sábado, 21 de agosto de 2010

Notas en el aire

Siempre ando pensando que debería tomar unos apuntes sobre las películas que veo para saber qué me parecieron ó simplemente recordarme que ya las he visto. La cuestión es que me da pelín de pereza hacerlo pero tiene fácil solución asi que, ahí van unas cuantas horas que he pasado delante de una pantalla y la conclusión que he sacado de ello:

- The Joneses. Tal como contaban la trama parecía que podía ser algo decente pero si no la hubiera visto el mundo no se habría terminado. Bastante floja tirando a mala.

- Insomnia. Fue ponerme a verla y pensar "umm, yo creo que ya la he visto, me suena, umm" y sí, así era. Creo que ya tiene algún añito pero me la tragué porque lo mio no es retener el título de una película ó el de un libro. Otra que tampoco me dice nada.

- Public Enemies. Mira que llevaba meses pensando en verla pero por distintos motivos lo iba dejando y al final lo que pasó fue que no llegué al final. Es una historia real, tiene argumento pero no me llegó, me aburrió y me fui a ver cómo terminaba buscándolo en el diccionario interactivo por excelencia...

- Inception. Ésta sí, ésta vale la pena verla, repetir y volver a repetir. Reconozco que lo mio son los sueños porque yo no paro de soñar y seguramente esté influenciada por ello pero definitivamente me gustó y mucho.

- Salt. He visto mejores peliculas de "la Jolie". Pensaba que iba a estar bien y simplemente es pasable, para pasar un rato más ó menos y poco más. Si la hubiera hecho Tom Cruise como se pensaba de principio, no me habría extrañado nada pero de ella esperaba algo más porque el guión no da mucho de sí ó debería decir que no le han sabido sacar el partido que potencialmente podría tener.

- Shelter. Me puse a verla al tun-tun y otra peli que estuvo bien. Julianne Moore tiene algo en sus interpretaciones que me gusta.

- Killers. Ésta la meto en el saco de las agradables; seguramente porque no la ví con pretensión de nada, simplemente disfrutar y asi fue, es lo que es y nada más.

- Repo Men. He dicho alguna vez que me gusta el tema de andar metiendo las manos dentro del cuerpo y ver cómo la sangre se diversifica por él? En fin, soy bastante especialita en este tema y ver, aunque sea de mentira, cómo te hurgan por dentro es interesante... Punto positivo para la peli.

- Growns Ups. No tenía la cabeza para ver algo que no fuera sencillo y tonto; seguramente me gustó por eso, para pasar el rato y olvidarte de ello en cuanto se acabé su filmación.

- Knowing. Yo no sé cuándo empezó a caerme mal Nicolas Cage y eso se traducía en que llevaba años sin ver nada donde saliera él pero como me la recomendaron la ví y sí, bien interesante porque soy de las personas que creen que algún día llegará el momento clave de la humanidad...

- Angel Eyes. Siendo la protagonista Jennifer López no puedes exigir mucho pero no andaba con ganas de ver algo profundo. Visto y olvidado.

- Secret Window. Johnny Depp y sus interpretaciones, ahí es nada. No es que le sacaran todo el jugo al guión pero seguramente se salva gracias al protagonista. Bien pero con sensación de "un poco más y habría sido bastante buena".

- I love you Phillip Morris. No me imaginaba yo que Jim Carrey pudiera interpretar como lo hace aquí. Muy buena pelicula. Me hizo buscar la historia del protagonista y ver cómo le ha ido y cuando algo hace que me interese por ello es que definitivamente ha sido algo positivo para mí. Creo que os gustará.

- Jumper. Flojiiiiiisima. Desaprovechado el potencial que se le podía haber sacado.

- The butterfly effect. Punto para la niña. Mira que me gustan las peliculas que se vuelven complicadas ya sea en su argumentación ó en conseguir seguirlas sin perderte. Es menos dificil que Inception pero también me gustó.

- An american crime. Vaya mal sabor de boca. Puf. Si podeis verla, está muy bien; basada en un hecho real sucedido en EE.UU. hace unas décadas pero que si lo trasladas al día de hoy se daría de la misma manera. En este tipo de casos, no hemos avanzado nada.

- In her shoes. Comedia. Se ve y punto. Un rato donde no quieres pensar y si te duermes tampoco pasa nada.

- Bride wars. Y que haya mujeres que en la vida real se comporten asi... Comedieta todavía más fácil de olvidar que la anterior...

- The ugly truth. Gerard Butler sólo te digo una cosa: con esa pinta era normal que te dieran un papel de ese estilo, no crees? Seguramente todos los hombres que la hayan visto, asi por casualidad por supuesto, se habrán puesto en tu pellejo y habrán pensado "normal, a todas las mujeres hay que tratarlas así porque es la única forma que saben vivir...". Lo bueno es que como es comedieta pues a echarte unas risas de las tonterias que la gente puede llegar a pensar en la realidad...

- Star Trek. De ésta no opinaré mucho porque como el tema del universo es algo que lo veo más que positivo, creo que cualquier "bodrio" que me pusieran delante, lo vería encantada; aunque no es exactamente éste el caso.

- Law Abiding Citizen. El señorito Butler haciendo de las suyas. Me gustó, podría tener muchas finales pero el suyo no estuvo mal...

- 27 Dresses. Pero qué manía con hacer el ridículo en las bodas!! Eso sí, te pilla el día tonto y no paras de reirte de las payasadas que llegamos a hacer para nada...

- The Proposal. Ay, mi Bullock. Ya sé que lo suyo es hacer peliculas de este estilo pero como me gusta pues me trago todas y me encantan. Bueno todas, todas...que también vi All about Steve y hay que ser muy buena actriz para hacer una película tan mala...juazzzzzzzzzz

- Prayers for Bobby. Directamente recomendada para todos los padres con hijos gays y no digo nada más.

- The bounty hunter. Será comedia pero algo más que las anteriores sí la disfruté. Gerard Butler se mete en un papel de macarra blandito y no sale mal parado. Para pasar un rato, alguna risilla y poco más.

- The night listener. Un hecho real. Todavía estoy pensando qué fue de... Creo que podría haber tenido más guión pero es que de una cosa así y sin tener más datos, no se puede llegar más lejos. Me gustó y es que ver a Robin Williams de gay osito amoroso es lo más...jejejej

- The blind side. La ví un par de meses antes de ser "oscarizada" y como he dicho antes: a mi Bullock que no me la toque nadie... Realmente estuvo muy bien.

- The Lovely bones. Vale que sea nada más que una película pero si te paras a pensar y darte cuenta que podría suceder, eso ya no te gusta tanto. Tuvo un momento raro que podían haber eliminado pero en general tuvo un buen desarrollo.

- Todo incluido. Típica para ver sin ver, escuchar sin escuchar y olvidar sin conocer... es decir, la puedes ver para pasar el rato y hacer que tus neuronas la borren de tu cabecita por sólo ser una comedia más de las miles que se han hecho en el mundo cinematográfico...

P.d. Por finnnnnnnn, éste post debería contar como cinco ó seis por lo menos.

2 comentarios:

Any_Porter dijo...

Cuenta como nueve o diez... (aprovecho que estoy borracha o no te comentaría, tú lo sabes...). El caso es que no tenemos para nada el mismo gusto cinematográfico, pero valoro mucho tus opiniones. Sólo una discrepancia... Jim Carrey. Estaba convencida de que podía sorprender... ¿Realmente sorprende en esa? Habrá que verla... Es un tío carismático, bien formado, con armas suficientes como para acabar con un país entero... Pero muy desvalorizado... "Olvídate de mí" no hagas que recuerde el título original que muero... Algo de una spotless mind... xD Pero el caso es que ya comenzó a demostrar con Truman que sabía lo que se hacía... Lástima que le gusten tanto las comedias o sería el rey del mambo...

En fin, espero que a nadie le moleste el comentario. Que sepas que te sigo leyendo, pero no me atrevo a comentarte...

Un beso.

guada dijo...

joer, pues con las q comentas de algunas se me quitan las ganas de verlas, algunas tngo pendientes de verlas...y coincido con la anterior en lo de Carrey
besos