martes, 6 de enero de 2009

Aussie, aussie...

En escasos quince días estaré disfrutando delante del televisor a unas horas nada habituales de uno de mis deportes favoritos. Se da la circunstancia de que se juntan don asuntos que son de mi total agrado: el tenis y Australia.

El hecho de tener en mente visitar este pais-continente hace que sea un tema de conversación que, de vez en cuando, saco a colación. Me encanta tener conocimientos sobre este país de nuestras antípodas y si lo uno a otro de mis paises favoritos, Japón, podría estarme empapando sobre su cultura, tradiciones, historia y así un largo etcétera sin fin.

Como lo usual es traerse un recuerdo de cada lugar nuevo en que recaigo pensé y pensé y decidí que lo mejor sería uno de los símbolos por excelencia del país. Podría haber elegido un koala pero me decanté por el marsupial y estoy hablando, no precisamente de un peluche sino del animal de carne y hueso. Al conocer la gente de mi alrededor esta idea lo que han intentado es disuadirme de tal fantasia y para ello no se les ocurrió otra cosa que mostrarme el siguiente video:



P.D. Estos gabachos (con cariño) no tienen sentido del humor...
P.D. Un poco de cultura nunca viene mal... Gabacho: Nombre despectivo que se aplica a los franceses desde 1530. Del occitano "gavach", "montañés grosero", "persona procedente de una región septentrional y que habla mal el lenguaje del país". El sentido propio del vocablo es "buche de ave" (siglo XIII) y "bocio", aplicado a los montañeses de las zonas occitanas septentrionales, por la frecuencia de esta enfermedad entre los mismos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainsss, yo también tengo muchas ganas de empezar a ver los partidos del Open!! Además Nadal acabó muy bien la tempora de pista dura, a ver si se le da bien el comienzo de temporada!! :) Por quién apuestas tú este año? :p

El vídeo es pá echarse a correr!! Me acuerdo de cuando veía "Marsupilami". Luego sacaron el videojuego! Me encantaba, jajajaja.

Besos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Any_Porter dijo...

Mmmmm, yo no alejaría a un canguro de su tierra... Es como lo que hacen en los zoos... Además no creo que te dejasen sacarlo del país... Pero en fin... ¡¡¡Si lo consigues yo me pido ir a verlo!!!

Biquiños.

MI HISTORIA... dijo...

Y....... te vas sola?????? jeje
NH

SaRiTiSiMa dijo...

Pues los camiones llevan unas defensas para cargarse canguros como para andarse con bobadas. Yo me traje un boomerang... q jamas utilice

Besotes

Anónimo dijo...

Siempre me han parecido encantadores los canguros...y las australianas.
S.C

MI HISTORIA... dijo...

Por cierto, aquí se tiene mucha costumbre de llamarles Gabachos, si sabía que es despectivo claro, pero no de donde venía el término.

wildwildreally dijo...

Mira, tenemos algo en común: me encanta el tenis (personalmente me decanto siempre por el femenino porque me parece más técnico y no tanto de fuerza) y dentro de las cosas que quiero hacer es visitar Australia jejeje

No sabía de dónde procedía la palabra gabacho, la verdad. Sabía que era despectivo pero no sabía nada más.

Anubis dijo...

Kibo: Está complicado acertar, depende como hayan hecho la pretemporada... pero ya sabes en quién pienso... Besillos

Any: Mejor te pago un billete a Australia...jejejejejjj... Besos

NH: ummmm...pasapalabra...jajajajajjj
Por aquí también se les llama así. Beso

Anubis dijo...

Saritísima: Es que menuda fuerza tienen lo canguros como para andar jugando con ellos... Besote

Anónima S.C.: Yo no sé como "son" las australianas pero me decanto más por las transalpinas...

Jelly: Tengo en mi retina todavía los dos partidos que disputaron en el Master de Madrid del 2006 las dos mejores jugadoras con revés a una mano(mi debilidad), gocé hasta lo indecible... ah! ya sabes quienes fueron no?: Justine Henin y Amelie Mauresmo.
Bico friolera.

wildwildreally dijo...

ala! Yo también lo vi... pero te diré que tengo en mi mente dos partidos en especial que me cautivaron: el primero, Navratilova-Chris Evert-Lloyd, el segundo, Steffi Graf y Mónica Seles. Siempre he sido seguidora de Chris Evert y de Steffi Graff, me han parecido siempre las mejores y las más completas en el juego.