miércoles, 4 de marzo de 2009

Instantes

Y la vida sigue, los días se suceden uno detrás de otro, dándote cuenta que no ha variado especialmente aún cuando pensaras que sería así. Al principio te da vueltas la cabeza, piensas y piensas trazando planes y esquemas a llevar a cabo; lo que ayer me parecía bien, hoy no es tan evidente y mañana lo descartas por ser una incoherencia total.

Entras al mundo de internet que has tenido medio abandonado por falta de ganas y desidia total y empiezas a leer blogs y las vidas y experiencias de las personas. Comienzas a leer un post y te fijas en un detalle que seguramente la persona que lo escribió no le ha dado importancia pero que para ti sí la tiene porque estás sensible con el tema. Continuas con otro post y luego otro y otro y al cuarto, ahí está de nuevo una referencia a lo mismo.

Haces recuento mentalmente y en un par de días, te das cuenta que hay cinco ó seis blogs que por razones que sólo ellas saben y que no tienen nada que ver contigo te llegan al interior porque ya es casualidad que hablen sobre un tema tan relacionado contigo. El hecho de que viva las veinticuatro horas con ello en la mente supone que todo lo que pasa a mi alrededor sea un aditamento a la situación.

Siempre me quedo con las ganas de dejarles comentarios pero si ya de por sí me cuesta comentar de temas triviales, esto todavía lo hace más dificil y complicado. Que por qué? Simplemente porque eso significaría que conocerían algo de mí, de mi vida y si en algo soy experta es en no abrirme con la gente, en no mostrar cómo soy y sólo dejo ver una mínima parte del conjunto. Aunque les diría tantas cosas, tantas, que se resumirían en sólo una pero para ello tendría que mostrarme y ahora mismo no es algo que vaya a hacer fácilmente.

A aquellas que han conseguido pasar esa barrera luego les es más sencillo entenderme, comenzar a conocer, a comprender mis reacciones, a ver que como todo el mundo tengo un corazón que late y un cuerpo que rezuma sentimientos. Esta semana no fue buena y allí estuvieron. Una llamada telefónica donde se habló y donde hubo un "cambiemos de tema" porque la emoción se estaba instalando en la garganta y sabía que si continuaba, no permitiría que ni una palabra saliera del cuerpo. Un mensaje al móvil cuando menos se espera que consigue traspasar el muro que estabas volviendo a rehacer. Una conversación con una pregunta directa que te deja pensativa sin saber cómo reaccionar y que hace que te abras con esa persona que hasta el momento había sido compañera de risas. Un estoy aquí, silba y me tendrás. Un intercambio de "para lo que necesites" aún cuando ni la una ni la otra se conocen más que mínimamente. Un mail con dos frases pero que lo dicen todo.

Hay situaciones que tienes que pasar tú sola pero eso no significa que no estés acompañada. Las gracias las doy pero siempre considero que se quedan cortas. Las horas pasan y siento que están todas detrás, en especial dos: cada una por distinto motivo pero que siempre consiguen que una sonrisa se instale en mi cara. Como simple anécdota contaré que una de ellas esta mañana me ha llamado calzonazos por hacer caso a la otra y yo he protestado claro está, aunque muy bajito y riéndome porque sé que tiene razón y porque me encanta hacer caso a la otra.

Este es un post que habla sobre mí, mínimamente, con pinceladas suaves e inusuales, poco frecuente pero que de vez en cuando viene bien para dejar por escrito aquello que oralmente se desvanece en el mismo momento en que los sonidos se dispersan por este mundo en el que vivimos.

22 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

;) :)
Muaaaaa

Anónimo dijo...

por alguna razón me has tocado. Todas las historias se parecen en realidad.

^lunatika que entiende^ dijo...

Yo soy un torrente a la hora de escribir sobre mí misma...
Tal vez porque, a la hora de hablar de cosas que me importan, no puedo evitar las lágrimas...

Escribiendo me "desahogo" sin incomodar a nadie...

Encantada de "conocerte" un poquito más ;)

Summer dijo...

Calzonazos, ummm yo creo que tiene razon!!!! jejejejeje.

Tanais dijo...

Yo también creo q tiene razón, estas hecha una CALZONAZOS jejejeje, muakas!!!

Saltinbanqui dijo...

Un abrazo?

pikaia dijo...

Has conseguido (entre otras cosas) dejarme con la curiosidad "picando"! ummmmmmmmm... :P
Que pases una buena semana. Y calzoncillos no, pero bragas (sin usar) te puedo regalar. ¿Te llamarían "bragazas" entonces? jejej

Ninguno dijo...

Me resulta familiar eso de...no expresar o compartir vivencias de uno mismo.. pero si cuando lees un blog y otro... y otro más.. de gente que no tiene nada que ver contigo pero que a su vez si tocan temas similares a ese que tanto daño te hace.. puede hacernos pensar que en realidad no todos somos tan diferentes unos de otros. Y que aunque uno no se abre... quizá si lo hicieramos entre todos encontraramos un camino más sencillo, pero quién sabe... como saberlo... es dificil abrirse.. te lo dice una servidora que en el fondo no dista de tu reflexión.

Nuuk dijo...

me uno a Saltinbanqui, otro abrazo, fuerte fuerte. Es un placer conocerte un poquito más, despacio pero seguro. Tus lectoras aquí estaremos siempre que quieras abrirte un poquito más.
Un besazo enorme, guapa.

tortuguita dijo...

Hola. Me he sentido identificada. También me ocurre, eso de leer algunas frases qeu, sin saber muy bien por qué (o sin querer saber muy bien por qué) te tocan y te dan qué pensar...
Un abrazo.

Nono dijo...

Una vez pasando una mala época buscándole el sentido a la vida, no se por qué a veces nos enzarzamos en esa lucha, supongo q es irremediable, alguien me dijo que todo el sentido de nuestra existencia estaba en el amor, y por amor me refiero a su significado más amplio, en las relaciones, del tipo que sean, amigos, familia, pareja, e incluso desconocidos... hacer algo por los demás, el contacto, es tan importante, ya sea físico, a través de las palabras, una mirada... Bueno, ya supongo q habrá quién no esté de acuerdo, pero a mi no me pareció nada mal, asi que decidí q ese fuera mi sentido. A lo que iba, cómo no estar ahí contigo? para lo que haga falta, eso, y no otra cosa, debería ser lo más importante. Besicos niña :)

atenea dijo...

"Solo soy así, un ser que ama con entrega, con pasión, con devoción y a ciegas,
sin la reserva de la duda, y con el alma desnuda,
aquella que siente la magia de los deseos,
la que se alimenta de la esperanza y cree en el sueño etéreo.
Aquella que busca el camino correcto en todo momento,
y que cuando siente dolor,
indiferente se encierra en su caparazón."

Simplemente somos así, tememos dejar ver lo que encierra el caparazón para evitar sentirnos vulnerables al dejar al descubierto nuestras debilidades.
Sin embargo por causas que nadie conoce, a veces se cruza en nuestro camino alguien que tiene el don de abrir ese caparazón y que nos ayuda a ver las distintas perpectivas que existen sobre un mismo punto.

Animo.

Ripley dijo...

Ummm, está bien abrirse un poco, al fin y al cabo, podemos entender lo que se nos explica, pero es imposible entender un muro. llevo un par de meses bastante desconectada del mundo blogueril por temas personales así que ando un poco perdida, pero bueno, sea lo que sea lo que te hace estar de bajón, que pase pronto. te debo una cosa, no se me ha olvidado. un besito

wildwildreally dijo...

hacía días que no entraba pero hoy me apetecia un montón... no hay nada mejor que la gente que está ahí, que sabe acompañarnos, entedernos. Bicos listilla

Anubis dijo...

MH: jejejej.... muakkk

Solocafe: Historias parecidas, nunca iguales...

Lunatika: Veamos si consigo ser tan libre como tú al escribir.

Anubis dijo...

Summer: Claro! sobretodo contigo...

Tanais: Pero qué sabreis vosotras, tendré que demostraros con soy en realidad... Besillos

Saltinbanqui: Y dos, tres, cuatro... si estás dispuesta a darlos yo estoy encantada de recibirlos ;)

Anubis dijo...

Pikaia: Esa niña con tal de picarme me llamaría de todo..jejejej. Ah! y curiosidad por qué? ahora soy yo quien se queda con la duda. Un beso.

Ninguno: Aunque te habrás ese camino nunca será sencillo pero hay que tomarselo como viene y aprender de ello.

Nuuk: Espero que sea un abrazo con acentillo no?... ;) Mua

Anubis dijo...

Tortuguita: Pensar, pensar, qué malo es. Un beso

Nono: Hay miradas que traspasan y voces que se te quedan grabadas a fuego en la mente. Lo importante sé lo que es y noto la presencia cuando más lo necesito... Muaakka guapa

Atenea: Se nos cruza alguien que no sabemos cómo ni porqué pero consigue que te abras a ella y te dá lecciones de como ser mejor persona.

Anubis dijo...

Ripley: Mejor andar perdida en ciertos momentos ya que prefiero que estés cuando yo estoy mejor. Ya sé que tienes memoria y tú sabes que no hay prisa. Un besote

Jelly: Pero si es que no paras!! sólo de leerte ya me canso... sé que tú eres una de esas personas que está siempre y es bueno conocer gente así. Bicos Ginebra

Summer dijo...

Calzinpu!!!!! Tu nuevo nick!!!

Anónimo dijo...

Generalmente ante los ojos de l@s demás soy un témpano de hielo.

Y es que no soy capaz de abrirme x hipersensibilidad ante ciertos temas. O simplemente para proteger esa hipersensibilidad de las personas y no korrer riesgos.

Si algo valioso realmente me aporta la blogosfera, aparte de enriquecerme como persona adquiriendo sabiduría y liberando demonios. Es el abrirme y compartir todo aquello que raramente comparto con la gente de mi entorno, y el sentir que el sentimiento es recíproco.

Es gustosamente liberador y entrañable.

P.D: No te va a keá espacio en la pag, jejejé. Como me enrollo hablando... Besos, Elektra.

Anubis dijo...

Summer: Como te ponga yo nuevo nick verás tú... no se admiten reclamaciones, por cierto... jejejejej

Elektra: Si tú no te abres y yo no me abro, dificilmente llegaremos a conocernos no? Venga, escríbeme al mail y así nos iremos descubriendo mutuamente :)