lunes, 27 de septiembre de 2010

Sabiduría

Hace tiempo que no anoto frases en este blog y hoy me apetece, para recordar y para analizarlas...

- Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes. Confucio
E. d. que no me seas vaga y hazlo ya, ipso facto.

- A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota. Madre Teresa de Calcuta
E. d. la teoría trabajadora de la hormiga nos la sabemos pero los humanos nacemos cigarras mentales.

- Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana. Ovidio
E. d. pues eso, que qué manía con dejarlo para el día siguiente...

- Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada. Proverbio chino
E.d. a los ociosos les cuesta dar el primer paso y a un currante le da igual ocho que ochenta...

- Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse. Nicolás Maquiavelo
E. d. si me tengo que pegar una leche que sea porque yo me la he buscado y no por estar tumbada en el sofá...

No hay comentarios: