viernes, 17 de abril de 2009

Alloquium

Aquí me tienes, sabías que volvería, no sería cuestión de una hora, un día ó una semana. Te rondo, estoy atenta, siempre vigilante en lo que se refiere a ti y tu mundo. Y como hace mucho que no te digo nada, que no escuchas mis palabras, que aquello que fue ya se olvidó y otra cosa no, pero cuando quiero ser pesada, lo soy.

Conoces gente, personas de todo tipo, de aquí y de allá, menos de las que debieras ó digamos, menos de las que podrías conocer si cambiaras tu actitud y tu manera de ser. En lo único que no varías es en pensar bien de todos, en ver siempre el lado bueno, en descubrir aquello positivo que tienen ó... querer ver aquello que realmente no existe?

De la misma forma que tú fallas y te lo echas en cara sin paliativos, este axioma no se cumple para terceras personas. Te fallan una vez y no pasa nada; te fallan una segunda y tampoco pasa nada; te fallan una tercera y te enfadas, un poco más que las anteriores veces pero le encuentras también justificación. Hay una cuarta, una quinta, una sexta... siempre, siempre sabes que sucedió por algo que consigue que te olvides de lo hecho. Hasta que llega un momento, que no sabes si seguir ó no, que dentro de ti sabes que no, que no todos somos iguales pero te cuesta mucho renunciar a esas personas; haces un último intento, un último esfuerzo y te quedas esperando a los resultados.

Cuales fueron? Qué sucedió? Todavía te lo preguntas? Aún no quieres dar crédito a lo que sabías desde hace mucho tiempo? Sí, date cuenta, pasó lo que tenías previsto, lo que sabías que iba a pasar; pero te molesta, te duele, te enfada, te da rabia, hace que la sangre te hierva porque de todo lo demás puedes pasar, pero de ésto, no, ésto es lo único que no vas a perdonar. Lo sabes, no todos somos iguales, pero en las excepciones sí y si pudieras, le abrirías la cabeza para ver qué tiene en ella ó es que está simplemente vacia.

Y sí, tienes que ser egoista, egoista en cuanto a ti, pensar en ti, tú eres la primera. Ya está bien de ser así, ya está bien de ser tan dura contigo. Te lo digo yo? puede ser pero si no me crees a mí, cree a todas esas personas que te lo dicen una y otra vez, a todas esas personas que aún conociéndote infinitamente menos que yo, ya se han dado cuenta de qué pie cojeas y por tu bien, te lo dicen: primero tú, después tú y luego tú.

Que no sabes? No importa, aprende, inténtalo, la vida te irá mucho mejor. Ábrete a los demás pero no como hasta ahora; hazlo a corazón abierto, deja que te hagan daño, dales la oportunidad de descubrir a esa persona que tiene tanto que dar, que sólo lo hace a un escaso número de ellas y cuando ya las ha conocido profundamente. Qué tienes que perder? Nada, hasta ahora han conseguido de ti lo que les ha dado la gana, ya fueran sus propósitos ser buenos ó malos contigo y ahí te quedas, pensando que tienes imán para la gentuza y no, a los buenos, a esos en momentos malos no recuerdas que los tienes y por suerte, los tienes.

Escucha la canción, reflexiona sobre sus palabras, busca aquel mensaje que más te va a enseñar y después, simplemente disfruta de ella.

"...como una flor sientes dolor, al deshojarle el corazón sientes la espina que rompe tu llanto..."

9 comentarios:

^lunatika que entiende^ dijo...

Estas palabras encierran mucha verdad...

Preciosa la canción.

Un abrazo!

MI HISTORIA... dijo...

(sudé, que manía la mía)
Has pensado bien la frase del día? yo no estoy muy segura de ello.
Besossss

Anónimo dijo...

Recuerda: en fotografía, entre el blanco puro y el negro puro, existen 255 gamas de gris :-)

Un beso grande

atenea dijo...

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

wildwildreally dijo...

bonitos consejos, aunque posiblemente difícil de poner en práctica a veces :) Hola, Listilla!!

Saltinbanqui dijo...

Buen texto.
:)

Anónimo dijo...

"...como una flor sientes dolor, al deshojarle el corazón sientes la espina que rompe tu llanto..."

Anubis dijo...

Lunatika: Niña, echo de menos tus post, a ver si ya vuelves a casita pronto. Un beso

MH: (pues no sé por qué sudas...jejejej) Y sí, pensadita la frase y bastante cierta.

Anónimo: Mejor que recuerde la cifra exacta no? :)

Anubis dijo...

Atenea: Y ahí, metiendo el dedo en la llaga; menos mal que estás tú para recordármelo. Un beso niña

Jelly: Ay mi Ginebra... Tengo tus números a ver si te doy los míos... Un beso "reina"

Saltinbanqui: Buena lectora. Muak

Gàdor: Tú pones la coma y yo la quito...