... un beso

Labrujamala: Ya irás recordando alguna que otra conmigo. Repito... catorce

Anubis dijo...

Ripley: La persona a la que se la dedico lo sabe y le ha gustado. Y el futuro lo estamos construyendo, arreglando nuestros problemas y empezando la pared desde el suelo.

Nones: Pero dudabas de mi gusto?...jejejejjejj... Saludos de una que te cotilleará...

Saritísima: Con lo fuerte que me creo que soy y luego una "blandiblue" de armas tomar... Un beso

Una más: En mis días lunáticos lo mejor que puedo hacer es no abrir la boca... Pero sí, no lo dudes, estaré con ella.

Anónimo dijo...

Jaja, no dudaba, es que no te conozco!. Aunque para gustos colores, ya sabes. Te pongo un ejemplo que me averguenza :p
A un amigo mío heavy él hasta la médula le gusta Julio Iglesias!

Besito salada

Anubis dijo...

Si te dijera todos los cantantes que me gustan a mí... saldrías corriendo!!...jejejejjejejejj
Ya veo, me he ganado un besito... otro para ti "desconocida"

Anónimo dijo...

Ve poniéndote el chandall que igual sales tú antes: a mí me gusta Perales qué pasa?. Y cómo es él, a qué dedica el tiempo libreeeee! ajajajajaja
Pero el Jolito por favor, no he visto cosa más sosa ante un escenario. Y vale que el Perales le va a la zaga se dice?. Pero no sé, es distinto, otro timbre que dirían en OT :p

Anubis dijo...

Jajajajaajjajj... como no me has leido no has tenido la oportunidad de saber si me gusta Perales o no... porque precisamente tengo un post titulado: Fibonacci... y quién es el?...jejejejeej... Ná, sigo diciendo que te ates los cordones de las zapatillas que serás tú quien salga huyendo...jejejejejjj

Anónimo dijo...

Tenía que haber venido antes vaya. Solo falta que te guste Franco Battiato, Ella baila sola... y el porompompero? A mí me encanta ajajaja

Esito simpática!

Anubis dijo...

Ayyyyyyyyy mareeeeee.... me voy a callar...;) Sip, me gustan; a mí ponme un cantante italiano y me tienes conquistada...

Anónimo dijo...

Italiano o francés. Qué me dices Anubis del "Je ne quitte pas" de Jacques Brel?!

Anubis dijo...

Me estoy poniendo de un tonto sólo con escuchar esa canción... no te lo perdono que tengo una imagen dura que mantener... jeejejjj... Un beso

Anónimo dijo...

Jajaja dura tú?. Ya lo eres con lo que hay que serlo!

Un besito salada

Anubis dijo...

Joooo... y yo que pensaba que lo era... tú lo eres? es que así me podrías enseñar...jejejejejejjj... y con qué soy dura yo?, ya sabes, para no tener que aprenderlo de nuevo... Las duras no dan besitos no?...

Anónimo dijo...

Me refería a que eres fuerte y puedes con cuanto te propongas o quedara por superar.

Un besito simpática!