jueves, 23 de octubre de 2008

Caminar

Cierro la puerta de casa y bajo por las escaleras hasta el portal. Miro al exterior y veo que el día ha amanecido contemplamente diferente al de ayer. Día claro sin rastro de nubes, nada de lluvia ni pizca de viento. La sensación térmica es la misma que refleja el termómetro de la esquina. Podrá parecer que cinco grados son pocos pero no es así, por increible que parezca tengo calor.

Comienzo a andar, a mis oidos llega el sonido de la música. No le presto atención. Debería vigilar al enano pero confío en él. Le dejo hacer, va y viene; no tiene una ruta preestablecida, cada paseo es una nueva aventura. A estas horas no tiene niños a quien besar ni perros a los que oler. Sigo caminando, las canciones se suceden una detrás de otra. Al fin me doy cuenta. Hoy no tengo la mirada orientada hacia el cielo, el paisaje que me rodea me es indiferente. Mis ojos están dirigidos hacia el suelo, observan como avanzo, primero un pie y luego el otro. Las baldosas han dado paso al cemento y, tras éste, llegan la tierra, los cantos rodados, la arena... Simplemente es así. Hoy mi mayor incentivo son los pensamientos que rondan por mi cabeza. Para qué pensar en algo si ya sé la respuesta? Se acabó, mira a tu alrededor y saborea cada minuto de este momento. Sigo caminando...

8 comentarios:

Suassi dijo...

Hola, a veces también me pasa eso. Me meto tanto en mis pensamientos que camino perdiéndome los detalles de lo que sucede a mi alrededor.
Tal vez no deberíamos hacerlo, porque no conducen a nada, sobre todo si esos pensamientos lo que te tienen es en un sin vivir, porque te calientas la cabeza. Si por el contrario son pensamientos agradables, no pasa nada por que durante un rato te pierdas esos detalles mundanos.

Besets

Anónimo dijo...

La mayor parte del tiempo, cuando camino en esta ciudad, voy pisando en mis pensamientos.
No sé si pierdo o gano en lo que me rodea, sin embargo sé que me reconforta las huellas que dejo en mi interior.

Besos

Anubis dijo...

Suassi: Pensamientos y reflexiones es lo que hay en mi cabeza, tengo que aprender a disfrutar del momento.

Anubis dijo...

Luna: Huellas que se vuelven senda, senda que se convierte en vida, vida por donde desperdigar nuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

Ya te has contestado lo que iba a escribir: disfruta el momento. Déjate llevar...

Tanais dijo...

No tienes idea de la de veces que aun estando seguros de algo nos equivocamos...solo te digo eso...

Anubis dijo...

Maria: Dejarse llevar? Si, la mayoría de las veces merece la pena.

Anubis dijo...

Tanais: Si tengo idea, si la tengo...