sábado, 13 de marzo de 2010

A pensar

Aprovechando que no es una entrevista y que es mucho más relajado hacerlo en casita, sentadita y con ganas de filosofar.. y a opinar se ha dicho que luego daré yo mi respuesta aunque desde ya puedo decir que coincideremos muy poco, por no decir nada.

"Una mujer joven y casada, se siente desatendida por su marido ya que este trabaja durante muchas horas en el trabajo, y tiene mucha falta de afecto. Un día en el que su marido está de viaje, se acuesta con otro hombre en su casa, que está al otro lado del río que separa la casa de la mujer y del amante. Por la mañana muy temprano, la mujer quiere volver a casa antes que su marido. Para poder hacerlo, tiene que cruzar un puente, pero al principio de este hay un loco que no la deja pasar, puesto que si lo hace dice que la matará con un cuchillo que tiene en las manos. La mujer, recurre al barquero que se dedica a pasar con su barca a las personas de una orilla a otra. Cuando está en la barca, el barquero le pide el dinero, y esta le dice que no lleva nada, que por favor la cruce y luego se lo paga, que hay un loco en el puente. El barquero le dice no, que o le da el dinero por adelantado o nada. Entonces se dirige a casa de un amigo que vive en esa orilla del río, y que lo es desde hace muchos años, y está enamorado platónicamente de ella, y cuando la mujer le cuenta su problema, el supuesto amigo le niega la ayuda y el dinero porque dice estar decepcionado. Por último recurre al amante, el cual sin más le niega la ayuda y no le deja dinero. La mujer desperada cruza el río y el loco la mata.
¿Cuál de los personajes tiene más culpa de la muerte de la mujer?"

1 comentario:

MI HISTORIA... dijo...

Se supone que el responsable es el loco que la mata pero claro si está loco no es reponsable de sus actos. Y sin embargo la mujer por muchha falta de afecto que tenga si es responsable de sus actos, ella fue allí por su propia voluntad así que debería ser la culpable pero que culpa tiene ella de que ese loco estuviese allí justo en ese momento.
Por otra parte, los demás personajes en principio tienen la obligación moral de ayudarle pero esta la pone cada uno y ya vemos que ellos no la pusieron.
También el marido podria tener la culpa por no atender a la mujer pero eso no quiere decir que ella vaya donde el amante
Parece ser que todos tienen algo de culpa y a su vez ninguna.