viernes, 9 de octubre de 2009

Piensa en ellos

Los años van pasando alegremente, un día tras otro sin mirar más allá. Cuando eres joven el tema no es importante siempre piensas que hay tiempo, que ya habrá tiempo, que no es el momento adecuado y que el número que llevas encima es un dígito sin más.

El reloj biológico va avanzando y tic, tac, tic, tac, nunca se detiene. Te levantas un día por la mañana dándote cuenta que no te queda mucho tiempo pero qué más da? en realidad sí lo tienes y más en esta época actual donde los "milagros" existen.

Se despierta tu instinto maternal del letargo en que lo habías encerrado empezando a hacer cálculos de cómo, cuándo y la mejor forma de hacerlo. Es entonces cuando miras el carnet de identidad y las cifras no cuadran, deberían ser unos números más bajos. Será un poco más dificil pero hoy día nada es imposible.

Comienzas a recabar información de las clínicas que te pueden llevar a conseguir tu objetivo y ahí comienzan los problemas. Debido a tu edad es complicado que te acepten como paciente pero no bajas los brazos hasta que el resultado es el que tú querías. Más de nueve meses después de tu primer pensamiento viene al mundo tu más grande deseo: tienes un hijo.

Me parece bien que lo hayas conseguido pero te has parado a pensar en él/ella? Has sido injusta, egoista y sólo pensabas en yo, yo y yo. Cuántos años te tendrá a su lado? Qué pasara en un futuro cuando tú ya no estés? Crees que será fácil su crecimiento estando solo en este mundo en qué vivimos?

Deberíamos pararnos a pensar en ellos antes que en nosotras. Pasada una edad determinada si no has tenido hijos, no los tengas. Ya sé que nadie conoce su futuro y que te puedes morir a los treinta como a los cuarenta como a los noventa pero las probabilidades son bien diferentes dependiendo de la edad que hayas alcanzado ya. Sé generosa y consecuente: la vida ya es de por sí complicada como para tener que valernos por nosotros mismos desde bien pequeños sin el apoyo incondicional que una madre te da.

Reflexión motivada por un documental donde se estudiaba el caso de mujeres "añosas" que habían tenido hijos ó tenían en mente tenerlos, donde aparecía el caso de la mujer española que fue madre con 67 años y que poco después dejaba a sus hijos huérfanos debido a un cancer. Desconozco cómo llego a sufrir dicho cancer pero no se puede descartar que le sobreviniera a raiz de someter a su cuerpo a un tratamiento para el cual ya había dejado de estar preparado y es que forzarlo puede traer consecuencias que ó no vemos ó no queremos ver. Quizás el peor ejemplo que dieron fue el de una mujer inglesa de ¡¡72 años!! que estaba removiendo Roma con Santiago para poder ser madre.

La palabra madre significa generosidad (entre otras muchas más): sé generosa y piensa en tu hij@ antes que en ti.

1 comentario:

cris dijo...

Bueno, creo que no todas las mujeres queremos o estamos preparadas para ser madres (es una opinión, la mía...).
Pero si quieres puedo ser la tía que vive arriba ;)