martes, 5 de octubre de 2010

Entender ó no

Pero qué poco nos ponemos en la piel del contrario. Pensamos que somos únicos y nuestros actos lo reflejan; por supuesto, jamás de los jamases nos equivocamos. Nos pasamos la vida comportándonos como dioses hasta que llega un ángel y nos para los pies: hasta aquí has llegado, si quieres lo tomas y si no, lo dejas. Es entonces cuando la reacción no se hace esperar. Nos volvemos niños pequeños, crios, bebes de biberón. Fruncimos el entrecejo, rumiamos, sonidos ininteligibles salen de la boca hasta que llegan a un tono donde perfectamente se oye a diez metros a la redonda.

Pero por qué? por qué? por qué????? qué es lo que ha sucedido? ha cambiado algo? he hecho algo mal? si la vida era buena asi, por qué no podemos seguir igual? No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo....

En un principio se sigue actuando igual: bueno, no pasa nada, yo a lo mio, como siempre es y ha sido. Pero ves que esta vez no se produce el resultado de siempre, entonces piensas en cambiar de táctica. Ah, si? pues ahora verás, yo como siempre, a ver si piensas que vas a ganarme, si hombre, a mí.... Entonces el enfado ya llega a extremos inimaginables para ti: vaya, pues que no, que esta vez no... Y pierdes, la primera pero no la única batalla. A partir de ahora ó aprendes ó entiendes y aprendes ó la vida te pondrá en tu sitio te guste ó no.

"La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo."

David Starr Jordan

1 comentario:

iTxaro dijo...

Entender o no, esa es la cuestión↲

tengamos la virtud para dar los pasos.