domingo, 5 de abril de 2009

Más allá de las palabras

Aquellos que quieran repetir el pasado deben controlar la enseñanza de la historia. (Coda Bene Gesserit)

La persona que toma lo banal y lo ordinario y lo ilumina de una nueva forma puede aterrorizar. No deseamos que nuestras ideas sean cambiadas. Nos sentimos amenazados por tales demandas. "¡Ya conocemos las cosas importantes!", decimos. (El Maestro Zensunni)

Las reglas construyen fortificaciones tras las cuales las mentes pequeñas crean satrapías. Algo peligroso en los mejores tiempos, desastroso durante la crisis. (Coda Bene Gesserit)

Tendemos a convertirnos en lo peor de aquello a lo que nos oponemos. (Coda Bene Gesserit)

No podéis manipular una marioneta con tan sólo una cuerda. (El Látigo Zensunni)

Límitate a la observación, y siempre dejarás de lado el objetivo de tu propia vida. Ese objetivo puede ser enunciado de esta forma: vive la mejor vida que te sea posible. La vida es un juego cuyas reglas aprendes si saltas a ella y la juegas a fondo. De otro modo, serás atrapada en equilibrio precario, viéndote sorprendida constantemente por los cambios del juego. Los no jugadores gimen y se quejan a menudo de que la suerte siempre pasa de largo por su lado. Se niegan a ver que pueden crear algo de su propia suerte. (Darwi Odrade)

Algunos nunca participan. Para ellos la vida simplemente ocurre. Siguen adelante con un poco más que una torpe persistencia y se resisten con furia ó violencia a todas las cosas que pueden elevarnos por encima de las ilusiones de seguridad llenas de resentimiento. (Alma Mavis Taraza)

El mejor arte imita la vida de una forma compulsiva. Si imita un sueño, debe ser un sueño de vida. De otro modo, no hay ningún lugar donde podamos conectarnos. Nuestras conexiones no encajan. (Darwi Odrade)

En última instancia, todas las cosas son conocidas porque tú deseas creer que las conoces. (Koan Zensunni)

Cuando piensas en tomar la determinación de tu destino en tus propias manos, ése es el momento en que puedes resultar aplastado. Ve con cuidado. Prepárate para las sorpresas. Cuando creamos, siempre hay otras fuerzas en acción. (Darwi Odrade)


P.d. Párrafos extraídos del libro Casa Capitular: Dune de Frank Herbert.

12 comentarios:

SaRiTiSiMa dijo...

Yo siempre fui d la opinion d que las palabras elegantes no son sinceras... pq las palabras sinceras no son elegantes. Y decirte q me encanto esa "carta para ti": preciosa. Y como no pude decirtelo alli, te lo dejo hoy por aqui
Un besote

MI HISTORIA... dijo...

Y aún preparandote para las sorpresas,estas siempre te sorprenden.
Muxuxxxxxx

Anónimo dijo...

Y si ese deseo de creer que las conoces, no existe...¿quiere decir que del todo se pasa a la nada del conocimiento de las cosas?
mmmmmmm ¿?
Un bacio

lau dijo...

"Tendemos a convertirnos en lo peor de aquello a lo que nos oponemos."

ja, muy cierta..
lindo compilado de frases, che..

gracias por pasarte por mi blog y dedicarte a comentarlo, item por item.

contesto: al piercing lo tengo en la ceja izquierda.

"12. Tú y yo no estamos tan lejos..."
depende para que, pero en sí, me parece que si estamos lejos..

nu, no tengo hoyuelos, sera por eso q me gustan tanto en otras personas...me parecen tiernos.

en fin, nos estamos leyendo..

saludos!

PD: espero los almanaques y que me enseñes algun arte marcial xD
PD2: nombre y edad?

Saltinbanqui dijo...

Algunas ciertas, otras inciertas y otras demasiado adornadas.
Lastima que no moderes tus comentarios, asi no puedo decirte tu tan mitica frase para decirme si puedes o no publicar esto...

^lunatika que entiende^ dijo...

Genial las frases.
Pero, me quedo con la carta...

Un beso!

lau dijo...

almanaques de este año, del que sigue, del que sea..los quiero a todos xD..soy abarcativa xD

mi direccion? y yo no se tu nombre? mmm esos no son negocios...igualmente ya hablare con mi compañera sudaca xDD
y si queres mi mail..habla tb con ella xD

por que tanto problema con la edad? mujeres! es solo un numero..
me recuerda que mi ex casi me mata cuando le pregunte cuanto pesaba jaja

sobre las artes marciales..
con cariño, che..tampoco quiero que me dejes de cama xD


en fin, saludos!

atenea dijo...

La vida escribe lo que con tu mente le dictas.
Vive tu vida como un ensayo, de cada resbalón aprende, y al actuar de verdad no resbales no habrá segunda escena.

Summer dijo...

Toda informacion tiene su precio, y todo precio puede ser pagado con... jajajaja.

Anubis dijo...

Saritísima: Sincera podré ser pero como tú bien dices elegante no sé yo... Y la carta, bueno ella sabía y yo sé lo que nos queríamos y lo que la querré toda mi vida. Un beso

MH: Y cómo te preparas para una sorpresa? Tendrás que decirmelo eh? :)

Gador: Deja de pensar que no es nada bueno...jajajajaj

Anubis dijo...

Lau: Pasarme me paso, otra cosa es que te comentara... Y no, no estamos tan lejos :)

Saltinbanqui: Frases de un libro de ciencia ficción, tómalo en ese contexto... Y la moderación? Ummmm, esperaré contestación... Un beso niña

Lunatika: Gracias, pero los sentimientos es más difícil que los escriba aqui, por eso no es lo habitual en mí.

Anubis dijo...

Lau: Debería haberte comentado en uno sólo pero...

Ya hablaremos vos y yo sobre sus almanaques. Y la edad? pero bueno, no te la he dicho o qué? Aysss, estas sudaquillas...jajajajaj.. Y yo te trato con todo el cariño del mundo, te dejaré muy mullidita para que seas una buena cama...jejejejej

Atenea: Qué poca inspiración tengo ahora, ummmm bueno, ya veremos si te hago caso... pio, pio...jajajajaj

Summer: Pero a ti quién te ha dado permiso para opinar eh? Ná, ya sabes cómo se te pagará y las reclamaciones, al maestro armero...jajajajajaj... (estudia sudaquilla)