lunes, 24 de noviembre de 2008

Banda sonora

Hace un tiempo, hablando con una chica me dijo: mira, he escuchado esta canción y es un resumen perfecto de la relación que tenemos. Hasta ese momento no había tenido la oportunidad de escucharla, ni siquiera sabía si era nueva ó antigua. Me dispuse a disfrutar por un breve periodo de tiempo tanto de la música como de la letra; me gustó, la oí como tres o cuatro veces seguida. En cierta manera tenía razón, podría pensarse que era una adaptación musical de esos momentos vividos.

No volvimos a hablar del tema y para mí quedó en el olvido. Pasaron los días y la vida transcurría como siempre hasta que un día me coloqué los auriculares de mi mp4 y lo encendí. La primera canción fue esa y pensé que menuda casualidad, la escuché y volví a recordar; las canciones se sucedieron y no le dí mayor importancia. A partir de aquel momento algo cambió, y no fui yo ni fue mi vida lo que cambió fue la tecnología que había a mi alrededor. Encendía la radio, en alguna cadena musical y ahí estaba, cambiaba de dial y ahí estaba; no paraba de sonar. Con la televisión tres cuartos de lo mismo: los canales musicales echaban el video uno sí, uno no. Me decidía a ver canales no musicales y hasta en la publicidad salía.

Esta situación me esta empezando a hartar. Yo me puedo obsesionar con una canción y pasarme no sólo un día y también una semana oyéndola, dándole al botoncito cada vez que se termina para volver a escucharla pero es algo que decido yo. El hecho de que me venga impuesto de fuera consigue que le empiece a coger manía y al final termino por odiarla. Tiene que pasar un período largo de tiempo para que yo me pueda reconciliar con la canción y no tener pensamientos negativos en cuanto empieza a sonar los primeros acordes.

Se da la circunstancia además de que es una canción bien empalagosa que menos mal que no soy diabética porque a estas alturas me hubiera muerto por una sobredosis de azúcar. Mi único remedio es oir canciones totalmente opuestas tanto en la letra como en el sonido pero a veces también me canso. La última solución será desconectarme del mundo exterior; nada de radio, nada de televisión y nada de internet. Y esto último viene como resultado de lo que me pasó ayer, estaba en estos mundos mirando aquí y allá, curioseando y aprendiendo cosas que la mayoría de las veces sólo servirán para tener un dato más dentro de mi cabeza pero para nada más. Hice un click y qué es lo que me encontré? El video de la cancioncita de marras.... Tengo ganas de que llegue enero porque estoy segura que una vez pasadas las navidades no la volveré a escuchar en mucho tiempo...

26 comentarios:

guada dijo...

jajajaja, pobre, pues yo, todos los día un chute de música, total la letra, de momento doy gracias si pillo un par de palabras, pero si, te entiendo, a mi me paso con una canción y la he cogido mania
un beso musical

Arrítmica dijo...

No es la cancion, eres tu. (Creo)

Blau dijo...

y por curiosidad, qué songcita era? jijiji

Un beso de inicio de semana

SaRiTiSiMa dijo...

Pues yo tengo canciones q por mas q las escucho (sea donde sea) no me cansan... diria q incluso... mas me gustan jejeje. Y yo tambien me sumo a la peticion d Blau!!
besos

Anónimo dijo...

Es como una nota musical en concreto, suena a tración.

Anónimo dijo...

Yo también quiero saber que canción es, no vaya a ser que un día te la coloque en el blog y me pilles manía (solo falta que me digas que ya la he puesto, jajaja).

Besos

Tanais dijo...

No te quejes que es peor que te persiga el numero 13 y que andes preocupada x si te pasa algo jejejejejejeje

No me extraña que le cojas manía...ya sabes xq...jajajajaja

Any_Porter dijo...

A mí también me pasa con alguna que otra canción. De hecho hace unos días posteé sobre el tema... xD

Que casualidad.

Creo que no había tenido el placer de acercarme por estas tierras desérticas. Volveré a hacerlo sin duda. No puedo obviar a alguien que no sólo utiliza bien las palabras sino que me tacha de pensadora ;)

Biquiños.

yess dijo...

jejejje suele pasar q cuando no te gusta demasiado una canción parece q te persigue jejejje paciencia, duran lo q duran y luego se van

Anubis dijo...

Guada: Beso musical? Bien recibido es... aunque me vayas insultando por las esquinas...jejejejjj

Anubis dijo...

Arrítmica: Yooo? Tengo un imán para esa canción y no me he dado cuenta?... Besos, malpensada...

Anubis dijo...

Blau: Uy mejor que no te la diga que es hermano de bandera tuyo y me vas a dar entre las orejillas...

Anubis dijo...

Saritísima: Pero bueno, no veis que si digo la canción no habrá forma de que me desembarace de ella?...

Anubis dijo...

Djuna: Traición que entra siempre sin llamar... Un beso.

Anubis dijo...

M: Tranquila, tú sigue poniéndome a chicas rubias con chaquetita corta y no tendrás ningún problema conmigo...jajajajajj. Besos curativos

Anubis dijo...

Tanais: Pero cómo me entiendes! claro que si no te lo hubiera dicho andarías igual de pez que las demás...jejejejjj

Anubis dijo...

Any: Te leí pero creo que sólo te paso un día y lo mio es día tras día... y pensé que si lo escribía quizás se rompiera el maleficio.
Pasaré a confesarme en un rato que tengas libre...

Anubis dijo...

Yess: La cuestión es que sí me gustaba pero llega un punto en que te hartas...jejejejejj

bea dijo...

ella lo tenia todo planeado

jeje

Anónimo dijo...

(Risas malignas...) ¿Y qué canción es?
(En serio) Si la verbalizas o la cantas, seguro que sale de tu vida.

Anubis dijo...

Bea: Pues entonces el día que nos veamos le tendré que dar un par de azotes por ser tan mala conmigo...

Anubis dijo...

María: No hay nada que hacer, yo que pensaba que ésta era la solución y esta tarde he puesto la televisión y ahí estaba, riéndose de mí.

Suassi dijo...

Hola, a ver, a ver no creo que te persiga la canción! No será que la están promocionando y por eso la escuchas en todas partes? Eso es lo que suele pasar cuando se lanza un disco nuevo o una canción, que se escucha hasta en la sopa. Así que no te creas que te persigue es que la están promocionando!!! (jajajaa).

Besets

Anubis dijo...

Suassi: Nada, lo tengo visto y comprobado que me persigueeeee....jejejejejj

Canby dijo...

Me gustaria saber q cancion es...q por casualidad no sera la de mi post no???
En ese caso no era mi intencion subir tu nivel de azucar jejeje.
Besos
Y a mi me paso con una cuando me dejo mi exla oia atraves de las puertas cerradas mu fuerte!!!

Anubis dijo...

Canby: Yo creo que ya sabes cuál es la canción, no?...jeejejejejj