domingo, 14 de febrero de 2010

Curiosidad ó imaginación

Cuál de las dos palabras es adecuada a mí? Que soy una persona curiosa ó que tengo mucha imaginación? También podría ser que mi curiosidad me lleva a imaginarme cosas ó que la imaginación dentro de mi cabeza me lleva a ser curiosa.

Puede ser que sea una persona curiosa de cosas que no tengan importancia pero quién decide lo que es importante y lo que no? A veces, cuando me dicen que cómo se me ocurren esas ideas, esas preguntas ó esos dilemas, debería responderles algo así como... y por qué a ti nunca se te ocurren esas preguntas?

Si el mundo avanza, si las personas evolucionan es precisamente porque hubo un puñado de ellas que no se quedaron en la superficie de las cosas, que decidieron dar un paso más y "retroceder" para saber el inicio de ese camino cuyo final estamos pisando.

Creo que el querer saber más siempre será un punto positivo a nuestro favor e incluso, el saber por el simple disfrute del conocimiento, eso que tan denostado está en esta sociedad de hoy en día, es lo más graficante que posee el ser humano: desde el momento que dejamos de tener interés por lo que sucede a nuestro alrededor, en nuestro día cotidiano; es cuando envejecemos, cuando nuestra mente se vuelve añosa y el cuerpo decide seguir la misma estela.

Asi que hoy mi curiosidad me ha llevado a indagar sobre una ciudad, al otro lado del océano, allá donde se localizan un buen puñado de empresas tecnológicas de máximo nivel mundial, donde el buscador más "conocido" decidió dar acceso a internet gratuito siendo la primera ciudad de dicho país. Una ciudad desde la cual alguien, quién sabe si adolescente, joven, adulta, hombre ó mujer, entra a este rincón a leer las cuatro palabras que son escritas en momentos puntuales de la vida de otra persona, igualmente anónima, igualmente desconocida pero que ahí está.

Lo más seguro es que ni siquiera su ip corresponda a esa ciudad pero en el fondo no es tan importante porque gracias a él, he podido conocer un poco la historia de una ciudad que de otra forma habría pasado, posiblemente, desapercibida en mi vida. Y si, curiosidad por esa persona tengo pero y lo maravilloso que es elucubrar sobre ella y su existencia?...

4 comentarios:

wildwildreally dijo...

con las pistas que has dado, ahora mi curiosidad me lleva a investigar :)

MI HISTORIA... dijo...

¿Al otro lado del océano? pues no sé, deberás de dar más pistas que si no no podremos averiguar que ciudad es :D

iTxaro dijo...

curiosonaaa... y no... creo que yo no soy

descatalogada dijo...

esa es la magia de los blog

bsos.