martes, 20 de enero de 2009

SPM

O lo que es lo mismo: "somos perfectamente moldeables". En realidad todo el mundo sabe que esas siglas tiene otro significado pero si nos paramos a pensar, el descrito por mí también es adecuado a dichas letras.

De un tiempo a esta parte, cada vez más, escucho esta excusa para definir la situación emocional por la que atraviesa una persona. Si estás enfadada ó demasiado alegre; si estás nerviosa, confusa, estresada, etc... siempre habrá alguien que te comente si la llegada de la regla no anda cerca. El sector masculino lo utiliza porque es más cómodo no pensar, no indagar en el interior de la mujer, porque es la mejor excusa que piensan para "entender" la reacción de la que tienen enfrente. Sin embargo, las mujeres... ¿por qué también tienen ese tipo de respuestas?

La curiosidad me llevó a indagar sobre el tema en cuestión y me hizo gracia, mucha porque los resultados fueron sorprendentes; quizás sea debido al hecho de que, si estás oyendo cada dos por tres la frase de marras, llegas a un punto donde crees que seguramente sea así, que la mayoría de las mujeres padezcan este sindrome.

Ha habido varios estudios afrontando dichas reacciones en las mujeres y la estimación es que alrededor de un 30% tienen algún síntoma como por ejemplo: nerviosismo, ansiedad, depresión, posibles cefaleas, edema, mastalgia... y que un 10% presentan un alto grado ó sintomas importantes que afectan a su vida diaria.

Por tanto, conclusión que extraigo de todo esto es que ¡hay un 70% de mujeres que no les supone ningún problema! Que somos como somos, que no me vengas con la frasecita porque no te la admito, y que si no entiendes lo que sucede, preguntes antes de sacar tus propias conclusiones simplista y estrecha de miras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es, más alto lo que se quiera pero más claro no.
Pienso lo mismo y actuo en consecuencia.

S.C.

Arrítmica dijo...

No se porque el resto hacen mencion de la regla, yo partucularmente lo hago por lo el chiste facil, sin darle mayor importancia. Jamas pense que un dia de nervios estress o nostalgia se debieran a la regla, aunque me salga el chistesillo ;)

Nono dijo...

Bueno yo no puedo decir q no me afecte nada pq no sería cierto, ahora eso si, tampoco puedo achacarle a ella mis devaneos mentales!!!! esos son míos y sólo míos!!, faltaría más! :P Besicossss niña.

Mía dijo...

Jajaja. ME ha gustado mucho el post, tienes toda la razón del mundo, esa excusa no vale...

Besos!

dintel dijo...

Bueno, me miraré cómo me influye a mí, porque la verdad... soy insoportable siempre. ;)

guada dijo...

me ha encantado el post de hoy, genial, me quedo con el comentario de anónimo
un beso

MI HISTORIA... dijo...

O sea que te gusta el vino ehhhh! no sé si has probado los que le comento a Tortu, a mi me encantan.

Anubis dijo...

S.C.: Da lo mismo el volumen, lo que realmente importa es el tono con que se diga...

Arrítmica: Chiste fácil pero reflexiona sobre lo que significa en relación a las mujeres.

Nono: Tú devaneos mentales?...me parece que me he equivocado, yo creo que de eso no gastas...jejejejejjj... Besicos

Lylo: Excusas ante todo. Vas mejor no? Besillo

Anubis dijo...

Dintel: Si hasta ahora no te has fijado es porque no te influye de ninguna manera ;) e insoportable no sería mi definición para ti.

Guada: Ya sabía yo que tú eras de las mias... Besote niña

NH: Será deformació profesioná... No, no he probado esos pero es que no he terminado de probar los Ribera; pero en cuanto pueda, los pruebo. Beso y cuidate.