domingo, 1 de noviembre de 2009

Opiniones que se desvían

Sí, exactamente, eso es lo que me suele ocurrir de vez en cuando. Este post versaría sobre un libro, lo que me ha parecido y la sensación que me ha dejado al darle la vuelta a la última hoja pero es lo que decía antes: comienzo a pensar en la trama y termino imaginándome cómo se puede llegar a escribir un libro a cuatro manos y que salga algo coherente de ello.

Las conclusiones que he sacado del libro "El circulo oscuro" y podría decir que en aquellos que son de estilo parecido (en algunos puntos básicos) son las siguientes:

- la trama es ciertamente flojilla, no han desarrollado el argumento en todo su potencial y se ha quedado en un libro más en la historia de mi vida.

- el hecho de que no recordara el titulo un día después de haberlo leído no significaría nada porque generalmente nunca retengo los nombres pero me figuro que inconscientemente mi cerebro ya me decía que no valía la pena retener dicha información en ella.

- lo que más me molesta en un saga de libros es que te digan "puedes leerlo individualmente, no hace falta que te hayas leído los anteriores". Si, ojalá fuera cierto, en el sentido de que claro que puedes hacerlo pero ineludiblemente siempre te acabas enterando de algunos detalles de su predecesor y ello provoca que no te apetezca leerlo.

Cuando continúo pensando en los pros y los contras es el momento en que mi pensamiento se desvía hacia otro tipo de cuestiones. Cómo puede escribirse un libro por dos autores? porque cada uno tendrá su estilo y si yo tengo algo en mi cabeza de cómo desarrollarlo, mi compañero lo verá de otra manera. Qué harán? Escribirá cada uno un capitulo? Uno se dedicará a recabar información y el otro a plasmarlo en palabras?

Los libros y sus misterios. Los misterios y yo. Lo más positivo es que he vuelto a leer y aunque haya empezado con algo suave ello me llevará a libros más importantes para mí. Tengo en mente leerme uno en concreto porque si ó si tengo que saber de qué va. Me llegó un correo electrónico sobre él y ello me hizo recordar y preguntar a Noni para asegurarme que ella ya me lo había recomendado, cosa que efectivamente hizo. Busqué su consejo y le dije: me leo el correo ó espero a leerme el libro? Y ella me contestó: léelo, el libro no lo vas a hacer nunca. Y claro, si hay algo que me toca las narices es que lo diga con tanta seguridad, asi que ya lo tengo como objetivo número uno para darle con él en la cabeza cuando lo haya hecho.

Parece mentira que todavía no me conozca (aunque yo creo que me conoce demasiado), sabe que sólo hace falta picarme un poco para saltar como un tigre. En fin, es una lucha (que le ganaré, le guste ó no...jejejej). Por cierto el libro se llama "El Secreto" y si alguien lo ha leido, su opinión será bienvenida.

3 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Lo he leído, a mi me gustó.
Muxuxxxx

summerson dijo...

Pues yo no lo he leído, asíque ya me contarás cuando lo leas si merece la pena :)

Anubis dijo...

MH: Si te digo quién te lo recomendó, acertaré?...jejejej Besos

Summerson: No es un libro de los que suelo leer, tipico de novela histórica, intriga ó asesinatos pero si, en cuanto lo lea, comentaré cómo me fue con él.