sábado, 25 de octubre de 2008

Apariencias

Todas las personas llevamos puesto un disfraz. Consciente ó inconscientemente nuestro mundo interior difiere de nuestra imagen cara al exterior. La mayoría de las veces no nos damos cuenta y hay momentos en los que te lo recuerdan. Esta semana se ha convertido en uno de esos periodos de constante recordatorio. Me han estado refrescando la memoria sobre la imagen que yo doy. Era algo sabido por mí pero desconocía el alcance al que llegaba. Quizás me sorprenda más puesto que yo conozco mi interior y sé como soy y cómo es mi realidad. El único "consuelo" que puedo encontrar es que también me han dicho que es pura fachada; que una vez me dejo "ver" todo cambia. El problema radica en ese punto: dejarme ver. Sé que no voy a cambiar porque no quiero, porque me gusta ser como soy, porque mi personalidad se alimenta de ello y porque cada uno es como es. La cuestión se reduce a la actitud. Y ésta, en este momento, es de apertura, de dejarme descubrir, de "permitir" que otras personas me conozcan. Todo ello tiene un doble beneficio: estoy conociendo a personas muy interesantes y ellas me están conociendo. Al principio, como es normal en mí, hubo sus más y sus menos porque la imagen que doy de misteriosa, cerrada y reservada van por delante de mí y todo ello lo hace mucho más complicado; pero estoy aprendiendo y me gusta ver los resultados.

Es mucho más importante que te conozcas a tí mismo que darte a conocer a los demás.

Lucio Anneo Séneca

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces esa imagen de dómina-cuero-sadomaso no es real? Vaya... adiós a mis fantasías...

Tanais dijo...

eres un caracolillo encantador...a mi me gusta lo que voy viendo a medida que te voy conociendo...eso sí, lo de express me llegó al alma...ayyyyyyy jajajajajajaj

bea dijo...

la mujer del césar no solo tiene que ser honrada sino también parecerlo...

semos asín.

Anónimo dijo...

Comparto contigo la última frase, es más, es mi "life motive" desde hace tiempo.
Personalmente me parece interesante leerte, y mantengo el entusiasmo.

Suassi dijo...

Bueno yo no te encuentro misteriosa, pero sí interesante.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Sigue siendo tal y como eres y deja que quien te apetezca te conozca un poco mejor. Abre tú alma y tu corazón a quien creas que debes hacerlo y sigue siento igual de auténtica.

Espero seguir descubriéndote cada día un poco más. Nos parecemos más de lo que te crees. Aunque ya ves, en eso no nos parecemos. Yo he desnudado mi alma en el blog, con mis "historias".

Besets

Anubis dijo...

Maria: jajajajajajajajaj, pero que ......... estás hecha.

Anubis dijo...

Tanais: niña sssssshhhhhhhhhhhh.... que hay muchas mentes calenturientas por este mundo.....jejejejejejej

Anubis dijo...

Bea: Pompeya, la nieta de Sila pudo no parecerlo pero sólo a ojos de su marido... era hermosa y encantadora pero ya sabes que con eso no basta...

Anubis dijo...

Luna: Con que te entretengas cuando me lees, ya es suficiente para mí. Un beso.

Anubis dijo...

Suassi: Es que soy un caracolillo y por eso no me abro....jajajajajajajj

guada dijo...

me gusta esta reflexión, a mi me pasa todo lo contrario, soy demasiado expresiva y se me nota mucho todo, con decirte que hasta la profesora me llamo la atención pq decia q ponia cara de.... y a mi que coño me importa? ay q joerse, con lo q a mi me gustaria parecer misteriosa, etc etc
un beso

Anubis dijo...

Guada: Nunca estamos a gusto con lo que tenemos...jejejejjj