viernes, 27 de febrero de 2009

Los días

Cuando se tiene la mente ociosa, ésta nos lleva a fijarnos en aspectos de la vida que damos por hecho, que pensamos que es así porque desde siempre lo hemos visto de esa manera. Por las noches, en la soledad de esas horas y cuando el sueño no viene a reparar nuestro cuerpo es cuando te fijas en este tipo de detalles.

Comienzas pensando que quién sería el que hizo las normas que rigen nuestros horarios. Si investigara un poco seguramente ó no, descubriría el organizador pero aparte de este hecho te enredas en la trascendencia de sus actos que no sólo te afectan a tí sino, a toda la humanidad. Los días están compuestos de veinticuatro horas pero por qué ese número, no sería mejor veinte ó treinta? Si seguimos por esa linea: sesenta minutos, sesenta segundos... quizás debería ser cien minutos y cien segundos. Números más redondos y cuyo uso parece más lógico. Aparte está el hecho de los meses, cada uno tiene un número de días distinto, coincidiendo alguno que otro pero por qué febrero está discriminado? por qué no igualamos enero, febrero y marzo?

Las preguntas se van acumulando, la noche sigue avanzando, el sueño no llega. A partir de ahora las horas de descanso, con suerte se reducirán a cuatro ó cinco. Tendré que empezar a plantearme otro tipo de temas en mi cabeza porque el de esta noche sé que no va a cambiar pero quién sabe si en medio de la oscuridad y el silencio haya algo que me haga ver con claridad otro tipo de cuestiones que hasta la fecha no le había prestado la atención.

11 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

las horas, los días, los meses, febrero, todo tiene una explicación con sentido.
Unas veces duermo cinco horas porque no me dan las horas; otras veces porque el sueño no viene, las preocupaciones lo auyentan y no hay forma de engañarle para que aparezca.
Cuando esto ocurre, mi mente escupe y escupe sin parar así que cojo el ordenador y lo suelto todo, porque mi mano y la pluma ya se han hecho lentos para este servicio y es que escupo a tal velocidad...
Un abrazo.

Summer dijo...

Pues las horas del dia estan determinadas por el movimiento de rotacion y los meses del anho por el movimiento de traslacion.

Ahora bien, fuera de cosas cientificas sobre las cuales no podemos hacer mucho, si podriamos declarar entre tanto, las 24 horas del anho, y los 365 dias del mismo: VACACIONES TOTALES!!!!

Summer dijo...

Pues las horas del dia estan determinadas por el movimiento de rotacion y los meses del anho por el movimiento de traslacion.

Ahora bien, fuera de cosas cientificas sobre las cuales no podemos hacer mucho, si podriamos declarar entre tanto, las 24 horas del anho, y los 365 dias del mismo: VACACIONES TOTALES!!!!

Blau dijo...

Ultimamente camino a mi trabajo, muy tempranito, estoy muy pensativa, se me ocurren preguntas de este estilo...ainsss....

Un besin

Ninguno dijo...

Tienes razón a veces es mejor no pensar... esto perjudica la salud... de ésto no nos han advertido... pero te diré algo más... puede que en los libros nos enseñen cosas utiles de la vida, pero lo más importante... los valores de la vida... la humanidad...el respeto, la sinceridad... la honradez.. valorar la amistad.. el amor... y otros muchos.. a eso no se enseña... y tb como cuentas en ste post.. hay cosas que aunque no tengan sentido t las hacen aprender asi... sin más explicación ¿el por qué?... no lo se... no se trata d responder.. se trata de ¿eres feliz?.. ¿que haria que lo fueras?... pq no nos enseñan algo tan basico y primordial?.. Buenas noches!

Izel dijo...

Madre mía... las vueltas a la cabeza que produce el insomnio jeje

^lunatika que entiende^ dijo...

Mmm... Se me debería caer la cara de vergüenza... :S
Acabo de conocer tu blog...

Tengo que ponerme al día!!

Anubis dijo...

MH: Deberíamos inventar un mecanismo para que lo que pensamos se plasmara directamente sin necesidad de folios ni ordenadores. Un beso

Summer: Mujer, que ya lo sabía... Y con tantas vacaciones no te aburrirías?

Blau: Un día entenderás por qué a mí también se me ocurren esas preguntas. Besote

Saltinbanqui: Tu carita se refleja en mi cara con otra sonrisa, gracias muchacha.

Anubis dijo...

Ninguno: Si ya lo dice el refrán: más sabe el diablo por viejo que por diablo; y es que la vida es pura enseñanza.

Izel: Uy, pues esta reflexión es de las más normalitas...jejejejej

Lunatika: Por qué? El hecho de que yo te lea no significa que tú lo tengas que hacer. Un beso.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Ninguno. Cuentos de hadas de pequeñ@s, ciencia, matemática...

Cuando en esta vida todo es incierto, no nos enseñan las claves de cómo sobrevivir en la vida real, en vez de la de los libros.

Quizá sea porque tampoco conocen las claves de la verdad, del éxito, de la felicidad, y de los misterios de la vida. Un besazo XD

Anubis dijo...

Elektra: Deberían enseñarnos a encontrar los medios adecuados para dar con las claves de lo verdaderamente importante; a partir de ahí, ya es responsabilidad nuestra saber usarlo adecuadamente. Un besote niña.