jueves, 30 de octubre de 2008

Siempre Tú

Jamais d'autre que toi
Robert Desnos (1900-1945)

Jamais d'autre que toi en dépit des étoiles et des solitudes
En dépit des mutilations d'arbre à la tombée de la nuit
Jamais d'autre que toi ne poursuivra son chemin qui est le mien
Plus tu t'éloignes et plus ton ombre s'agrandit
Jamais d'autre que toi ne saluera la mer à l'aube quand fatigué d'errer moi sorti
des forêts ténébreuses et des buissons d'orties je marcherai vers l'écume
Jamais d'autre que toi ne posera sa main sur mon front et mes yeux
Jamais d'autre que toi et je nie le mensonge et l'infidélité
Ce navire à l'ancre tu peux couper sa corde
Jamais d'autre que toi
L'aigle prisonnier dans une cage ronge lentement les barreaux de cuivre vert- de-grisés
Quelle évasion!
C'est le dimanche marqué par le chant des rossignols dans les bois d'un vert tendre l'ennui des petites filles en présence d'une cage où s'agite un serin tandis que dans la rue solitaire le soleil lentement déplace sa ligne mince sur le trottoir chaud
Nous passerons d'autres lignes
Jamais jamais d'autre que toi
Et moi seul seul seul comme le lierre fané des jardins de banlieue seul comme le verre
Et toi jamais d'autre que toi.


Jamás otra que tú

Jamás otra que tú a pesar de las estrellas y de las soledades
A pesar de las mutilaciones del árbol a la caída de la noche
Jamás otra que tú proseguirá su camino que es el mío
Más te alejas y más tu sombra crece
Jamás otra que tú saludará al mar al alba cuando cansado de
errar yo salido de los bosques tenebrosos y de los matorrales
de ortigas camine hacia la espuma
Jamás otra que tú posará su mano sobre mi frente y mis ojos
Jamás otra que tú y niego la mentira y la infidelidad
De este navío anclado tú puedes cortar la cuerda
Jamás otra que tú
El águila prisionera en una jaula roe lentamente los barrotes de
cobre enmohecido
¡Qué evasión!
Es el domingo marcado por el canto de los ruiseñores en los bosques de un verde tierno el aburrimiento de las niñas frente a una jaula donde se agita un canario mientras en la calle solitaria el sol lentamente desplaza su línea delgada sobre la acera caliente
Nosotros cruzaremos otras líneasJamás jamás otra que tú
Y yo solo solo solo como la hiedra marchita de los jardines del arrabal solo como el vaso
Y tú jamás otra que tú.

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suassi dijo...

Me ha gustado mucho.

Merci beaucoup pour le poeme.

Me has sorprendido una vez más.

Besets

Tanais dijo...

Un poema bien lindo si señorita...si alguna vez me deja Despe y estas libre (cosa q dudo) yo te llamo...todo sea x q me recites al oido versos como los de tu post...eso si...en frances, eh? más romántico...

Besitos buenorra...

Tanais dijo...

Por cierto...q perfume usas? es que ayer me encantó...

Besitos caracolillo encantador

Anónimo dijo...

Escucha esta canción: "Jamais assez loin" de Isabelle Boulay.

Anónimo dijo...

LA CARICIA PERDIDA

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al rodar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida, ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en el viento te llaman esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni la boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de llamar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?
Alfonsina Storni.

P.D:he suprimido el comentario anterior,ahora.
Un beso.

Suassi dijo...

Vaya ya veo que eso del francés está de moda, si lo llego a saber, no te susurro en francés!!!


Besets

bea dijo...

vaya , veo que tienes don de lenguas

Anubis dijo...

Suassi: Parisienne, c'était tout un plaisir.

Anubis dijo...

Tanais: Pero qué perfume va a ser, pues uno francés...

Anubis dijo...

María: Sabes?, ya la había escuchado pero no recordaba el título.

Anubis dijo...

Luna: El anterior comentario también me gustaba. Y entre caricias anda el juego...

Anubis dijo...

Bea: ayyyyyyyyyyyyy, que no puedo responderte lo que por mi cabecita pasa al leerte. Es que una ha de mantener la imagen de ingenua, inocente y pura que tiene.....jejejejejej