domingo, 23 de noviembre de 2008

Equipo

Le llamaron al despacho del jefe y ordenando los papeles que tenía encima de la mesa se dirigió hacia alli. Llamó y entró. Estaba no sólo su jefe si no también los otros cuatro jefes de sección; además en una silla enfrente de ellos se sentaba Nuria. Saludó y ocupó su lugar, disimuladamente obsequió a su compañera con una mirada de interrogación, la cual no le sacó de ninguna duda pues sólo obtuvo como respuesta un leve e imperceptible alzamiento de hombros.

Comenzó a hablar el jefe explicándoles el nuevo plan director a llevar a cabo dentro de la empresa. Un cliente de los más importantes les había encargado un proyecto sumamente importante con el que podrían tener bastantes beneficios tanto económicos como de imagen. Habían tenido una reunión anterior todos los jefes y quisieron que dicho trabajo lo llevaran a cabo Nuria y ella, Cris; tenían diez días y después decidirían si su trabajo merecía una recompensa ó no.

Una vez que salieron del despacho comenzaron a elaborar planes. Nunca antes habían coincidido trabajando juntas y aunque su carácter era totalmente distinto, aunaron fuerzas para llevar adelante la tarea encomendada. Fueron unos días donde no tuvieron tiempo ni de dormir, todo era trabajar y trabajar sin descanso. Llegó el día acordado y prepararon la demostración del proyecto elaborado. Cada una habló en alternancia y las dudas fueron resueltas por aquella que en ese momento veía la respuesta con más claridad. Terminado todo, los jefes les dijeron que al día siguiente les llamarían para decirles su opinión. Se fueron dejándoles a ellos reunidos hablando de su trabajo y de la exposición.

Al día siguiente se volvieron a reunir. Vieron caras serias, muy serias y comenzaron a sospechar que no habían acertado en su trabajo. Les hicieron preguntas y al principio Cris se defendió y defendió a Nuria; eran un equipo y para bien ó para mal, juntas habían empezado y juntas acabarían. Entonces le preguntaron a Nuria y ésta relató una versión de los hechos muy diferente; en todo momento se exculpó y propició que todos pensaran que la culpa de los fallos y errores cometidos había sido enteramente de Cris. Atónita ante las palabras oídas lo único que pudo hacer es disculparse e irse de la sala. Sabía que había hecho lo correcto y aunque decepcionada volvería a actuar de la misma forma, Nuria se llevaría los méritos de todo pero a qué precio?... Ella se iría a casa y dormiría con la conciencia bien tranquila y Nuria... Nuria también dormiría pero algún día esa forma de proceder le pasaría factura.

En este caso, quién serías tú?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

En muchas ocasiones actué como Nuria. Había algo que fallaba y no me gustaba las consecuencias nocivas que provocaban, principalmente en mí, cambié.
Ahora me parezco más a Cris y sigo siendo yo.
Un beso

belshi dijo...

No, no todos pensaria que la culpa es de Cris, para nada. Es más creo que Nuria se vendio solica.

Orgullosa de serlo, soy una Cris.

Hola.

Belshi

Mía dijo...

Sin duda una Cris por muchos palos que nos de la vida a las Crisis dormimos estupendamente por las noches!

Besitos!

Anónimo dijo...

Siempre fui cris, siempre, no sabria actuar de otra manera me he enconrado muchas Nurias en mi vida..
Por ejemplo una ex.

bea dijo...

Yo creo que las cris del mundo se creen que son nurias y así acaban siendo cris una y otra vez, no?

guada dijo...

bueno, siempre he sido una Cris, y asi me ha ido, soy incapaz de ser Nuria, aunq a veces he tenido la oportunidad, pero no me sale
ais, ais, q vida esta, el mundo es de las nurias, pero que coño, me alegro de ser cris, ante todo está el poder dormir por las noches
un besazo

Anónimo dijo...

Afortunadamente nunca he tenido q pasar por esa circunstancias, pero pero espero no comportarme como nuria si algun dia me ocurriese algo parecido. yo tambien me quedo con nuria y pienso como guada: dormir por las noches y tener la conciencia tranquila es imprescindible.
Un beso

Anónimo dijo...

Otra Cris más para este mundo. Siempre anteponiendo a los demás por delante de mí. Tiene que haber gente para todo Cris y Nurias para equilibrar la balanza.

wildwildreally dijo...

Pues yo siempre Cris, eso seguro y además estoy convencida de que las Nurias nunca ganan absolutamente nada; he visto muchas Nurias y no salen bien paradas, tarde o temprano, las cosas se ponen en su lugar.

Ser una Cris te da mucha salud y felicidad.

Miguel González Aranda dijo...

Para que haya una Cris tiene que haber una Nuria...y viceversa...

En esta vida tiene que haber de todo, pero vamos que yo soy más de Cris...

Un saludo

Ripley dijo...

En un trabajo en equipo los mèritos o errores son para todos los miembros del equipo. Si sabiendo que algo estaba mal se aceptó, no caben excusas. Lo que los jefes acabaron por entender fue que Cris había hecho el trabajo y Nuria no, y que llegado cualquier problema, les vendería.

Anónimo dijo...

La verdad es que no teno ni idea... Cuando una trabaja en equipo lo éxitos y los fracasos se deben diluir en el grupo... pero ay que estar en situación...

Anubis dijo...

Djuna: Te diste cuenta que eso no era para ti y volviste a ser en esencia tú.

Anubis dijo...

Belshi: Hay que pensar también en qué tipo de jefes se tienen si son del estilo de Cris ó son más Nuria...

Anubis dijo...

Lylo: Sí, tú eres una Cris pero aprende un poquito de Nuria que seguro que te ayudará. Un beso

Anubis dijo...

Anónimo: Pues conmigo te estás comportando como una Nuria... jejejejjj, anda que no te diría yo otras cosas si no tuvieran que ser por aqui...jajjajaajjj

Anubis dijo...

Bea: Si te refieres a que Cris viendo lo que le ha pasado jura que la próxima vez se comportará como una Nuria y cuando llega el momento sigue siendo ella, entonces sí. Si me has querido decir otra cosa pues lo mejor será que me lo expliques.

Anubis dijo...

Guada: Únete al club entonces y una duda que me me viene a la cabeza es... dónde se meten las Nurias que sólo aparecen cuando nadie las llama?...jejejejj. Un besote.

Anubis dijo...

Saritísima: Muchacha cruza los dedos para que nunca te encuentres en esa situación y si no hay más remedio aprender de ella...

Anubis dijo...

M: Es necesario el yin para compensar al yang pero por qué siempre nos toca a nosotras ser como somos?... misterios de la vida.

Anubis dijo...

Jelly: Ya sabía yo que tú eras una Cris, las multimillonarias no pueden ocultar sus virtudes... Besos

Anubis dijo...

Miguel: A todos nos gusta pensar que somos más de Cris pero seguramente tendremos a alguien a nuestro alrededor que no piense así... Saludos para ti también.

Anubis dijo...

Ripley: La teoría está muy bien pero y la práctica? Por desgracia para que le llegue el reconocimiento a Cris tiene que pasar por varias situaciones de este estilo. Un besito.

Anubis dijo...

Izel: Dificil situación pero creo yo que alguna vez te habrá sucedido no? No digo ya en el trabajo pero cuando ibas a clase, con tus amigas...

Anónimo dijo...

Yo soy Cris, sin duda alguna. Y lo seguiré siendo. Y cuando me voy a dormir, duermo bien y con la conciencia bien tranquila.
Soy gilipollas, ya lo sé. Pero es mi forma de ser, y prefiero ser así, porque soy así.
Pero una cosita sí que tendría clarita, después hablaría con Nuria y le dejaría las cosas claritas. Las verdades aunque duelan, y a dormir como un lirón!

Besets

Canby dijo...

Creo q en alguna ocasion habremos sido Nuria y en otra Cris.
Besos y te conozco???

Anubis dijo...

Suassi: Te lo dices tú todo...jejejejj

Anubis dijo...

Canby: Me lo preguntas en serio? Pues no, pero si me escribes ó me das una dirección... ya hablaremos, ok?