lunes, 21 de septiembre de 2009

Esdrujuleando una llana

Puedes estar tranquilamente semirrecostada en el sofá viendo pasar imagenes una detrás de otra en la pantalla del televisor cuando una simple palabra da al traste con tan inocente transcurrir de la tarde. En ese momento pones más atención y te quedas pensando si efectivamente has escuchado bien. Por suerte repiten la palabra varios actores de la serie y sí, ten claro que todos la pronuncian de la misma forma.

Empiezas a darle vueltas de porqué te suena mal y caes en la cuenta que lo típico a tu alrededor es acentuarla de forma esdrújula pero la pronuncias dos, tres veces en voz alta y ya te acostumbras a ella pero sigues pensando que la forma correcta de pronunciarla es como tú pensabas al principio.

Por supuesto intentas seguir la trama del capítulo pero la palabra aparece en tu cerebro dándose vueltas una y otra vez sabiendo que hasta que no satisfagas tu curiosidad no habrá forma que desaparezca y te deje en paz.

De ahí se deriva otro tipo de pensamientos como que lo verdaderamente importante de la palabra es que la "sufras" y que por una tonteria mínima como el pronunciarla bien ó mal está haciendo que ni veas la televisión y te quedes rumiando que estos días andas bastante bien de dicha cuestión pero es normal, desde hace una temporada te has fijado que dependiendo de ciertos días andas sin necesidad de pensar en ello porque aparece como por arte de magia.

Se termina el capítulo y vas a indagar cual es la verdadera forma de acentuarlo. Esdrújula ó llana? Ah, mira que sorpresa relativa, debes decirla tal y cómo has escuchado en la televisión pero y qué más da? yo con tenerla ya me sobra.

Y mañana otra ralladura de cerebro......eh? ummm, ya ya sé.... la palabra era: Libido.

4 comentarios:

MI HISTORIA... dijo...

Esdrújula, llana no se como es mi libido jajaja pero es :)
Muxuxxxxxx

iTxaro dijo...

yo de eso no tengo...ni en esdrújula... ni en llana... ni na de na

tenerla...qué es eso????

un beso

cris dijo...

Pues tú llámala como quieras, pero yo la tengo por las nubes ajajajajjajajaja (no te saco de ninguna duda, pero tenía que decirlo XDDDD).

Anubis dijo...

MH: Es... ummmm, eso lo tendrá que descubrir la interesada, no te parece??...jejeejjeje

Itxaro: Le diré a tu medico que te haga una receta donde te incluya el chocolate que necesitas un pequeño estímulo...

Cris: Pero tú gastas de eso??? uys, mira que no me lo podía llegar a imaginar...jajajajjaja...