domingo, 12 de octubre de 2008

Fibonacci.........Y quién es él?

Este mundo que nos rodea está compuesto de etiquetas. En realidad somos nosotros los que de formas inconsciente, la mayoría de las veces, tendemos a poner un nombre a todo aquello a lo que nos estamos refiriendo.

Este hombre, Leornardo de Pisa, no le resultará familiar al amplio abanico de las personas. Quizás, si vamos más allá y hablamos de "la sucesión de Fibonacci", aquellos que siendo estudiantes eligieron la rama de ciencias, les empiece a sonar de algo. Los "letrados" ni se acordarán de él, más si cabe si recordamos su profesión de matemático. Pero traslademos su caso a la época actual.

Estando unos días perdido de vacaciones en el pueblo de tus orígenes siempre tienes tiempo de ir a los pueblos de alrededor a dar una vuelta en plan turístico y ver la evolución que han experimentado a lo largo de los años. A los aldeanos les gusta mirar quién se pasea por su pueblo y, si cabe la posibilidad de mantener una charla no la desperdician: "Y cómo te llamas? Y de dónde eres?. No me digas que eres de ese pueblo, pues yo conozco a gente de allí. Cómo has dicho que te llamabas? Y tus padres?." Como la rutina hace que ya tengas experiencia en estas lides y para acortar la conversación, terminas diciéndoles: "Mi abuelo se llamaba Pablo "el rubio"". Lo que conlleva su propia respuesta típica y tópica: "Ah! Haberlo dicho antes, pero cómo no voy a saber quién es tu abuelo... si yo en vuestras fiestas me juntaba con la cuadrilla de tu padre. Oye, mándale recuerdos de parte de Alberto "el bicho"".

Al pobre Leonardo nadie le conocía por su nombre y es que siendo su padre Guillermo "Bonacci" (simple ó bien intencionado); él, por supuesto, tenía que ser Leonardo "Fibonacci" (hijo de Bonacci).

Si ya lo decía Perales cuando cantaba.... y quién es él? No preguntaba por el nombre que aparece en el registro sino por el nombre "heredado" de sus ancestros.

6 comentarios:

Tanais dijo...

Pues menos mal que su padre no era un asesino...jajajajajaja

Anónimo dijo...

Nunca tenemos que olvidar nuestros orígenes... a mí lo de los motes me gusta.

Anubis dijo...

Tanais: tendré que investigar al padre, igual nos da más de una sorpresa.

Anubis dijo...

María: Hay motes y motes, lo que hay que hacer es llevarlos con orgullo.

guada dijo...

joe tia, yo esperando algo de Fibonacci y me encuentro con la gente del pueblo, muy cierto, si yo volviera seria la filla del mestre, ay que joerse jajajaja
un beso

Anubis dijo...

Guada: jejejejejejj... cómo te he engañado eh?, quizás algún día hable de él y de su trabajo.