domingo, 16 de noviembre de 2008

Perdona...

Un día como otro cualquiera donde la rutina es lo habitual, mis pasos se dirigen al local en el cual mi cerebro intenta trabajar un poquito. Voy pensando en mis cosas, mirando sin ver y disfrutando del paseo vespertino. Un coche se detiene a mi lado y, bajando la ventanilla el conductor me llama y me dice: "Perdona, la calle Juan de Ayuso?" Le miro y sólo le puedo comentar que no sé dónde está, me da las gracias y se va. Una vez rotos mis razonamientos interiores empiezo a pensar en el chico y la calle. La verdad? me suena la calle y mucho, intento descubrir de qué me suene. Al mismo tiempo he reanudado mi camino pensando y mirando a mi alrededor. En ese momento levanto la vista hacia el edificio de mi derecha y allí veo la plaquita con el nombre de la calle: Juan de Ayuso... pero qué despistada soy!, si ya decía yo que me sonaba...

Estoy en la ciudad de Maria, acabo de aparcar y me dirijo hacia el bar donde hemos quedado mis amigos y yo. Voy bien de tiempo, he tenido suerte de poder dejar el coche relativamente cerca. Atravieso la carretera y un par de chicos se detienen y me miran: perdona, la calle Mallorca?... Esta vez ha habido suerte, les digo donde está y me voy tan ricamente... De esta ciudad sólo conozco por su nombre las cuatro calles principales pero mi destino y yo siempre andamos muy unidos y acababa de aparcar el coche en esa calle...

Otro día glorioso. Estamos un grupo de gente en la ciudad de Tanais, hemos ido a competir y el día es soleado. Con el poco tiempo libre del que disponemos salimos del polideportivo y nos damos un pequeño paseo. Como los amigos de las fragonetas y los malacatones están en los edificios de enfrente, nos dirigimos hacia la derecha donde vemos que hay un parquecillo. De vuelta y listos para "calentarnos" a base de golpes nos cruzamos con unas chicas. Se paran y... miradita a ésta que esta escribiendo... perdona, la calle Cruz de Mayo? Aquí si que no pude hacer nada. Les dije que no eramos de allí, que lo sentíamos pero que no podíamos ayudarles y reemprendimos la marcha. Cuando llegamos al recinto, preguntamos a la gente de allí dónde estaba esa calle y nos dijeron que estaba a la vuelta de la esquina de donde nos preguntaron ellas...

Sábado por la mañana, me visto y salgo a la calle a dar una vuelta. Hace bueno, perfecto para disfrutar de un paseo matutino. Dejo que mis pasos me lleven allá donde les apetezca. Voy caminando paralela a una carretera. Acaba de aparcar un chico, se baja del coche y se sube a la acera. La gente pasa por su lado tranquilamente. Le veo dubitativo, mirando de un lado al otro, viendo pasar a las personas por su lado. Me mira y ya está. Sé lo que va a pasar. Da lo mismo que tengo a cinco personas a su alrededor, espera que yo llegue a su altura y... oye, perdona, la calle "...."? Ay madre. No tengo remedio. Le indico cómo llegar teniendo en cuenta que está al otro extremo de la ciudad y es una calle peatonal pero bien. Me dá las gracias y se va. Esta vez también he tenido suerte. Esa calle en concreto aparece en todas las ciudades de alrededor ya que le consideran un personaje importante, aunque a mí siempre se me olvide qué es lo que hizo en su vida para que le tengan en tal consideración.

En resumen, cuando salga a la calle, sea en la ciudad que sea, ten en cuenta lo siguiente:
- si te miro a la cara, no es por ser tú; yo le miro a los ojos a todo el mundo, sea conocido ó no.
- cuando veas mi sonrisa no pienses que es por ti; simplemente viene de serie, es genético... y mejor ver a alguien sonreir que no que te mire con cara de perro...
- no soy un gps; no conozco todas las calles de todas las ciudades donde estoy.........jejejejejejejejj

14 comentarios:

Arrítmica dijo...

Yo miro siempre a los ojos..
Siempre sonrio..
Y mi brujula interior creo que la perdì en la piscina con 3 años ;)

Izel dijo...

Jajajaja Ay, cómo me has recordado a mí... yo creo que te ven un plano en la frente jajajaja

Tanais dijo...

Ná yo te iba a preguntar x sitios de ambiente x tu ciudad pero despues de lo que he leido me callo... jejejejejejeje

Igual te cambio eso de caracol express x gps o guia campsa juas juas!

Mía dijo...

Osea ser..que no quieres que te pregunte nada no?...esto también lo apunto eh?jejeje

Besitos!

Blau dijo...

Hola, jajaja yo creo que te ven cara de citadina y por eso preguntan.

Un besin

Mireia dijo...

joer, llevas tatuado un mapa en la cara o qué?

yess dijo...

Jejejje pues si si q te preguntaron, te vieron cara de esta sabe mucho y ala! a preguntar se ha dicho. Al menos conoces gente nueva jejeje

Anubis dijo...

Arrítmica: Tú y yo nos reconoceremos cuando nos miremos a los ojos...

Anubis dijo...

Izel: Jejejejejejj... algo así...

Anubis dijo...

Tanais: Tú preguntar?... mira que no te imaginaba que fueras preguntona...jajajajajajj

Anubis dijo...

Lylo: Lo apuntas ó me das otro punto?..jejejejj

Anubis dijo...

Blau: Miedo me da preguntarte qué es una cara de citadina... pero seguro que sí la tengo...

Anubis dijo...

Una más de la bolloesfera: En realidad tengo un cartelito en la frente que pone: Pregúntame que te daré la solución...jejejejejejj

Anubis dijo...

Yess: Otra cosa no haré pero conocer gente ya te digo yo que no paro...