martes, 3 de febrero de 2009

Persona desconocida

Naciste en pleno invierno, un 11 de enero en los comienzos de la recta final de la I Guerra Mundial. Fuiste el mayor de cinco hermanos y los estudios no se te dieron mal. Pasaste por la Academia Militar de West Point y participaste en la II Guerra Mundial llegando a Comandante pese a tu juventud.

Como ingeniero aeroespacial trabajaste como oficial de investigación y desarrollo en las Fuerzas Armadas estadounidenses y durante este periodo sucedió algo que, si bien a ti no te cambió la vida sustancialmente, al resto de las personas sí.

Por aquel entonces tenías un compañero jefe de proyecto que se dedicaba a dejar por escrito las anécdotas, detalles y curiosidades ocurridas en vuestro lugar de trabajo. Acaeció que un día, revisando el trabajo de una de las pruebas comprobaste que se había producido un fallo por parte de un técnico encargado de ese apartado en particular.

Como todo en la vida, hiciste un comentario refiriéndote a esta persona en concreto y que llegó a oidos de tu compañero. Éste lo incluyo en listado de Leyes cachondas agregándole como coletilla tu apellido para que todo el mundo pueda identificar la procedencia de su fuente. La ley era la siguiente: "if there is any way to do it wrong, he'll find it". Siendo su traducción literal: "si hay alguna forma de hacerlo mal, él lo encontrará". Aunque una interpretación más acorde a la definición de la frase como ley sería la siguiente: "Si hay maneras de hacer una tarea, y uno de los caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino"

Nunca te gustó la banalidad conque se utilizó dicha ley, pensabas que muchas de sus versiones eran "ridículas, triviales y erróneas" y esto se debía a que, según tú, la ley era el resultado de un principio de diseño defensivo en el cual siempre se debe considerar el peor de los escenarios posibles.

Quizás deberías haber aplicado dicho razonamiento a tu propia ley y entonces te hubieras dado cuenta que las personas aprovecharían dicho pensamiento de la peor de las formas posibles. Aunque, crees en realidad que no hemos sabido ó querido entender lo que suponía la ley en esencia?

Falleciste un 17 de julio de 1990 pero de ti quedarán esas palabras. Una excepción de la que la mayoría de las personas no disfrutan pues sólo unos pocos son reconocidos por la historia de la humanidad. Y para quien haya llegado hasta aquí y todavía desconozca de quien estoy hablando les presento al sr. Murphy, su vida y su Ley.

P.D. A mí me está afectando tu Ley desde la semana pasada, esperando que termine esta semana. Siendo realista y sabiendo que hasta la semana que viene no acabará y teniéndote en mente pues tu influencia hará que no finalice hasta dentro de dos.

4 comentarios:

Canby dijo...

Espero q tu camino no sea para llear al desastre...

MI HISTORIA... dijo...

Un día hace ya mucho tiempo, iba u na chica llamada MH por la calle. De repente sintió que algo se había estrellado en su frente. Llevó la mano al objeto lo agarró con fuerza y tiró de él. Nada no se lo podía quitar. Se miró en el cristal de un escaparate y AHHHHHH! NOOOOOOOOOO! era ella LA LEY DE MURPHY. Se le había pegado, ahora tenía que convivir con ella. Porqué a mi? se preguntó.
Simplemente, estabas ahí XDDDDDDDDDDD

Es broma. Ahora en serio. Piensa que igual tienes suerte y te dura menos de dos semanas.
Muxux

Summer dijo...

Y bue, por ahi dicen que no hay mal que dure 100 anhos, ni nadie que lo aguante. Asi que... ya sabes... todo es pasajero, menos el chofer... mal chiste de la tarde jajaja.

Anubis dijo...

Canby: No, ese camino me conduce a una situación mejor... Besos

MH: La realidad es que estoy pensando que si no acaba el viernes, para el miércoles estará finiquitado.

Summer: Ya veo los efectos que te produce la siesta...jejejejejejj