domingo, 31 de enero de 2010

Primero

Porque te levantas un día sin saber lo que sucederá en las próximas veinticuatro horas. Desconoces que lo que hagas, digas, comentes ó simplemente escuches ó leas tendrán repercusión de alguna manera en ti. Echas la vista atrás y ahí está: un diminuto bucle que se ha convertido en tornado. Pasado, presente y futuro unidos en un mismo instante. Sorprendida, contenta, incrédula, desconocida, alegre, diferente pero siempre tú. Punto final; punto y aparte; punto seguido; coma que no punto; puntos suspensivos que no coma...

La primera palabra que forma parte de la historia que construimos a continuación y cuyo final será cuando ya no podamos pronunciar ninguna más. Gracias, gracias por la vida, gracias por las experiencias, gracias por estar ahí, gracias por existir, gracias por ser tú. Hoy doy gracias pero ten presente que lo hago cada día de mi vida con hechos que no con palabras ya que son los que quedan en la retina y en la memoria...

viernes, 29 de enero de 2010

Amazing Trip

17:00 Hora Zulu
- Llegada a punto de partida.
- Tranquilidad en el lugar, sin ajetreos ni gente volviéndose loca porque no encuentra su camino.
- Ciento veinte minutos de mezcla de emociones que transcurren relativamente demasiado deprisa.

18:25 Hora Zulu
- Despedida y primeros pasos hacia destino.
- Llevas móvil? Si. Llevas cámara? Si. Digital? Si. (La primera vez que me preguntan ésto.)
- Última imagen grabada en mi retina.

18:45 Hora Zulu
- Sentada en el sillón esperando a que nos den acceso.
- Cortina de agua que desaparece de la misma forma que llegó.

19:00 Hora Zulu
- Conozco a Trotamundos. Simpático y agradable. Suerte con mi compañero de viaje.
- Inicio del primer tramo del viaje.
- Conversación agradable e interesante. Pasa el tiempo que ni nos enteramos.

20:25 Hora Zulu
- Llegada a primer destino. Día soleado, temperatura de -25 º y todo nevado.
- Trotamundos sabe que tengo que estar cinco horas y media para el comienzo de la segunda fase. Me acompaña hasta información para ver puerta de salida y después me invita a un café latte en la cafetería (aquella que durante tres semanas he estado dándole la chapa a la anfitriona diciéndole que todavía no me había llevado...)
- Estamos una hora charlando amigablemente y después se despide. La gente a veces te sorprende muy agradablemente.

21:00 Hora Zulu
- Después de pasear, visitar servicios, comer algo, leer, decides que ya te vas a pasar por el arco del triunfo...
- Hasta arriba de gente. Sorprendida. Explicación poco después: sólo tienen un arco para tanta persona y aunque habilitan otra zona de entrada es insuficiente.
- La gente no tiene dos dedos de frente. Si te dicen que te quites los zapatos, por qué no te quitas también las alhajas? Consecuencia: pasar uno por uno y hacerles un examen exhaustivo.

21:40 Hora Zulu
- Me gusta que te vayan llamando según la fila donde estés, es rápido y ágil.
- Van anotando en el ordenador la posición que ocupas.
- El empleado se queda mirando mi billete, me mira y me pregunta: cómo se pronuncia tu nombre? Ojos de sorprendida, le contestas y mientras te vas, en tu cerebro hay un pensamiento: "ni que fuera un nombre especial, si lo habrá escuchado desde que tiene uso de razón..., qué cosa más rara".

21:50 Hora Zulu
- Todos sentados y esperando la salida.
- Ha oscurecido y ya es de noche. Mirada al exterior y vemos como empieza una tormenta de nieve.

23: 25 Hora Zulu
- Por fin salimos. Tranquilidad total, ya he perdido el enlace a la tercera fase, cuando lleguemos ya me dirán nueva hora.

12:40 Hora Zulu
- Llegada a destino. Cinco minutos antes de mi enlace, genial, me estarán esperando.
- Mi compi va a Wessex y a ella le quedan diez minutos también. Todos contentos, cansados y con ganas de continuar...
- Contacto con la gente del personal. Noticias: todo cancelado, ir a información.

12:50 Hora Zulu
- Nos colocamos en la cola. Parece que hay miles de personas esperando todas lo mismo.
- Nota mental: debería permitirse sólo un niño por adulto. Delante nuestro tenemos una abuela, dos hijas y diez nietos. Bastante cansino pero nadie dice nada en voz alta.

15:20 Hora Zulu
- Por fín me toca. He tenido suerte, embarco en cuarenta minutos si todo va bien.
- Vuelta por los mismos pasadizos subterráneos que veinticinco días atrás.
- Llegada a la puerta. Vistazo al panel: llega con quince, no, con veinte minutos de retraso. Bueno, a estas alturas esos minutos no significan nada.

16:20 Hora Zulu
- Todos sentados y rezando porque en el exterior se ven las cositas otra vez un poco complicadas.
- Piloto dando largas hasta que le permitan salir.

18:00 Hora Zulu
- Por los aires y sin vuelta atrás. Ya queda menos. Al lado una pareja joven: él, alemán; ella a saber, aunque me inclino por pensar en sudamericana hablando en inglés, español, alemán y algo de portugués.

19:20 Hora Zulu
- Pisamos tierra. Objetivo final conseguido. Sólo queda recoger maleta e ir a descansar.
- Recibo un sms: qué tal el viaje? (ummm, pues teniendo en cuenta que acabo de llegar...)
- Llamada telefónica: Buenos dias, ya estoy aqui, espero que no estuvieras preocupada...

19:50 Hora Zulu
- Sale la primera maleta. Pero qué tios más lentos, un poco más y nos da algo esperando a nuestras pertenencias.
- Suerte: es de las primeras en salir. Recogida y Fin.

Resumen: Un viaje de diecinueve horas contando las de espera en el primer enlace se convirtió en veintisiete horas debido al mal tiempo. No, si cuando elijo la fecha ya sé hacerlo ya....jejejeje...

Pd. Por cierto que siempre había pensado en que a qué se referirían con eso de la Hora Zulú y ese día lo entendí perfectamente.

miércoles, 27 de enero de 2010

La Pregunta

Que no es otra que: por qué no posteo? Podría decirse que todavía estoy en fase pereza pero la realidad es otra, ya que tengo bastante cosas proyectadas en mi mente, tanto en el sentido de hacer en mi vida real como en este apartado de la misma. Asi que tendré que hacer una reflexión que me lleve a dilucidar cuál es el motivo verdadero de esta sequia literaria.

La cuestión es que, aunque ya no esté tanto tiempo metida en este mundo virtual, cuando me pongo delante del ordenador casi siempre lo hago con la sana intención de escribir cuatro palabras que a lo largo del día y por diferente motivos hace que mantenga un interesante dialogo conmigo misma acerca de cuestiones que por "h" ó por "b" llaman mi atención.

Lo que sucede es que abro una página y decido dedicar unos minutos a mirar las noticias, a ver y terminar de confeccionar mi futuro dentro de un tiempo y...y... en fín, tendré que decirlo: hace unos meses (en serio? ya han pasado meses???) por causas de fuerza mayor (ejem, ejem) me tuve que abrir una página porque me "obligaban" a jugar a Farmville y claro, tendré que atender mis obligaciones granjeras ya que tengo un terrenito... Como no quiero pasar mucho tiempo con este tema, últimamente lo planteo de tal forma que sólo tenga que pasar cada cuatro días pero (y éste es un gran pero) una vez que termino de hacer esas tareas me ronda por la cabeza una pregunta: ummm, y cómo estará mi "otra granja"? Y ahí que me ves entrando a echar un vistazo.

Gran, gran error, porque qué es lo que veo? Que está sin cosechar, sin sembrar, sin atender los animales y mucho menos los árboles por lo que, como soy una tiquismiquis (jamás lo reconoceré en público que yo haya dicho esto) me dedico a dejarlo todo en condiciones. Lo que se suma un periodo de veinte minutos mínimo entre unas cosas y otras. Además, esto no es lo único que hago porque una vez finiquitada otra pregunta me viene a la cabecita: si está asi la granja, cómo estará la cafetería? Y allá que vas sabiendo que te vas a pasar otros veinte minutos dejándolo en condiciones y renegando en arameo porque el dichoso jueguecito es la cosa más lenta del mundo y cruzando dedos para que no se quede colgado en cualquier momento y todo tu trabajo sea en balde porque no se ha quedado nada grabado...

Tengo que reconocer que yo tengo bastante culpa de andar atendiendo más la "otra granja" que la mia y ni yo misma me entiendo porque si me planifico sembrar para cuatro días en mi propiedad por qué en la otra siembro Forget-Me-Not (Nomeolvides) que tienen un periodo de crecimiento de 18 horas? Al final, he decidido que lo que planto en una lo hago en la otra y se acabó el problema, por lo menos ése problema. Ah! y lo mejor de todo es que ya me han dicho que han ampliado la "otra granja", total como es tan tan pequeña...

Ahora mismo están intentando convencer para que me apunte a otro jueguecito pero es que ya sé lo que va a pasar: que empezaré con uno y acabaré con dos, que me lo veo venir...

P.d Intentaré postear con mayor regularidad que este mes ha sido bastante descontrolado para mí; por lo menos, escribiré aunque sean cuatro frases de la idea que tenga en el día porque uno de mis mayores peros es que pienso que voy a hacer un post testamento y como no tengo tiempo para hacerlo, termino dejándolo aparte... :)

lunes, 18 de enero de 2010

Una de sabiduría


"No hay camino que no se acabe si no se le opone la pereza"

Miguel de Cervantes Saavedra

Ó lo que es lo mismo: que quiero escribir post pero tengo tal pereza que no consigo sentarme a escribirlos. Asi que, diré simplemente que tengo en el Armario de Palabras Perdidas tres de ellos titulados "Amazing Trip", "25 días en imagenes" e "Impactos visuales de la primera vez". También tengo pendiente escribir a Trotamundos y sé que debo hacerlo pero si hacerlo en español me cuesta, el tener que hacerlo en inglés... aissss... y bueno sé que me perdonará cuando le llegue mi mail pero me tengo que obligar si ó si. Y la foto viene a cuento para que se vea como se toman ciertos temas por aquellas tierras lejanas...

miércoles, 13 de enero de 2010

Venga, ya, si, comencemos...


Estoy enferma, tengo el cuerpo hecho polvo, tengo que descansar pero ni tiempo encuentro para ello, definitivamente: necesito mimos!!!!!!!!