martes, 23 de febrero de 2010

Al abrir los ojos

Las agujetas (nombre médico: mialgia diferida) es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular post-esfuerzo de aparición tardía (DOMPAT), en inglés DOMS (delayed onset muscular soreness) acompañado de una inflamación muscular. Aparece como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio. Su síntoma es un dolor intenso y localizado similar al de pequeñas agujas (de ahí el nombre), y supone una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un período entre uno y cinco días, dependiendo de la actividad y del historial previo de carencia deportiva. Existen numerosas teorías sobre el origen de las agujetas.

... no me importa mucho conocer su nombre en inglés pero no está de más saberlo, pero lo que más me gusta de tener esa sensación ó casi , porque que yo recuerde llegar a ese punto una vez ó dos en toda mi vida, es que te levantas por la mañana con una vitalidad increible. Te despiertas y notas el cuerpo molido pero tan tan bien que intentas recordar la última vez que te sentiste asi.

Recuerdas que tienes músculos en todas las partes de tu cuerpo; que aunque se supone que sólo has hecho esfuerzo con los cuadriceps principalmente, hasta el deltoides empieza a enviar mensajitos subliminales intentando llamar tu atención.


Consejo del día: haz más deporte, necesitas que tu nivel de endorfinas aumente porque luego te convierte en una yonqui que no puede vivir sin su chute diario de adrenalina...

2 comentarios:

cris dijo...

Adrenalina ¿eh? aissss.
Mari, el ejercicio físico hay que hacerlo muy a menudo para que no den tirones ni tengas agujetas... ;)

Veratz dijo...

pues a mi no me gusta sentir ese dolor y mi sensacion al despertar no es vitalidad sino ganas de seguir durmiendo - - buenoo
jajajaja
besos