sábado, 24 de enero de 2009

Sabiduria

Necesidad disimulada es necesidad doblada.
Ocasión desaprovechada, necedad probada.
No dejes para mañana comida, hembra ó vino.
Obras buenas, hazlas a manos llenas; malas, ni una hagas.
Hay alegrías sosas y tristezas sabrosas.
Ofrecer y no dar, es deber y no pagar.
Yo que la buscaba y ella que no se quiso esconder, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Tu secreto en tu seno y no en el ajeno.
El amor, la tos y el fuego no pueden ser encubiertos.
Nada creas sino lo que veas.
Gana tiene de otra cosa la doncella que retoza.
Oidos que bien oyen, consejos encierran.
Gran poder tiene el amor, pero el dinero mayor.
A nadie la amarga un dulce, aunque tenga otro en la boca.
No temas a la competencia, teme a tu propia incompetencia.
A la mujer loca, más le agrada el pandero que la toca.
Sin la bolsa llena, ni rubia ni morena.
De la mujer el primer consejo, que el segundo no lo quiero.
El aragonés fino después de comer tiene frio.
Tanto hace por su fama quien te envidia como quien te alaba.
Ira de mujer, trueno y rayo es.
Todos desnudos nacemos, aunque vestidos no vemos.
El corazón no habla, más adivina aunque calla.
Dámelo perezoso y te lo daré vicioso.
El melón y la mujer dificiles son de entender.
Saber amar es mucho saber.
El que con locura ama nunca llega hasta la cama.
O bien ó mal, va a lo suyo cada cual.

Será verdad, será mentira pero todos ellos tienen la experiencia de la vida como base en sus conclusiones...

8 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Creo que hoy, y por ser coherente con mis carencias me quedo con una versión de la frase del día, bueno hoy y mañana y pasado jajajaja
dejemoslo en que, entendamos a las mujeres y tratemos de disfrutarlas y que nos disfruten ellas también XDDDDDDDDDD

soyborderline dijo...

Generalizaciones

Un saludo

helen dijo...

¿a cuántas agüelas has entrevistado? :P
algunas tienen razón en otrs discrepo... será que aún me falta experiencia ;)
besiños

mosqueteranumber3 dijo...

Jo!me encanta conocer dichos! Yo me expreso mucho con ellos... Te dejo algunos que suelo decir:
-Gato con guantes no caza
-Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando
-Como quién tiene un tio en Alcalá, que ni tiene tio ni tiene ná
Y no sigo porque te puedo llegar a aburrir.
Un placer poder llevarme algún dicho de este post, gracias!
Cuídate. Besos!

wildwildreally dijo...

No dejes para mañana hembra o vino!!! jajaja pero quién dice eso es un gran sabio jejeje

La verdad es que algunas cosas que has puesto son una grandísima verdad, aunque eso del melón y la mujer me tiene espantá!!!

Nono dijo...

Sabiduría que trae consigo palabras mayores, me identifico y confirmo todo lo q esconden, en su significado, en sus consonantes y vocales... me gusta lo que dicen, me quedo con lo que me llega q deja de ser una historia más que dejar pasar. Besicos madrugadores.

Anubis dijo...

MH: Pero también te fijas en la frase del día? Pues normalmente no la pongo en relación al post...jejejjj... Beso

Soybordeline: Claro que sí porque hablar de las excepciones sería muy largo y en exclusiva para una sola persona.

Helen: Las agüelas por lo general tienen refranes todavía peores...jejejejj, yo tampoco estoy de acuerdo con algunas pero está bien discrepar. Besiños

Anubis dijo...

Elena: A mí me gustan esos que no son habituales y que no tienes ni idea de lo que significan por mucho que los analices. Besos

Jelly: Espantá? Es que hay que saber tocar bien el culo...

Nono: Yo la historia no la quiero dejar pasar, será porque desde el principio me gustó.

Ejem, ejem...besicos trasnochadores señorita.