martes, 11 de enero de 2011

Quién soy?

Realmente, te has parado a pensar quién eres? Honestamente, has mirado en tu interior y te has "visto"? Así de primeras, todo el mundo te responderá que si, que sabe quién es pero en un dialogo interior, con toda probabilidad, si te examinas detenidamente te darás cuenta que conoces tu superficie, más honda que la que muestras al resto del mundo pero sigue estando muy cerca de la frontera entre el exterior y tu interior.

Y es que como cuesta reconocer nuestros errores, decirnos a nosotros mismos que tenemos fallos. A veces somos ciegos de nacimiento y otras veces ciegos por colocarnos una venda a propósito. Cuando te haces un exámen íntimo, personal, concienzudo y abriendo hasta el último rincón de tu mente sucederá que lo que veas no te guste. Tendrás otra sensación más: sentirás miedo. Miedo por qué? Miedo por todo. Porque quieras cambiar y no sepas cómo. Porque sabes que te va a doler y no quieres sufrir. Porque no te sientes capaz de expulsar esas negatividades y crees que no serás capaz. Pero ante todo quieres evolucionar como persona, quieres dar un paso más tanto para ti como para los que tienes alrededor. Atrévete, da el salto, verás todos los beneficios que se generarán sin que te des cuenta.

Hay libros y libros. Me leí uno que me está enseñando a verme. Me lo volví a leer y aprendí más. Ese libro va a formar parte de mi vida, lo tendré en la mesilla y cada frase que relea me hará estar más a gusto conmigo misma y con mi vida.

Es curioso pero hoy ví que me dejaron un comentario en un post que luego borraron para no dejar huella. Curioso porque justamente dicho artículo desarrollaba la idea de cómo me veía una persona. Curioso porque está claramente conectado al libro que cayó en mis manos por casualidad. Curioso porque creo que si hoy me hiciera ese mismo análisis, teniendo en cuenta que en aquella época me conocía de días y ahora hace un par de años de tal hecho donde nos hemos conocido mucho más de lo que pensabamos por aquel entonces, habría cosas que cambiaría de mi evaluación y otras que seguirían inamovibles.

Curioso...me gustaría que me analizara de nuevo...

P.d. Es una suerte tener a una persona a tu lado que te sepa ver, analizar, evaluar e incluso sorprender en sus palabras porque acierta, acierta mucho, acierta en casi todo incluso en aquello que tú misma no quieres ver...

3 comentarios:

iTxaro dijo...

uff pero si llevo tres años dando saltos, uno tras otro y como dices cada vez conociéndome más

qué gusto tener a alguien al lado que te hace ver...

achuchón

Anónimo dijo...

Una suerte sí. Pero a veces, sólo a veces, las personas no queremos que nos vean...

Trasgu dijo...

Yo suelo decir (porque lo creo profundamente) que no me conozco y que a feha de hoy a veces me sorprendo con cosas que hago y que nunca hubiese pensado que haría...Por eso, no hay cosa que más me pueda fastidiar que llegue alguien en plan coleguita y diga que me conoce super bien!! Juass...me entran ganas de decirle de todo!!...jajaja...
Bsoss y ya nos dirás el título de ese libro!! :)