miércoles, 22 de octubre de 2008

El Tema

Me gusta hablar pero también escuchar. Por lo general, mis conversaciones se reservan a aquellas personas con las que me siento bien, cómoda. De lo que hablemos dependerá del grado de conocimiento y cercanía que mantenga con ellas. Cuánto más les conozca menos reticencias pondré a la hora de dialogar sobre mí y mi vida. Me dicen que soy cerrada y yo digo que soy reservada, consecuente conmigo misma.

Antes que hablar prefiero escuchar, oir las opiniones de las personas y luego decir las mías. Podré estar de acuerdo contigo, podré tener una visión totalmente opuesta a tí; pero en ambas ocasiones se producirá un diálogo ameno. Lo que no se te ocurra hacer es ir en contra de mi opinión sin respetarme. Tú podrás pensar diferente, lo más lógico del mundo; pero no me "insultes" cuando yo te diga como veo yo las cosas.

Las personas que me conocen, saben cómo es mi temperamento. Depende también del día y de cómo amanecí. Si me importas ó no, dependerá también el tipo de contestación que te daré. Por lo general pasaré del tema y de ti; pero si tengo el día cruzado, no te acerques a mí, ni se te ocurra ponerte delante. No miraré nada, no pensaré nada, de mi boca saldrán frases que te herirán. Sólo durará un minuto, un minuto más largo que los sesenta segundos que lo forman. Luego pensaré que no debería habértelo dicho pero ya no habrá remedio. Por mucho que lo sienta, yo lo dije y tú lo escuchaste. Yo no olvidaré y tú tampoco.

Pd.- Está visto que tengo que aclarar esta entrada, porque las dos personas que me habeis leído creíais que me había pasado algo. Como no quiero que las otras dos llegueis a la misma conclusión...: No estoy enfadada con nadie, no va dirigido a nadie en particular. Sólo es una reflexión sobre una cuestión que pude observar ayer.

18 comentarios:

Suassi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anubis dijo...

Este blog mio se ha vuelto más loco que la que lo escribe. Yo no he borrado nada. Suassi, luego escribo tu coment. :)

Suassi dijo...

Hola, bonito tema el que has elegido! La verdad es que creo que quien más y quien menos tiene su pronto. Aunque unos lo sacan antes y otros después. Unos son más viperinos y duelen más, y otros menos dolorosos. Sea como sea, yo tengo bastante paciencia, me cuesta enfadarme. Y cuando eso sucede, mi pronto me lleva a decir cosas que después, como a ti, te arrepientes de haberlas dicho. Lo que también es cierto, es que mi enfado o mi pronto es un visto y no visto, porque no me dura nada. Además no soy rencorosa por lo que una vez que se me ha pasado el cabreo, ya está.
Eso sí, no me la juegues demasiadas veces, porque si lo haces, estarás sentenciad@. Como soy gilipollas permito hasta que lo hagan en tres ocasiones. Aunque ahora estoy aprendiendo a decir no y a mandar a la gente, con perdón, a la "merde".

Besets.

P.D.: Noooooo, tranquila, no está loco el blog, no es eso!!! El comentario lo he borrado yo después de publicarlo. Era mío, pero tras leerlo publicado me he dado cuenta, de que como hoy estoy espesita, no se entendía nada de lo que había puesto (jajaja). Así que lo he borrado y aquí te mando el otro. Aunque no sé si se entenderá o no!

Anónimo dijo...

Vivimos en un mundo en el que cuando una persona aporta argumentos sólidos para defender una idea, el que no tiene argumentos responde siempre, indefectiblemente, con el ataque personal. La miseria intelectual de este país es alarmante y espeluznante. Dentro de poco, quienes nos sentimos orgullosos de ser cultos tendremos que pedir perdón por serlo.

Anónimo dijo...

Anubis no dices nada fuera de lo que podemos ser cada una de nosotras.
Cada una con sus intensidades, pero la base es la misma.
Creo que por encima de todo, pedimos respeto.
Para mí, es la forma más "verdadera" de querer.

Anónimo dijo...

Por aclarar términos y para no herir susceptibilidades: no lo he dicho de forma prepotente, sino para reivindicar el valor de la cultura en un país como éste.

Tanais dijo...

La educación está por encima de todo, si alguien tiene una opinión distinta a la mía la respetaré aunque no esté de acuerdo, siempre y cuando no me falte al respeto...

Mía dijo...

Hola!!
Se que no teine nada que ver con tu post pero quería que supieses que me he parado a leer tus libros y me ha hecho mucha gracia porque yo también he leido El clan del oso cavernario y subsigientes..y creo que empece a leerlos con 13 años pero me encantaron.´.no conocía a nadie más que los hubiese leido jeje.

Besitos!

Pd: te he agregado!

tortuguita dijo...

Hola anubis!!!

Que ayer me quedé al final sin echar ese ojo a tu blog. Hoy ya sí. Me gusta cómo te expresas, con tu permiso te enlazo, y en cuanto tenga un hueco me lo leo de cabo a rabo (costumbre que tengo con todos los blogs que sigo).
Me has recordado tanto a mí en eso del minuto iracundo...Justo ahora acabo de dejarle un comment a mi niña en nuestro blog conjunto, pidiendo disculpas por mis segundos de ira de ayer...Es algo que intento mejorar y controlar, pero es harto complicado!!!

Un saludo, y me alegro de haber dado contigo!

Anubis dijo...

Suassi: Tu otro coment también lo entendí; me parece que ayer estabamos tú y yo bastante parecidas.

Yo sólo aguanto que me lo hagan una vez, reconozco que soy demasiado radical para determinadas situaciones.

Anubis dijo...

Anónimo: Aquí no se le da valor a la inteligencia, se prefiere la picaresca y los hatajos que te lleven a donde tú desees.

Anubis dijo...

Luna: No quiero demostrar nada ni hacer a nadie participe de un nuevo descubrimiento, sólo contar una situación habitual en nuestras vidas.

Anubis dijo...

Tanais: Sabes que siempre te respetaré, aunque no quieras subir conmigo en un coche.........jejejejej

Anubis dijo...

Lylo: Contestándote a algo que no tiene nada que ver con el post... he querido contactar contigo pero no tienes dirección a donde poder escribirte porque quería comentarte un problemilla con el enlace de tu blog. Escríbeme al mio y lo hablamos, ok?

Anubis dijo...

Tortuguita: Pues figúrate si me entra ese minuto cuando ayer te leí en el blog de suassi......jejjejejej. Es broma, que no me molesto ni nada; porque ayer fue el día de los malentendidos y no me extrañó lo que me escribiste. Yo ya te leía de antes pero lo de dejar coments es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

No he hablado de inteligencia: he hablado de cultura y de aprecio por la cultura. Son dos cosas diferentes ;-)

Anubis dijo...

Nómada: Espero que la inteligencia de una persona culta como tú logre perdonar este desliz....jejejejej
(Siempre matizándome... Empate a uno)

Anónimo dijo...

Anubis, el problema de escribir es que no se consigue dar la entonación que una hace cuando comenta.
Mi intención en la "forma" no era del descubrimiento "como tú lo has entendido" (y lícito que lo hicieras así, pues desde tu prespectiva lo he vuelto a leer yo).
Simplemente mi "forma" de comentar era de "solidaridad" (no de descubrimiento ni demostración) en que todas en su base, tenemos las mismas virtudes y defectos como seres humanos que somos, y lo que nos diferencia, son las intensidades que ponemos en cada una de ellas.
Espero haberme explicado mejor.....jajajaj...porque sino esto se va a convertir en un post de "enredos y desenredos"...jajaja
Un beso.