lunes, 28 de junio de 2010

Todo el monte es orégano

Desde el momento en que se produjo y supe de la noticia, tuve las cosas claras. También sabía que nos iban a bombardean con ello porque para qué molestarse en hacer tu trabajo si puedes ocupar días con imágenes y más imágenes que no proporcionan nada a los ajenos a dicho suceso?

Me cansan, todos y cada uno de ellos y la gota que colma el vaso es la de siempre: "responsable? yo no, pero qué dices? siempre, siempre y digo siempre son los demás los culpables de que me pasen las cosas."

Mira, majo, nadie le puso una pistola en el pecho a tu familiar para cruzar las vías del tren; nadie le obligó a ir allí a pasar esa noche festiva; nadie le mandó atravesar porque claro, esperar tu turno a pasar correctamente es un rollo y una pérdida de tiempo; nadie decidió que él se dejara llevar porque como tiene cinco años no es una persona todavía capaz de tomar sus propias decisiones.

El dolor se entiende porque todos hemos perdido a algún familiar y no precisamente de muerta natural tumbado mientras dormía en la cama pero hasta ahí. Si tú no sabes cuáles son los límites, los demás te los tendremos que decir. La única persona culpable de perder la vida es la que decidió atravesar las vías y punto. Todos lo hemos hecho alguna vez y de la misma forma también todos sabemos que si nos pasa algo es por, única y exclusivamente, las decisiones que tomamos.

Este país es de pandereta y la vida aquí se resume muy bien en la siguiente frase: "después de puta, apaleada" ó "después de puta, poner la cama". Porque nadie va a asumir que la muerte es culpa de tu familiar sino que, encima están pensando en poner denuncia. Denuncia de qué? a ver, eh? Si quieres los demás también pueden poner denuncia: adif puede denunciaros pidiendo que pagueis el monte económico de los destrozos del tren y de las vías, pueden pediros el dinero que perdieron por tener que desviar los otros trenes y tener que alquilar autobuses para llevar a sus pasajeros; y el maquinista? él os podría denunciar por el daño psicólogico que sufre y sufrirá por culpa de vuestros familiares.

Insensible? mala gente? cruel? No, sólo coherente con vuestras acciones y harta de que todo dios se quiera aprovechar de los demás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Japon los que se suicidan tirandose frente a un tren tienen que pagar los danhos. Es decir si tenia algo a su nombre, pues ya esta confiscado.

Y en el caso de este tren, si bien no fueron suicidas fueron irresponsables. Asi es la vida, un mal paso y adios mundo cruel...

wildwildreally dijo...

la verdad es que es sorprendente cómo vivimos en una sociedad donde la mayoría de personas sólo piensan en echar balones fuera; si pasa algo, siempre la culpa es del otro... en fin, a mí de pequeña me enseñaron que eso es ser inmaduro... en fin, tema triste, eso sí, terrible el dolor que deben pasar las familias, pero tampoco entiendo hacia dónde van los pasos que quieren dar...

clicia dijo...

Tienes mucha razon a mi me parece que los periodistas ya no saben que hacer dando coba a todo eso....

clicia dijo...

Tienes mucha razon a mi me parece que los periodistas ya no saben que hacer dando coba a todo eso....