Me gustó todo lo que aprendí porque no era un simple historia, dentro de ella podía ver unas ciudades, unos paises, unos personajes históricos que existieron en el pasado de la humanidad. Y los nombres, éstos también eran importantes; no estaban elegidos al azar, cada uno de ellos tenía su legado y gracias a mi curiosidad pude aprender sobre su vida y, en ocasiones, sobre la influencia que ejercieron sobre nosotros hoy en día.
Tanto influiste, que el título de este blog asi como su frase inicial salen de tus páginas. Una frase que, aún cuando su autoría es de Miguel de Unamuno, la autora estadounidense descubrió supongo que gracias a ese interés que tiene por las diversas culturas que pueblan este mundo. Mis nombres en Gmail y en el Messenger también salieron de ti, aunque al final lo unifiqué sólo en uno por hacerlo más fácil y porque siempre tenía que ir explicando que Solarin lo pronunciaba como palabra llana y no aguda que es la tendencia habitual de los españoles; mi dirección en gmail es un juego de palabras que me surgió pensando en ti y la verdad es que me gustó mucho, sonaba bien y me era sencilla de recordar. Si me creara otra dirección ya la tengo decidida y estaría relacionada contigo, cómo no.
Por qué hablo hoy de ti? Sencillamente porque "El Ocho", libro donde eres la protagonista, se escribió hace veinte años y ayer conocí una noticia que me alegró el día: K. Neville ha escrito tu continuación; eso sí, ahora los protagonistas son tus descendientes. A quien te haya leído sabe que no era una obligación que esto sucediera porque los años en ti no hacen meña verdad?... porque yo soy de las personas que pienso que sí, que el final del libro termina con un si...
Este año 2009 empieza muy bien, y tengo esa sensación que no puedo explicar pero de la que me fio de que va a ser mi año. Que "El Fuego" estará en mi mesilla de noche, acompañándome y consiguiendo que todo vaya hacia arriba, con optimismo, fuerza, coraje, alegría y con esa sonrisa que hace que consiga todo lo que me propongo.
Feliz Año a todas las personas que leais estas palabras....
P.D. Son las 12:15 y acaba de llegar mi hermano a casa; y qué es lo que me ha traído?.... ¡¡el libro!!... pero cómo me conoce...