sábado, 21 de febrero de 2009

Sentido en la frase

Hasta hace poco tiempo no le había dado importancia quizás sí, una mínima, en la entonación de las palabras que decimos oralmente. Escuchas a la otra persona hablando, dialogando contigo y te unes a ese intercambio de opiniones sin llegar a ver más allá de lo que estrictamente la otra persona te quiere comunicar.

Cuando tu relación con tu gente la haces a través de internet, utilizando únicamente las palabras escritas es donde comienzas a darte cuenta de aquello que ha existido siempre pero que, en su cotidianidad pasa desapercibida. Qué importante es la entonación, qué importante es el giro que damos a la hora de pronunciar una palabra.

Este pensamiento viene a mí a raíz de que en un par de días voy leyendo frases que según cómo te las tomes pueden decirte una cosa u otra. El entendimiento negativo es el primero que te viene a la cabeza con una continuación de alternativas hasta llegar a la frase inocente, sin motivo oculto y sin querer decir más de lo que dice.

Por lo general te levantas de buen humor, de muy buen humor y te lo tomas de tal forma aún cuando una vena negativa atraviesa tu cerebro y da una respuesta rápida, concisa y adecuada al entendimiento oscuro y desfavorable de lo leido. Respiras, te das cuenta de lo que has pensado y te empiezas a reir de las contestaciones tan abyectas que en un segundo eres capaz de pensar. Y es que como dice la siguiente frase: si te muerdes la lengua te envenenas. Es tan fácil irte por el lado malo de todo que tienes que aprender a redirigir tus pensamientos hacia la naturalidad, bondad e ingenuidad de lo dicho pues aún cuando ciertamente, hay personas que se expresan de forma malévola, por lo general gana más la buena gente que la mala.

Suelo pensar bien de la gente con la que hablo pero también reconozco que en el momento que se me dice una frase con muy malas intenciones, digamos que la reacción no se hace esperar y que como mínimo estará a la altura sino sobrepasando aquel intento de tocarte las narices por el simple hecho de que les apetece meterse contigo. Siento desilusionar, siento defraudar. Nunca pongo la otra mejilla, no me busques porque me encontrarás. Y las reclamaciones al maestro armero.

Como está sonando un poquito duro solamente diré que es una reflexión y que nadie se ha metido conmigo porque en ese caso podrían suceder dos cosas: ó lo explicado anteriormente ó que pase de ti como de la ...

12 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Me suele pasar que leo algo y no sé si ha ido a malas o no, pero en esos casos opto por el silencio y no contesto.
La verdad es que no escribo comentarios negativos, para que? si no es agradable lo que voy a decir no lo pongo y ya. Además suelo tener mucho cuidado de como escribo las cosas para que no se mal interprete pero también pasa que hay expresiones que uso que en otros lados no se utilizan de igual manera o son peor sonantes. Ya sabes como hablamos por aquí.

Si alguna vez te parece negativo mi coment, no te mosquees conmigo, dimelo, que seguro no ha ido a malas :)
jajajaja mira que me das una contestación en plan bestia y me quedo alucinada que no entiendo nada jajajajaja
Muxuxxxxxx con buen sentido XDDDDD

MI HISTORIA... dijo...

Estoy pensando que lo que te va a rayar, no es el sentido de mis frases sino mi extensión, si es que me enrollo como una puñetera persiana Bufff!

Anónimo dijo...

Por alusión....

Summer dijo...

Bueno eso de que te toquen las narices... yo diria que depende de quien sea, para que capaz me pueda tocar otras cosas jajajajajaa.

Ummm, inpu a ti no te quiero ver enojada.

atenea dijo...

Las palabras son como
las semillas,
según donde las siembras,
cantan se apagan o brillan.

Las palabras son como
los duendes de ilusión,
conocen todos los secretos
de tu corazón.

Las palabras son como
cajitas de música,
si aprendes a abrirlas
te entregan a la pasión o a la desazón.

Pero también has de saber,
que hay palabras sin sol,
inventadas por gente
que no conoce el amor.

Y que hay otras, eternas
e inmensas como el día,
creadas por los pueblos
para alumbrar la vida.

Y otras amables pequeñitas,
llenas de miel como un panal,
inventadas por los poetas,
para cantar.

saludos

Saltinbanqui dijo...

Odio el msn, es una fuente inagotable de malentendidos.

:)

Anubis dijo...

MH: De todos los comentarios se aprende; yo diría que se aprende más de los negativos que de los positivos porque estos últimos sólo hacen que alimentar nuestro ego...

Que tú te extiendes? No me había dando cuenta...jajajajajajajj. Tranquila mujer, que me gusta lo que piensas y si te toca escribir un post pues mucho mejor, no crees?

Una respuesta bestia de las mías, mejor que no las sufras porque lo son y mucho... Besotes

Anónimo: Te das por aludida? No deberías, te respondí bien y en ningún momento lo hice pensando en meterme contigo.

Anubis dijo...

Summer: Yo te toco lo que tú quieras...jajajajajaj... pero mira que te gusta enredar... y no, no me verás enojada. Un beso dormilona.

Atenea: Me hablaron de ti pero no te había encontrado, ahora que has venido aquí podré visitarte yo, si?

Bonitas palabras para la reflexión.

Saltinbanqui: Quiere decir eso que nunca me hablarás por este medio? Tendré que buscar otra forma de comunicarme contigo... :)

Nuuk dijo...

sí, sí, si es q el msn sólo sirve pa crear malos entendidos... pero me cuidaré mucho de no buscarte, porque si te encuentro... madre mía, no quiero pensarlo... ;-)
Besos.

Anónimo dijo...

Yo soy una nueva intrusa en tu blog,pero seguramente mi intrusión será permanente.

Cuando comento es solo para bien, porque leche, quién soy yo pa criticá ningún blog. En to caso me preocuparé de mejorar mis fallos.Y sobre to porque no llevo ni un mes en esto.

Y como dice MI HISTORIA (aparte que yo también me extiendo que da gusto)pero con otras palabras, "quién calla otorga".

Saludos malagueños =D.

Anónimo dijo...

claro que no, se necesita mucho mas que eso, fue una preguntita nomas..ademas estoy en tu casa y mi unica cualidad es la buena educacion

Anubis dijo...

Nuuk: No me has encontrado todavía? qué raro, yo pensaba que sí :) Besote

Elektra: Una crítica constructiva sí podrás dejarme, no? Un beso malagueña.

Anónimo: Seguro que tienes más cualidades y la pregunta como tal me la tome.