jueves, 11 de marzo de 2010

Cinco, son cinco

Cinco deditos tiene la mano,
cinco deditos que bien lo he mirado
y diez deditos en las dos he sumado.
Pulgar se llama uno,
pulgar, pulgar
Índice, el segundo
y sirve para indicar,
aquí, allá, allí, allá.
Corazón en el tercero,
y en él se pone el dedal.
Los anillos en el cuarto
y le llaman anular.
Y al dedo chiquitín
le llaman meñiquín.

Desconocía la cancioncita para que los niños aprendieran cómo se llaman los dedos pero tras pasar cuarenta y cinco minutos de paseo y sentir como iban desapareciendo uno a uno de mi sensible mano, me ha venido a la cabeza la canción de "Cinco lobitos tiene la loba..." y ahí que me he visto adaptándola...jejejeje... En dicha excursión he podido comprobar la temperatura que hacía y era de cero grados centígrados es decir, ni frio ni calor pero puedo asegurar que parecía que anduvieramos a quince grados bajo cero.

Llego al hogar, dulce hogar y mi curiosidad innata consigue que me ponga a buscar la temperatura y ahí he podido ver que efectivamente, no me habian engañado pero lo que no sabía es que tenemos una humedad relativa del 93% y así andamos: con paraguas pues cae una mezcla de aguanieve y copos y como se dice por aqui "con tiempo fresco..."

1 comentario:

iTxaro dijo...

si total mucha cancioncilla y terminas llamando a los dedos por el número:primero, segundo, tercero...

me gusta más la canción de los cinco lobitos (aunque como todas las canciones no me se la letra)a mis sobris se la cantaba ... a mi manera

frio?? quién dice frio....

un achuchón bien caluroso