viernes, 22 de mayo de 2009

Dos ideas, un mundo.

El conocimiento de tu existencia era algo desconocido para mi, simplemente un día apareciste delante de mis ojos y te vi. Empecé a observarte con atención, me interesaba lo que veía. Tú y tu gente erais diferentes, por ello la curiosidad aumentaba a cada paso que daba a tu alrededor. Quería saber más, quería entender vuestra forma de ser, de sentir, de ver las cosas, de actuar, de ir por la vida...

Al principio fui bien acogida, todo era amabilidad, alegría, interés por vuestra parte también. Estaba tan interesada en todo lo que veía que os hacía preguntas, una detrás de otra y con cada contestación me surgían más; no lo podía evitar, era asombrosa vuestra manera de ver a las personas. Para todo teníais una explicación lógica, lógica según vosotros y apoyándoos en vuestros libros de cabecera como dogma de fe.

Empecé a ver algo más en vuestras miradas: pena por mí, sorna por mis explicaciones, burla ante mi forma de actuar, ira por ser como era... Os ví actuar, ví el poco ó nulo respeto que teníais por aquellas personas que intentabais "salvar"; nada os detenía, ni en los momentos más dolorosos dejabais de querer meter el dedo en la llaga. Vuestra verdad es la única, la verdadera, todos los demás están equivocados, son necios por no querer verlo, por no querer redimirse y entrar en el camino correcto...

En un momento de reflexión antes de despedirme de vosotros y vuestro mundo me quedé pensando en: si delante de una camara os comportais así, cómo será vuestro proceder sin ningún testigo?; yo tengo que respetar vuestras creencias pero vosotros os podeis meter conmigo, con mi forma de pensar y por supuesto, estais en todo el derecho de hacerlo; dónde quedan las virtudes de las que haceis gala?; por qué pedis que se os respete vuestra forma de pensar y al mismo tiempo vosotros no dais ejemplo de ello?... Tantas y tantas preguntas, tantas reflexiones y ninguna respuesta que nos convezca ni a vosotros ni a mi...

8 comentarios:

boopit dijo...

Tendré que leerme con calma todo tu blog para entender estas cosiñas que cuentas.. supongo que es gente del curro...

O no!! Peor aún!!! Podríamos ser nosotras las blogueras!!! Pero no salimos en la tele... :S oye que si me meto contigo en el chat de Lena es en coooña, eh?
jjajajaajajajajajajajj

Nada nena, gente así que predica uan cosa pero luego no le apliques las mismas perlas que sueltan a ellos, mucho: hay que ser solidariostolerantesamaralprójimo y luego nada de nada.

Ánimos peligrosa!!

^lunatika que entiende^ dijo...

No sé realmente a qué grupo de personas te refieres...
Pero, la vida está llena de grupos así...

Un beso.

Any_Porter dijo...

Suena a secta religiosa... Sea lo que sea, odio que la gente crea que tiene la verdad absoluta en su mano. Prefiero a la que, como yo, prefiere no creer en nada más que en sí misma.

Biquiños.

MI HISTORIA... dijo...

Duda de quienes han encontrado la verdad. Que intolerancia la suya...
Muxuxxxxxxx

cris dijo...

Como dijo una vez Mulder:
- Scully, como te coja te pongo mirando a Cuenca.
jajajajajajajaj

Vale, fijo que hablas de los curas. O puede que de las dependientas de Cantabria, o de los copilotos de rallies... que duda más grande por diorrrr.

Sashimi ÑamÑam dijo...

Fijo que pones verdes a todas estas por darte fama de depredadora en el chat...
jajajajajaja

chochona100 dijo...

Anubis necesitamos más informacion,ves la gente tiene inquietudes...explícanos a dónde quieres llegar y con quién,sácanos de nuestra ignorancia.Muy chulo la pantera mambo no la había oido..Bs

Veratz dijo...

pues no puedo describirte lo q estoy pensando ni sintiendo... pero has acertado en muchas cosas!!! solo por hoy he qdado censurada...
besos