jueves, 13 de marzo de 2014

Cebolla ó matrioska

Duda existencial donde las haya. ¿Soy ó estoy? En realidad ni lo uno ni lo otro porque no se trata de mi persona si no del tema en cuestión y sí: es, definitivamente lo es. Según voy escarbando veo que el asunto va aumentando exponencialmente y no tiene fin.

Es una materia muy interesante y terminaré siendo como una enciclopedia de esas que te endilgaban los comerciales con el argumento de que tus hijos necesitan conocimiento y cultura y ¿qué mejor método que adquiriendo una de veinticuatro volúmenes? De lo que te enterabas después es de que debías seguir adquiriendo más libros porque el mundo gira y gira y nunca se detiene...

La defino como cebolla pues sus capas son finas e infinitas. Cuando crees que ese apartado ya está controlado, te aparecen otras escondidas en recovecos inadvertidos. Sé que, aún cuando lo domine totalmente, se producirán novedades por la evolución misma de la vida humana y sus circunstancias. 

Y también tiene una hermana gemela llamada matrioska que es la que me hace más ilusión por cuando lo que es el vacío hueco a simple vista, está lleno de potencialidades increíbles.  La imaginación es un aliado perfecto y de eso tengo, dispongo y alimento diariamente.

No hay comentarios: