lunes, 2 de marzo de 2009

Los hilos de la caja

Aunque sólo existe una caja, ésta tiene dentro de sí varios hilos que intentan tejer una tela de araña que sea cómoda, confortable, cálida y amena. Es la premisa que a primera vista se puede observar pero cuando ahondamos en dicha interpretación vemos que no cumple ninguna de estas características y lo que es peor, no tienen ninguna intención de trabajar para que se produzca esta situación.

En tiempos pasados y no tan lejanos, sólo existía un canal donde echar un vistazo para poder pasar un rato. Ni siquiera funcionaba durante todo el día, empezó con un horario muy limitado debido a que todo comienzo es arduo y complicado de llevar a cabo. Poco a poco se fue cogiendo experiencia y ampliando las horas de emisión, añadiendo un segundo canal a dicha caja. La programación era interesante, entretenida e incluso didáctica.

Hoy por hoy, tenemos diversidad de cadenas de televisión pero para qué nos sirven? En vez de competir para llevarse una audiencia por lo que nos pueden enseñar, divertir y traspasar la frontera del vidrio, lo único que hacen es estructurar su programación en base a cuanto peor, más rastrero y sucio, mejor les irá. Yo no sé hasta qué punto están preocupados por la deserción de las personas a la hora de elegirles pero deberían empezar a planteárselo seriamente. Se supone que en un periodo corto de tiempo, se van a incorporar más canales y por tanto, más oportunidades a la hora de elegir por parte de los telespectadores.

Es una pena que un fin de semana cualquiera enciendas el televisor y lo tengas que apagar porque es horrible lo que están dando; nada te interesa, nada consigue entretener tu mente y hacerte pasar un rato agradable. La única lectura positiva que sacas de ésto es que terminas leyendo un libro, navegando por internet curioseando y aprendiendo, pasando más tiempo con tu gente y en cuanto empiece a hacer mejor tiempo, saliendo al exterior para disfrutar de la vida.

El formato que tenía hasta hoy la caja tonta se está muriendo, esperemos que por una buena causa y que su transformación sirva para que se convierta en un complemento más y no un refugio de las personas para no tener que relacionarse entre sí.

12 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Tengo un compañero que versiona y dice que la tele es el opio del pueblo.
Has tocado mi punto débil, no puedo con la televisión, es que me saca, me caliento de tal forma que prefiero dejarlo ahí. Directamente sólo veo algunos canales de documentales que me gustan. Lo demás sólo me quitaría tiempo, me dejaría más tonta si cabe jejejeje
Muxuxxx

^lunatika que entiende^ dijo...

Tengo por costumbre no ver la tele... Sólo dos o tres cosas puntuales que me interesan...
Mis opciones son libros o internet antes que la tele... O simplemente quedarme en la cama dejando volvar mi mente... Anques que morirme de asco viendo la tele...

Canby dijo...

Por lo q veo no me pierdo nada con no ver la tele,asiq seguire igual.Si me pongo a contar lo q veo la Tv a lo largo del dia no llega ni a una hora y ese rato es porque esta puesta mientras me alimento.
Besos

Mireia dijo...

Es verdad que da asco tener trenta y pico canales y que no haya nada que realmente te atrape, sino al contrario, que muchas cosas dan asco. Pero bueno, como no nos perdemos nada, tenemos internet donde podemos elegir libremente, leer un libro o como dices disfrutar de nuestra gente...

Yo hasta lo que antes veía en la tele ahora lo miro por internet aunque tenga menos calidad para no tragarme los putos anuncios... que eso da para otro post

Summer dijo...

Pues yo cada vez miro menos TV, de hecho creo que la semana pasada ni le prendido. Pero internet no es menos peligroso, digo yo...

Tanais dijo...

Pues a mí me encanta la tele, en especial mi chica del telediario, y me veo: los cotilleos, los programas de cocina, las series españolas y los todos los realities habidos y por haber, fijete tu q ahora estoy deseando q empiece supervivientes...

Un beso guapaaaaaaaaaa!!!!

M dijo...

Pues si tienes toda la razon, pero yo se de una con la q nunca coincido pq siempre dan alguna serie la mar de interesante.... jajaja

Besos

Nono dijo...

Veo que en general con nosotras la tele no se forraría, claro que luego llegaría Tanais y la vería por todas!! ;) bromaaaa ehhh. Anubis besicos sólo pa ti :P

pikaia dijo...

Yo antes veía algunas series y estaba deseando que llegase el jueves (por ejemplo) para verla, pero ahora, la verdad es que no tengo ninguna ilusión por nada en especial. La última serie a la que he estado así enganchadilla ha sido a la de "7 vidas", que me encantaba el humor y todo en general. Y sí, ahora paso más tiempo en internet... jeje.
bs!

Saltinbanqui dijo...

La caja tonta solo te enseña que la tonta eres tu.

:)

Anubis dijo...

MH: Documentales... ya intercambiaremos puntos de vista tú y yo. Besos

Lunatika: A mí me sirve para coger el sueño...jejejj

Canby: Sigue así, sip, es la mejor forma de conseguir que cambien los programas que intentan colarnos...

Una más: Bueno yo veo canales donde la publicidad es mínima, mínima pero aún así también me molestan...

Summer: Hoy por hoy en internet tiene más poder de decisión aunque todo se andará.

Anubis dijo...

Tanais: Ya decía yo que ayer no estabas conectada, claro! empezaba HC...jejejejej. Besillosssss

M: Touché, en mi defensa diré que sólo duran cincuenta minutos y sin publicidad, asi que...

Nono: Sigue sin ver la tele y dedícate a otras cosas más interesantes... :) Muaakkk pirata!

Pikaia: Hay series que como te pierdas un capítulo luego te cuesta seguirles el hilo por lo que yo veo aquellas que me gustan y que si haces otras cosas no pasa nada porque te las pierdas... Besos

Saltinbanqui: Pero qué confianzas son esas? Ala! llamarme tonta y a la cara. Niñaaaa un respeto a las canas...jejejejej