jueves, 13 de marzo de 2014

Cebolla ó matrioska

Duda existencial donde las haya. ¿Soy ó estoy? En realidad ni lo uno ni lo otro porque no se trata de mi persona si no del tema en cuestión y sí: es, definitivamente lo es. Según voy escarbando veo que el asunto va aumentando exponencialmente y no tiene fin.

Es una materia muy interesante y terminaré siendo como una enciclopedia de esas que te endilgaban los comerciales con el argumento de que tus hijos necesitan conocimiento y cultura y ¿qué mejor método que adquiriendo una de veinticuatro volúmenes? De lo que te enterabas después es de que debías seguir adquiriendo más libros porque el mundo gira y gira y nunca se detiene...

La defino como cebolla pues sus capas son finas e infinitas. Cuando crees que ese apartado ya está controlado, te aparecen otras escondidas en recovecos inadvertidos. Sé que, aún cuando lo domine totalmente, se producirán novedades por la evolución misma de la vida humana y sus circunstancias. 

Y también tiene una hermana gemela llamada matrioska que es la que me hace más ilusión por cuando lo que es el vacío hueco a simple vista, está lleno de potencialidades increíbles.  La imaginación es un aliado perfecto y de eso tengo, dispongo y alimento diariamente.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Día: hoy, ayer, éste.

Hay veces que mentalmente te ves elaborando una idea a través de las palabras. Entonces recuerdas que allá en tu pasado solías escribirlas y dejarlas impresas en el "papel" tecnológico que nuestra época inventó. Y tienes la tentación de volver a esta vieja práctica: por una parte sabes que ha transcurrido un tiempo bastante largo (en parámetros de este siglo) y que andas anquilosada, con óxido en tus manos y un cerebro al ralentí; por otro lado intuyes/crees/supones/imaginas que a estas alturas esas palabras serán tuyas únicamente y que los ojos espectadores se han quedado dormidos definitivamente.

Sigues recordando que elaboraste un post solitario y único porque en esos días te impresionó el fallecimiento de una persona que casi podías ver todos los días y que, siendo joven e ilusionada, halló la despedida de este mundo en un país a donde había ido a buscar a su segundo hijo después de un periplo largo y tedioso que nunca le hizo desfallecer porque quería darle un hermano a esa personita que la convirtió en madre por el mismo trámite. Ya ahí alguien conocido te leyó y te envió unos besos que, como buena cafre que eres, ni siquiera le respondiste (mentalmente sí pero escribir...). He de reconocer que a veces soy bastante particular en las relaciones y quien me quiera que me entienda; es decir, que algún día sabré porqué actúo de esa manera y no de otra.

Por resumir, te descubres con ganas de escribir de nuevo, de dejar impresos tus pensamientos, de que vuelen tus ideas y de que lo escrito será tuyo y para ti. Ingenua que eres... pero sabes qué? me alegro, estoy contenta y feliz porque ese día me ha hecho sonreir al ver que a veces, más de las que crees, cada acción conlleva una reacción siendo ésta inesperada y agradable.

Sí, lo digo por ti.


lunes, 3 de marzo de 2014

Ser

Estás ahí, sola aunque rodeada de personas, la mayor parte del tiempo no lo aguantas y quieres estar sola contigo misma. Los años te vuelven así -eso es lo que suelen decir- pero no, sabes que tú necesitas esos momentos: probablemente lo que ha disminuido es el aguante para con algunas personas y te apetecería dedicar ese tiempo perdido en otras. Te vas conociendo, a un ritmo demasiado lento según tú misma crees pero tienes ciertos puntos que se han aclarado bastante. 

Esas miradas que antes te incomodaban, pero qué miraran?, ahora casi te son indiferentes. Casi porque si te interesa se puede intercambiar una conversación sin sonido y al abrigo de mentes curiosas por saber y no poder descifrar ese lenguaje. Tú que vas por la vida pensando en el algoritmo de la existencia vas dejando huella allá por donde pasas y ni cuenta te das... dabas. Le tienes que sacar provecho, ni te imaginas lo que puedes lograr sólo por lo que provoca tu simple presencia; de cualquier manera siempre acabas siendo tema de conversación asi que mejor nada a tu favor que a contracorriente.

Las palabras, las frases, los mensajes, las ideas, las opiniones... ¿cómo pueden elaborarse en tu cabeza de una manera, salir de ella según crees y que llegan a los demás en un envoltorio tan diferente? Lo mejor es cuando te lo comentan e intentas sacarles del error, tratar de explicarte mejor y el germen ya nació y sigue creciendo sin que puedas hacer nada. Arggggghhhh. Todavía te queda un largo camino para limar esos detalles que provocan "ligeras" confusiones.

Estás inquieta, notas y sientes dentro de tu cuerpo sensaciones que las palabras no podrían llegar a explicar. Eres una montaña rusa y un volcán. Tan pronto bajas como subes, andas por un camino llano y tienes cambios bruscos de dirección. Además la lava quiere salir, te está desbordando y sientes, necesitas romper las barreras. Tienes ¿miedo? de ti misma. Tanto y tan poco te conoces que sabes que cuando abras las compuertas no habrá marcha atrás, ni querrás que la haya, y ese punto... ese punto está acariciándote sin pedirte permiso para volver del revés tu vida y a ti misma.