jueves, 23 de diciembre de 2010

Dejarte pensando

Soy de la opinión que por mucho que te guste a ti cualquier cosa, en este caso un libro, seguramente a la mayoría de las personas no va a ser asi por lo que me da algo de pereza recomendarlo, por lo que simplemente diré lo que me pareció a mí y luego cada un@ que haga lo que quiera.

Lo leí en verano, cayó en mis manos de casualidad y, tal como sucede habitualmente, el destino trabajó para que mis ojos pasaran por él con gran placer, envolviéndome desde la primera página hasta más allá de la última.

El título en español es "Lobos" aunque yo prefiero el suyo original "Il suggeritore". Hay palabras que por mucho que quieras traducir nunca dirán tanto como en la lengua materna y ésta es claro ejemplo de ello. Podría explicar a qué me refiero pero no lo puedo/debo hacer ya que con ello destriparía la trama ó lo que considero que es la clave del argumento de la novela.

De qué va? Sipnosis que ni lo es ni lo pretende ser: se encuentran enterrados seis brazos, también se descubren los cuerpos de cinco niñas, se comienza la investigación de los asesinatos y se narra los sucesos siguientes bajo la visión de una de las policias. Según van descubriéndose más pistas de todo este misterio te encuentras más perdido aunque no te des cuenta.

Realmente sería una película excelente desde el momento que consiguieran transferir las emociones, las intrigas y sobretodo, la mente de la policia. Como protagonista, quién podría ser? Seguramente se lo darían a Angelina Jolie, tiene base para hacerla aunque desconozco si daría con el perfil adecuado. Jennifer Gardner creo que sería también alguien a tener en cuenta. Todo depende en la elección de si se quieren saltar a la torera que la policia es de origen hispano ó quieren seguir la historia tal como se relata.

Si teneis tiempo, si os gusta leer, si quereis observar a un psicópata actuando... éste es el libro para las navidades: Lobos de Donato Carrisi.

P.d. Después de la última palabra de la novela yo me quedé reflexionando y diciendo: pero qué coño? Ahora lo entiendo todo!!!

3 comentarios:

Trasgu dijo...

Pues a mi me has dejado con la intriga!! :)
Me plantearé el comprármelo y lo que es aún más probable regalarlo...en estas fechasss...en las que hay mucho que ragalar y pocas ideas...jajaja....
Bsoss

Anubis dijo...

Es que de eso se trata!!! Yo lo leí de pura casualidad un día que entré a la biblioteca y mis ojos se lo encontraron de frente.

Yo te regalo la información...:)

Si quieres saber algo más, tienes este mundo virtual para conocerlo un poquito y averigüar qué se hace con parte del dinero del coste del libro...

iTxaro dijo...

un psicópata actuando????? ostrasssss

por de pronto yo ya me he dejado la yema de mi dedo gordo en las frutas para esta noche juazzzzzzzzzzzzzzz (risa de psicópata)