jueves, 19 de marzo de 2009

Un segundo, un minuto

Qué es la vida? Nos hemos parado a pensar lo que significan estas cuatro letras unidas entre sí? Cuando nacemos nuestro cuerpo y nuestra mente está en crecimiento, esta cuestión nos queda lejos. En la adolescencia, tenemos las hormonas en plena revolución y tampoco es el momento adecuado. Por fín, entramos a esa edad donde empezamos ó intentamos, por lo menos, entrar en esa etapa de madurez donde nuestra máxima aspiración es encontrar acomodo en la sociedad.

De pequeños somos felices porque no hay ningún tipo de obligación, los días son una sucesión de horas para disfrutar de todo lo que nos rodea. Llegados esos años donde nos toca ir solos, aprender a andar sin una mano donde apoyarse; ahí es cuando deberíamos parar por un instante y reflexionar.

Nos despertamos por la mañana y renegamos porque suena el despertado demasiado pronto. Salimos a la calle y torcemos el morro porque es de noche, porque está lloviznando ó porque simplemente está nublado. Nos cripan los nervios el conductor que nos ha tocado delante nuestro. Vamos en el autobús ó en el metro y la gente que tenemos al lado sólo hace que molestar con sus conversaciones, sus posturitas, su música nada agradable. En el trabajo tenemos que andar soportando la tonteria de una, el peloteo de la otra, los dimes y diretes que se suceden un día sí y otro también. Vuelta a casa y la misma situación: un vecino que entra al portal como los burros en la cuadra, saludar y educación para él son palabras que no existen en su vocabulario; otro que te saluda y no te mira a la cara no, te hace un registro visual de arriba a abajo intentando averigüar lo que llevas ó dejas de llevar; otro vecino que le da igual la hora que sea porque él tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le dé la gana y por supuesto ni se te ocurra hacer a ti ni una décima parte de lo que hace él porque hasta ahí podíamos llegar.

Te cansas de siempre lo mismo. Te mosqueas, te enfadas, nada de lo que haces sirve para nada. Al final siempre suceden las mismas discusiones con idéntico final. Y así, un día tras otro sin excepción y sin que las cosas varíen por mucho que lo intentes.

Sabes lo que te digo? Disfrútalo, aprovecha cada momento del día. Si, claro, despotrica contra todo y contra todos pero un segundo, un minuto y luego olvídalo. Piensa que es magnífico que puedas sentirte así pero hemos venido aqui para ser felices con lo bueno y lo malo; pues si únicamente tuvieramos partes buenas no seríamos lo suficientemente capaces de apreciar, entender y valorar como corresponde a cada instante de nuestra vida.

Algunas personas saben lo que hay detrás de este post, detrás de estas palabras pero no quiero que os quedeis con esa parte que yo no enseño en el blog. Quiero que el mensaje que intento enviar con palabras os llegue porque está bien que alguna vez lo tengamos en mente porque lo más sencillo es olvidarlo y no tenerlo en cuenta:

Estás aquí no se sabe cómo, desconoces porque fuiste la elegida para venir a este mundo, tampoco sabes cuál es el propósito de tu vida, ni sabes lo que hubo antes y tampoco lo que habrá después; pero haz que este período entre esos dos instantes sea útil, agradable y feliz para ti y para los demás que te rodean. Vive la vida, aprovéchala, no pierdes el tiempo en banalidades. Siente cada segundo que pasa y sal a la calle con una sonrisa porque todos los días son increíbles y sólo hay que pararse una milésima en el tiempo y te darás cuenta de la suerte que has tenido por poder disfrutar de la vida.

12 comentarios:

^lunatika que entiende^ dijo...

Estoy de acuerdo contigo... Pero a veces, resulta prácticamente imposible apreciarlo cuando hay un veneno que te está afectando... Antes, hay que curarse... Y hay personas que están, bueno, estamos en ello.. ;)

MI HISTORIA... dijo...

Iru Muxux haundi, haundiak (grandes, grandes)
Tan grandes como seas capaz de soportar :)

MI HISTORIA... dijo...

Ayyyy, se me olvidaba, leo los post, los comentarios, las respuestas, la frase del día....Esperare impacientemente no a la respuesta sino a que estes bien, en condiciones.
Muaaa

Summer dijo...

Bueno, ese ultimo parrafo hay que llevarlo a la practica, siempre!!!!

Ripley dijo...

la vida es una sucesión de encuentros y desencuentros, de momentos de felicidad e infelicidad, la vida son días y noches para aprender y equivocarnos, la vida...tantas cosas...un besazo tonta

Anónimo dijo...

Te regalo una de mis canciones favoritas, que ha sonado en mi cabeza mientras leía tu post:

La vida de un pájaro en vuelo,
la vida de un amanecer,
la vida de un crío
de un bosque y de un río,
la vida me ha hecho saber.

La vida del sordo y del ciego,
la vida que no sabe hablar,
la del triste loco,
la que sabe a poco,
la vida me ha hecho soñar.

La vida voraz que se enreda,
la vida que sale a jugar,
la vida consciente que queda,
la vida que late en el mar.

La vida que brota de un muerto,
la vida que no se murió,
la de los desiertos,
la de un libro abierto,
la vida me ha hecho cual yo.

La vida que alumbra en el trueno,
la vida final de un adiós,
la vida goteando de un seno,
la vida secreta de un dios.

La vida que pende de todo,
la vida de cada emoción,
la vida en exceso,
la vida de un beso,
la vida me ha hecho canción.

(1993)
Silvio Rodríguez

Anónimo dijo...

Puedes escucharla aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=qdmreO51q0g&feature=PlayList&p=8BA108D4D837E99D&playnext=1&playnext_from=PL&index=15

Anónimo dijo...

Venga, va, que estoy generosa y te dedico otra:

Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.
Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir.
Por lo menos por eso es que estoy aquí.
Somos prehistoria que tendrá el futuro,
somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo;
estos años son cierta agilidad
con que el sol se dibuja en el porvenir,
son la verdad o el fin,
son Dios.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Al final de este viaje en la vida quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor.
Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza el camino,
otro buen camino que seguir descalzos
contando la arena.
Al final del viaje estamos tu y yo intactos.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Silvio Rodríguez (Al final de este viaje)

http://www.youtube.com/watch?v=Vbnoq4DPwoc

Anónimo dijo...

Ojalá fuéramos sabios para ser más constantes en la práctica de vivir el presente.

lau dijo...

si, lei sobre eso tb, muy loco como se originan las cosas..

me quede con eso, porque eso es lo que hace a mi sentido del humor xD

gracias por pasarte..


saludos!

Nono dijo...

Me ha encantado el post, te lo había dicho ya? ;) Besicoss niña.

wildwildreally dijo...

Hay tantas cosas bonitas en nuestras vidas que sólo miramos muchas veces las que no son tan bonitas, y perdemos mucho tiempo. Pero poco a poco vamos aprendiendo; la pena es que no vengamos con un manual bajo el brazo al nacer que nos ayude a aprender más rápido jaja pero por otro lado, es bonito aprender día tras día.

Me gusta tu post, lo leí ayer y hoy sigo leyéndolo y pienso que es muy fácil despistarnos y ver sólo el lado malo de las cosas y olvidarnos que hay tantas cosas que hacer, tanto que vivir, tanto que aprender. Nunca es tarde, ese es mi lema; y odio perder mi tiempo (aunque como todos, lo hago muchas veces quedándome demasiado tiempo en lo malo y no aprovechando lo bueno).

Un abrazo listilla