domingo, 26 de octubre de 2008

Lágrima de sangre

Me dirigí calle arriba dirección la biblioteca. Hacía tiempo que no respiraba su ambiente, parecía que el periodo de abstinencia había finalizado. Llegué y subí sus escaleras dándome cuenta que la vida había seguido su curso y su interior se había transformado. Observé que era aún más acogedor que lo retenido en mis recuerdos. Bajé los escalones y entré en el aula donde se guardan las fantasías y relatos de miles de personas. Gente que vierte sobre un pergamino aquellos deseos y anhelos que su mente construye, describiendo sueños y planes ficticios únicamente realizables a través de palabras escritas.

Comencé a buscar. El qué? No lo sé. Yo miraba y miraba pero nada era suficiente. Los deshechaba todos, mi interés iba disminuyendo a medida que recorria los pasillos. Decidí cambiar de estrategia, era el recurso que utilizaba cuando nada me convencía. Empecé a caminar entre las estanterias, dando paseos lentos y dejando vagar mi mirada. Pasaba de un libro a otro, sin fijarme, los ojos adaptados a mi paso y reteniendo en mi retina menos de una milésima de segundo lo que veía. Entonces lo ví, el lomo completamente blanco entre tanto color.

Me detuve, mis manos lo tocaron. Sacaron el libro de entre sus compañeros y me fijé detenidamente. Las pastas también eran de color blanco; todo él era blanco, excepto un punto rojo. Ah! pero no era un punto simplemente, era una gota de sangre viva y fresca como caída del cielo. El título: Out y su autora: Natsuo Kirino. Uhmm, una escritora japonesa. Ese detalle me pudo. Ya había leído anteriormente a otros autores japoneses y me habían gustado. Me lo llevé a casa y comencé su lectura. Relata la historia de cuatro mujeres y un hombre. Éste nada tiene que ver con ellas pero la vida desarrollada en Japón hace que su destino se vea unido por un lazo frágil e inesperado.

Lectura ligera que, en principio, serviría para pasar el rato. Sin embargo, una vez que la historia entra en tu pensamiento, puede llegar a hacerte reflexionar sobre cómo llevamos nuestras propias vidas.

"La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada."

Lucio Anneo Séneca

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es como un juego; no importan si ganas y pierdes,importa que participes.

Las bibliotecas son pequeños-grandes paraísos cuando lo que te rodea es hostil.

Un beso.

P.D: miro tras la mirilla...jajaja

Anónimo dijo...

¿Cómo pasan las hojas de un libro las "detective-caracol"? ¿Con las antenas, con un barrido de gabardina, tenéis rayos láser? Incógnitas de vida...

Anónimo dijo...

Ya lo decía Mario Benedetti:"La sencillez es una de las virtudes más complicadas de este viejo mundo"....

P.D:en respuesta a tu comentario en mi post.
Gracias por dejarme tu comentario, me ha sorprendido y agradado.
Un beso.

Suassi dijo...

Los libros gracias a ellos conocemos cómo fue el mundo hace siglos y siglos; nos han mostrado el camino seguido; las barbaridades que se han hecho a lo largo de la civilización. Nos transportan en el tiempo, hacen volar nuestra imaginación, nos emocionan, nos aterran, nos enganchan.... La verdad es que no sé que hubiera sido de nosotros si los libros no existieran. Os habéis parado a pensarlo?
Cómo "nos hubiéramos" inventado el mundo? Cómo sabríamos las cosas?

Gracias por este post, porque me ha hecho pensar en eso!

Besets

Tanais dijo...

Casi me muero de la risa con el comentario de María jajajajajajajajajaajaja aclaranos la duda anubis...

Anónimo dijo...

Las bibliotecas. Ese refugio.

Anónimo dijo...

No me resisto a copiar desde mi "economato" el siguiente párrafo que acabo de leer de Javier Marías:

"Éste es un país raro y un país como este da un poco de miedo. Siempre ha sido un país muy cainita, muy vehemente y excesivamente intolerante con lo que no gusta. Al tipo que cae mal, a la gente le dan ganas de acogotarlo en vez de, simplemente, no tratar con él».

Lo digo por lo de... ya tú sabes.

Nómada

Anónimo dijo...

Otra perla, lo siento. Es que está "sembrao" el hombre:

"«Hay aspectos extraordinarios, pero es un tiempo en el que se piensa cada vez menos y cada vez piensa más la época por nosotros. Goebbels sería feliz de ver la actual fuerza avasalladora de la propaganda y los medios de comunicación. Vivimos una época tonta, especialmente estúpida y con una enorme pereza mental en gran parte de la gente; y eso sí me parece muy grave porque no tiene casi vuelta de hoja y será muy difícil recuperar una cierta conciencia crítica»

Anubis dijo...

Luna: Tendré que poner un código a esa mirilla para poder controlarte...

Anubis dijo...

Suassi: Para mí, lo mejor de un libro es que me provoca preguntas. No doy nada por sentado, dudo de todo lo que leo y aprendo sobre ello.

Anubis dijo...

María y Tanais: Peroooooooo.......... que yo no soy la detective! que ese mote os lo puse yo. Yo soy la espia de la gestapo, no lo olvideis! Y por supuesto, que una espia que se precie no desvela sus métodos de trabajo......jejejejejejjejejejejj

Anubis dijo...

Nómada: Esto de tener el economato tan cerca no sé si me saldrá rentable...jejejejj.

Sólo te puedo decir:

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)