martes, 14 de octubre de 2008

El rumbo de la vida

Nació a finales de octubre de un año tigre. Vio su primera luz en Inglaterra pero paso su infancia y parte de su adolescencia en Nueva Zelanda. Como su padre era profesor de la universidad se movieron bastante. Pero hubo un periodo de su vida que, a partir de él, su vida se vió afectada por los acontecimientos sucedidos.

A principios de curso conoció a una chica, de la cual se hizo amiga rápidamente. Se llamaba Pauline y su amistad empezó a ser cada vez más fuerte. Se convirtió en algo más, pero si ahora no se entiende, cómo lo iban a comprender por aquella época? La madre de Pauline no quería ni oir del tema e intentaba por todos sus medios separarles. Juliet, por su parte, intercalaba temporadas de estar enferma con periodos de salud. Además supo una noticia que le hizo reflexionar: su padre se iba a divorciar de su madre. Eso significa, muy probablemente, que tendría que cambiar de lugar de residencia, irse de allí y tener que abandonar a Pauline.

Estos problemas hicieron que idearan una forma de seguir juntas. Lo tenían decidido: se irían juntas y vivirían su propia vida. Pero antes necesitaban que la madre de Pauline no les molestara. Una idea empezó a germinar en sus cabezas: tendrían que acabar con la vida de ella. Y, efectivamente, así lo hicieron. Entre las dos le mataron, sólo tenían dieciseis años. La policia les apresó y, al ser menor de edad, les condenaron a cinco años de reclusión. También les ordenaron no volver a verse en toda su vida; algo que se supone, han hecho.

Una vez pagadas sus deudas con la sociedad, de Pauline poco se sabe. Juliet marchó a Estados Unidos y, posteriormente volvió a Inglaterra. Hace unos años Peter Jackson reflejó su historia en una película llamada "Criaturas Celestiales", provocando con ello la búsqueda de las protagonistas.

Claro está, a Juliet le encontraron. Ya no se llamaba Juliet y se dedicaba a escribir novelas policiaca tradicional y de corte europeo. Más concretamente, sus historias se desarrollan en la época victoriana. Tiene mucho éxito y escribe dos novelas al año por contrato. Aún así, encuentra tiempo para escribir cuentos y hasta una novela de ficción ambientada en Egipto.

Hasta qué punto este suceso acaecido en su adolescencia le influye cada vez que relata un asesinato? Transmitirá esos sentimientos que ella misma pudo sentir? Todo ello influyó para que ahora viva en el norte de Escocia con sus animales domésticos y cerca de su madre? Tampoco quiso casarse por ello ó, efectivamente, cómo se iba a casar si no tenía "derecho" a hacerlo con la persona amada? Hay tantos interrogantes que cada uno puede pensar lo que quiera pero sólo ella tiene la respuesta.

Su nombre: Anne Perry.

6 comentarios:

Tanais dijo...

Y se cargaron a la madre??? Santo cielo...interesante post anubis...me ha gustado y...lo he entendido...mil besos

Ripley dijo...

Umm, interesante, muy interesante. menos mal que decias que apenas ibas a escribir porque escribes más que yo. Por cierto, me he asustado un poco cuando he leido lo de Pauline, pero bueno, vuelvo a ser yo, Ripley, así que...espero mi respuesta a lo que ya sabes...jeje

Anubis dijo...

Tanais: si escribiera siempre post ininteligibles te aburrirías más que una "mona"....jejejejej

Anubis dijo...

Ripley: Teniendo un nombre tan usual es normal que te asustes, aunque ahora seas "la otra".

A propósito: aceite de lavanda? aceite de azahar? ambos? Por incluirlo en el kit...

guada dijo...

me ha encantado, era más o menos la reflexión que yo pensaba subir, pero más sobre la consecuencia de hacer algo mal y el perdon y la sociedad, pero me encanta como lo has escrito
mira que me alegro de encontrarte, tia, por que justo cuando veo el post debajo está Fibonacci y mi ex me aficiono a las matemáticas, inconscientemente claro, ajaja
asi que me lo voy a leer tb, probablemente te comente, joe, lo que hace el aburrimiento eh
un beso

Anubis dijo...

Guada:Gracias, yo cuando me enteré no me lo podía creer.