miércoles, 9 de junio de 2010

Respiras...mueres.




Este puente es uno de los más conocidos a nivel mundial. Ha sido utilizado en varias peliculas y es que sus 137 metros de longitud y 77 metros de altura son una buena excusa para unas panorámicas espectaculares. Cuando pones el pie en él tienes una sensación curiosa, sabes que es seguro pero ese ligero balanceo es minimamente inquietante.

Ayer ví una noticia que me hizo recordarlo. Pensar en aquella pareja de novios donde la novia iba toda tranquila y el novio, un chico de metro ochenta y cinco, agarrado a ella como si le fuera la vida, dando pasito a pasito sin mirar ni a derecha ni izquierda, todo su afán era llegar al otro lado del puente. Recordar que estuve tentada de moverme una nimiedad con malas intenciones (si, tengo pelín de mala leche..jejej) aunque por mucho que intentes que el puente se desplace de forma importante y contundente es complicado y bastante improbable.

Un grupo de chavales fueron a visitarlo pero volvieron sin uno de ellos. Se precipitó por uno de los miradores. Desconozco los detalles pero me figuro que intentaría subirse a la valla, seguramente para hacer una foto ó para que se la hicieran a él, y cayó. Esas vallas no son precisamente bajas, en la primera foto que he colgado se puede ver una esquina de la misma y sin ponerme a calcular pasa del metro cincuenta con tranquilidad.

Vale la pena ir a verlo pero la seguridad y el sentido común ante todo porque, por mucho que los trabajadores del puente intenten mantenerlo en condiciones adecuadas, somos nosotros en última instancia los responsables de cómo debemos comportarnos.


2 comentarios:

wildwildreally dijo...

ejem, disculpa mi ignorancia, pero ¿dónde está este puente? Se parece a uno que está en Catalunya, en un pueblo llamado Rupit (pero el de este pueblo es muy pequeño comparado con este que muestras).

Anubis dijo...

Mis paranoías y yo sobre no decir ciertos detalles en los post...aisss.... De todas formas te diré que el otro día cuando te hablé del Imax estuve dudando si ponerte Victoria, capital de British Columbia ó dejarlo tal cual lo dejé, así que me figuro que tampoco caerías en la cuenta...(ahora lo remedio..jejejej)

Bueno, que me enrollo, este puente se llama Capilano Suspension Bridge y está en North Vancouver (Canadá).