martes, 24 de noviembre de 2009

Tú, la vida, el mundo

Naces de una mujer, desde el principio andas acompañada, no te dejan sola ni un instante, todo el mundo se vuelca en ti y te sientes amada, mimada y querida. A medida que vas creciendo fisicamente también tienes a tu lado a varias personas empezando desde tus padres y terminando por tus hermanos.

El tiempo va deslizandose de manera vertiginosa, tu mundo gira y gira pero nunca sola, nunca sin un hombro en el que reir, llorar ó apoyarse cuando llegan las primeras mentiras, las primeras decepciones, las primeras traiciones.

Un pensamiento viene a tu mente un día cualquiera, en un momento cualquiera, a una hora donde los duendes no tienen nada que hacer y deciden que se van a divertir un poco a tu costa:" Cuál es la función de la vida? Para qué estás aqui? Estás sola, por mucho que le quieras dar vueltas, estás sola." Las reflexiones se encadenan una detrás de otra aunque lo más evidente, lo que mayor importancia tiene para ti es la soledad. Pero por qué? por qué las personas le dan tanto protagonismo a estar junto a alguien?

No sabemos, no nos enseñan ó no nos damos cuenta de que estar solos no es malo ni aburrido ni un pecado al que debemos renunciar. La soledad, tú y tu existencia es algo que debes aprender a conocer, estimar y valorar.

Desconozco el proceso mental por el cual he acabado enlazando ésta soledad con la soledad de Emilio Jose, pero ahí está, dispuesta a recordar que hay multitud de variedades y cada uno elige aquella que más le conviene ó eso cree...

2 comentarios:

Keka dijo...

Hay quien dice que "la soledad es diferente cuando tú la quieres a cuando te la imponen". Yo creo que es así. Y que desde pequeños nos enseñan a "depender" de los demás... Cuando una descubre que la soledad decidida es buena, las cosas cambian...
Me ha gustado mucho este post.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hay gente que no sabe estar sola y se inventa mil historias con tal de que la gente ande pendiente de ella...