miércoles, 19 de noviembre de 2008

Noche

Son las doce, es hora de ir a acostarse. Mis pasos me dirigen a la habitación donde me desnudo y me meto en la cama. Con las voces que surgen de la radio de fondo, apago la luz y cierro los ojos. Estoy tumbada boca arriba, los brazos cruzados sobre el cuerpo, de igual forma que se muestra en las imagenes de los sarcófagos de las momias. Dejo de pensar, empiezo a imaginar mientras mi cerebro envía órdenes a todos los músculos del cuerpo para que se relajen.

Pasan los minutos, la posición me incomoda y me muevo. La opción elegida es estar tumbada de forma lateral sobre mi costado derecho en forma casi fetal; no duro mucho y vuelta a cambiar. Esta vez me giro y me recuesto sobre el lado izquierdo con una pierna en forma de ele sobre la otra. Estoy tranquila y modifico un poco más mi situación: paso mi brazo izquierdo bajo la almohada y el derecho por encima de ella. La sujeto de tal forma que la pongo paralela a mí. Aunque llevo tiempo dormida notó y siento la serenidad de mi cuerpo.

Lo mismo da que sea una cama de noventa centímetros que de dos metros, cada milímetro del lecho es visitado por mí; no quiero que piense que lo desprecio, cada rincón guarda un tesoro que todas las noches busco. Nunca paro quieta aunque no sea consciente, reconozco mi incapacidad de dormir en una sola posición durante toda la noche...

Esta forma de dormir trae sus consecuencias sobretodo cuando tienes calor humano al lado y conociéndote como te conoces, medio duermes. Intentas no moverte ni un mílimetro, tienes un ojo medio abierto y transcurres la noche en duermevela para que a la mañana siguiente te despiertes, se despierte, te mire a los ojillos y te digan: ya te vale, no has parado ni un segundo...

En mi defensa diré que yo intención le pongo, que esto me sucede si no estoy habituada a dormir con ella y que pasadas unas noches yo me adapto y por último para quien no me conozca: que no me muevo tanto!!

25 comentarios:

Tanais dijo...

Hasta por la noche das guerra :P

yess dijo...

Yo soy igual me muevo muchisimo y con mi novia la lado tengo q intentar no despertarla y a veces me cuesta jejejej.
Muévete todo lo q quieras jejejej

Anónimo dijo...

Mover el cuerpo es expresarse, y cuando dos almas comparten el calor bajo las sábanas, se dicen...

Grazie per continuare camminare con la luna.

guada dijo...

otra de las que se mueven durmiendo, vamos que es imposible compartir cama conmigo
interesante blog
un saludo

Arrítmica dijo...

jajaja te imagino con medio ojo abierto toda la noch y en tension para lueo dar porculo igual!! ajajja

SinRespiración dijo...

Jajajajaja vamos que eres una culo inquieto durmiendooooooooooo!!!!!! ya sabes, para que no te diga eso al despertar que te relaje antes de dormir... jajaja ;)

Canby dijo...

Yo curiosamente me muevo mucho en la cama,pero siempre doy con alguien q se mueve mas q yo o sino debe ser q cuando comparto cama con alguien me viene la consciencia y no me muevo tanto,y entonces me intentan tirar o se apoderan de mi lado.
Desde aqui e digo a tu chica q luche por su espacio jajaja

wildwildreally dijo...

JAJAJJA yo tampoco paro en toda la noche, y cuando duermo acompañada, la verdad es que me suelo portar bastante bien: me concentro y digo, no te muevas, no te muevas, no te muevas... y lo que consigo es moverme lo justito para así no molestar más de lo necesario!! (aunque más de una vez me he despertado con unos ojillos diciendo: ya te vale, no has parado de moverte en toda la noche!)

en fin, intentar lo intentamos que ya eso es mucho

SaRiTiSiMa dijo...

Es q el calor humano ayuda mucho a conciliar el sueño... o todo lo contrario. Sin embargo, yo no termino d escuchar la cancion d la radio y ya estoy dormida. Eso si: d vez en cuando me asaltan sueños por la noche q me dan d bruces con el suelo... incomodo despertar...

Evange dijo...

Y que querrá decir ese cuerpo que ni dormido se queda quieto?



Saludos!

Anónimo dijo...

te clavas los muelles o saltas a tiempo para que se lo lleve la otra

dintel dijo...

Es lógico. Adaptación al medio, huy, en ambos sentidos... ;)

Anubis dijo...

Tanais: Mira quién hablo...jejejejj

Anubis dijo...

Yess: Me moveré aunque no necesariamente esté dormida...

Anubis dijo...

Luna: De nada, ya sabes lo que te dije.

Anubis dijo...

Guada: Yo por compartir cama haría un esfuerzo...jajajajajjj.
Tabernera, tabernera que un día pasé pero sólo tenía cinco minutos y sólo tuve tiempo de beber un café rápido. Cuando vuelva preguntaré por ti aunque ahora mismo andes ocupadilla...

Anubis dijo...

Arrítmica: Yo en la cama soy un angelito...ejem, ejem...jejejejejjj

Anubis dijo...

Sin Respiración: Una vez relajada no me entra el sueño y yo en la cama, a oscuras, me aburro y entonces me empiezo a mover, a acercarme al calor y claro, es peor el remedio que la enfermedad...jajajajajjj

Anubis dijo...

Canby: Pero es que ellas nunca reconocen que también se mueven...

Anubis dijo...

Jelly: Deberíamos darnos por vencidas porque, total, la bronca va a caer igual...

Anubis dijo...

Saritísima: Será eso, que mi calor humano le ayuda a dormir pero a mí no...jejejejjj

Anubis dijo...

Evange: Quiere decir que si durante el día no libera todas sus energias pues por la noche le toca, no?...jajajajajajj

Anubis dijo...

Anónimo: Si quieres saberlo te invito a dormir conmigo...

Anubis dijo...

Dintel: Al medio?, estamos en la selva y yo no me he enterado?...jejejejj

Miguel González Aranda dijo...

Buen relato de algo tan sencillo como dormir!!
Me ha gustado.

Te invito a que visites mi blog:
http://miguelgonzalezaranda.blogspot.com

Un saludo